Concurso: Que Música, Género o Canción te Hace Bailar | por @blessedlife

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

IMG_20220729_115343_332.jpg

Image diseñada en la app Canva

A donde me digan “música”, Pa'llá voy .

Vengo bajando de La Piragua con La Vela en la mano ya que @alexandergudino nos invitó en su iniciativa a contar con qué ritmo Latino nos gusta echar un pie.

Por cierto amigo, Qué bueno baila usted .


Fotografía de mi archivo personal, digitalizada con mi teléfono celular Alcatel

Echando un pie en mi cumpleaños número no me acuerdo


Así que ahora voy a presentarle a mis amigos de @cotina el ritmo caribeño que prefiero para bailar, porque yo no puedo escuchar música, ya que me empiezo a contorsionar, como bien lo dijo el convocante a esta justa, comienzo a hacer la clave chasqueando los dedos, a mover los pies o en su defecto los hombros y si no la cabeza para adelante y para atrás.

Crecí escuchando una gran variedad de géneros musicales. Corrían los años mil seiscientos jajaja, De Sol a Sol mi mamá ponía la música venezolana que aprendí a amar con todo el corazón. Pero a la vez mi familia era de hacer muchas fiestas y entre mis tíos siempre ha habido quien cante como el sonero venezolano, aunque hay quienes dicen que él no sonea, pero a mi negro así le dijeron y para mí así se quedó. Entonces yo desde pequeña aprendí a bailar con mis tías y tíos, mi mamá y mi papá, mi abuelo Roberto, y los primos que nunca pueden faltar. Todiiitos bailan, es decir, que el ritmo lo llevamos en la sangre.

En esas fiestas lo que más se escuchaba era este ritmo musical, es decir, sets largos, hasta que cambiaban al segundo más sonado y luego nos íbamos virtualmente al vecino país, para El Callao o para Cata. Y en Navidad se armaba el parrandón con todos los instrumentos. Bueno, se bailaba sabroso. Luego mis tíos fueron haciendo su tienda aparte, se mudaron, las cosas en el país comenzaron a cambiar, etc, etc. Claro que no se necesita una fiesta para bailar un día cualquiera, no crean que soy muy rumbera, soy alguien que disfruta la música.

Este género que me hace mover los pies sentada, acostada, parada, como sea, principalmente tiene un ensamble de secciones de instrumentos musicales de viento (trombones, trompetas, saxofón, flauta, clarinete), de cuerda (piano, contrabajo, bajo eléctrico), de percusión (timbales, bongó, congas, la clave, la campana, el triángulo, el guiro, las maracas). En sí mismo tiene una gran riqueza porque proviene de la variación de otros ritmos: el chachachá, el guaguancó, el son.

Hay muchos exponentes de este género en todo el Caribe y de Venezuela han salido excelentes representantes. En la música que sea aprecio un buen cantante, una buena voz y en este ritmo abundan.

Fotografía de mi archivo personal, digitalizada con mi teléfono celular Alcatel


Esta fotografía fue tomada en mis años de farandulera con este gran músico venezolano, que ya se ganó el título de Maestro, Porfi Baloa


@alexandergudino, Ha llegado la hora de decirte que a Mi mundo yo prefiero Que le pongan salsa, aunque no es lo único, siempre es bueno acompañar con un poco de merengue. No te burles, aunque ahora parezca un post de cocina. Bueno, lo cierto es que ya me encomendé a El Todopoderoso y a El Arcángel, oh mi San Miguel para ver si figuro porque debe haber muchos participantes y tal vez No hay cama pa’ tanta gente con lo de los premios. Si no lo hago, Mala suerte, bailo Bajo la tormenta. Pase lo que pase, los latinos como yo vamos a bailar hasta que seamos Ancianos.

Me despido hasta que Bailemos otra vez porque Mi negrita me espera. Los dejo con este tema donde Porfi Balboa comparte créditos con Oscar D'León.


Mi Tierra Fuente

Invito a @eddyt , @egliscarpio y @yolyve a sumarse al concurso.

No todos por acá tienen por qué conocer mis referencias musicales, por eso les dejo la lista de los títulos de canciones que incluí en mi composición y sus respectivos intérpretes.

TemaInterpretado por
Pa'llá voyMarc Anthony
La Piragua, La VelaLa Dimensión Latina
RebeliónJoe Arroyo
Latino, No te burles, AncianosPorfi Baloa (Adolescente`s Orquesta)
No hay cama pa'tanta gente, Que le pongan salsaGran Combo de Puerto Rico / Celia Cruz
Bajo la tormentaSalsa Giants
El TodopoderosoHéctor Lavoe
Mala suerteHenry Fiol
Mi mundoLuis Enrique
Discúlpeme Señora, Bailemos otra vezJosé Alberto El Canario
Castellano, qué bueno baila ustedBenny Moré / Oscar D'León
De Sol a SolSalserín
El Arcángel oh mi San MiguelMagia Caribeña
Mi negrita me esperaIsmael Rivera

photo4909280342863620730.jpg

png_20220614_134607_0000.jpg

Imágenes diseñadas en la app Canva

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga @blessedlife, saludos, primeramente gracias por los elogios al verme bailar. Que gusto me ha dado leer su publicación de la forma que la estructuro, puedo observar que por las venas suya y de su familia corre sangre latina y caribeña. Muchas veces sonreía al continuar leyendo.

Aunque le gusta muchos generos , su favorito es la salsa, pedo imaginarla acostada, sentada, parada cocinando bailando cuando escucha cantar a sus intérpretes favoritos.

Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Jajaja, gracias a ti por esta propuesta, me divertí participando 💃

 2 years ago 

La música latina es muy variada y contagiosa para bailar, la salsa es uno de esos géneros y creo que el que más se baila. Gracias por la invitación.
Éxito y bendiciones.

 2 years ago 

Muchas gracias. Amén

 2 years ago 
Muchas gracias por participar en nuestros concursos, este nos hace pasarnos por los ritmos de de la actualidad y así saber cual nos pone a bailar con más frecuencia.

Cariño edita la etiqueta #steemexclusive porque está mal escrita .

Mucho éxito en tu participación


Libre de plagio
club75
Libre de bid Vote
steemexclusive----
Calidad8.5/10

Verificado en: 29-07-2022

 2 years ago 

Es un placer, fue divertido.
Ya corregí la etiqueta, gracias 🙏

Hi, @blessedlife,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Hola @blessedlife tu post ha Sido apoyado por @noelisdc con ecosynthesizer, sigue realizando un excelente trabajo, continúa configurando tus publicaciones con el 15% a favor de @cotina para el crecimiento de la comunidad, juntos somos mejores. Saludos!

Me gusta ese ritmo, la salsa es bien sabrosa para bailarla, wow Porfi Baloa en uno de los grande compositores venezolanos. Suerte en el concurso amiga🤗

Picsart_22-05-17_15-38-55-462.png

 2 years ago 

Muchas gracias.
Porfi es un músico muy completo.

 2 years ago 

Saludos Steemian, @blessedlife, Tu post ha sido recompensado por @yonaikerurso del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Muy agradecida por su apoyo 🙏

 2 years ago 

Gracias amiga por la invitación...

 2 years ago (edited)

Ojalá puedas compartir tus preferencias para bailar 🙌

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59295.75
ETH 2607.30
USDT 1.00
SBD 2.41