5 tips para mejorar nuestras fotos para steemit por @biankalopz

in Comunidad Latina3 years ago

Hola amigos de @cotina hoy quiero compartir un pequeña información que en lo personal me ha ayudado mucho en la toma de fotografías, ya que estas son muy importantes en nuestras publicaciones, sin ellas casi no tendría sentido cada post, las fotos dan vida y personalidad a lo que queramos transmitir y ayudan a que el contenido que estamos creando sea más atractivo y útil al lector que esta interesado en la información, por eso hoy traigo 5 pequeños tips para mejorar nuestras fotos para steemit.



1631883094653.jpg
Fuente de la imagen Poster Diseñado por mi en la App Phonto.

Muchas veces nos sentimos desanimados por qué no tenemos el iPhone 10000X para tomar nuestras fotos, pero a veces no se trata del gran teléfono que podamos tener sino de simples y sencillos trucos que podemos usar para tomar nuestras fotografías así estemos usando un teléfono no tan de gama alta, en mi caso tengo un Xiaomi note 10 pero aún así sino cuido ciertos detalles puede que no salgan las fotos como deseo.

5 tips para mejorar nuestras fotos para steemit:

  • 1: Limpiar el lente de la cámara de nuestro teléfono:

04f4828d031c980aebb03ac3d2feaf79.jpgfuente

Puede que parezca muy sencillo pero gracias a esto puede que nuestras fotos estén saliendo opacas o con alguna manchita, en mi caso muchas veces he tomado fotos y pienso que se debe al clima nublado o a algún defecto en mi cámara de celular pero cuando paso un palito seco por el lente de la cámara la foto queda mucho mejor, es por eso que este es mi primer tips, limpiaste bien el lente de la camara antes de tomar esa foto? Si es así entonces pasemos al siguiente tip.

  • 2: Aprender a enfocar en el punto que deseamos resaltar en la fotografía:

8b69da50deb83dfdec3d1209cd794f90.jpgfuente

Este detalle a muchos se nos pasa por alto, siempre que vamos a tomar una foto debemos buscar un cuadro limpio, nuestra cámara siempre hace un cuadro dependiendo del lugar que enfoquemos, debemos tratar de que en ese cuadro quedé en primer lugar y si es posible en el centro del mismo, aquel objeto, persona o animal que deseamos fotografíar, muchas veces cometemos el error de colocar muchos elementos que hacen difícil captar la atención del espectador hacia el objeto que nos interesa mostrar, sabes cuadrar bien tu fotografía? Pasemos al siguiente tips.

  • 3: Debemos tener estable nuestro teléfono:

2c733fcd5403a472007435979b8c7e77.jpgfuente

Es recomendable usar un pequeño paral al tomar nuestras fotografías, pero como en mi caso no dispongo de uno, siempre trato de tomar el teléfono de una manera que ese mantenga estable, y estemos parados en una posición que facilite la estabilidad del mismo, la estabilidad de nuestro teléfono garantizará que la foto no salga movida, ni se vea borrosa, a veces no es mi lente el que está sucio sino que un pequeño temblor en mi mano causa que la foto salga movida, tomar una posición al capturar la fotografía ayuda en este caso muchísimo.

  • 4: Usar la Iluminación a nuestro favor:

bc458f299a229f332b88af58fec4e5a0.jpgfuente

Muchas veces la luz juega un papel muy importante en nuestras fotos, sobre todo si nuestro teléfono no es de gama muy alta, debemos usar la luz a nuestro favor, existe algo llamado contra luz, esto ocurre cuando colocamos la cámara frente a algún foco de luz, y el objeto de nuestra foto también está al frente lo que causa que la foto salga oscura y borrosa, lo mejor es usar la luz en nuestro favor, es decir, que el foco de luz valla en la misma dirección en que estamos tomando la fotografía, o que valla en el mismo sentido de ella, o también ayuda que la luz venga a los lados y de arriba, este tips me ha ayudado mucho, en mis inicios en las redes siempre las fotos las tomaba en contra luz y salían muy malas, pero aprendí este tips que me ayudó un montón.

  • 5: Cuidado con cortar personas, o el objeto de tu fotografía.

a9cea17cb27174653f0004bc01f45e9d.jpgfuente

Al tomar la foto tendemos siempre a cortar algún elemento, es importante que todos los elemento que están en nuestra foto no salgan cortados, pero principalmente aquellos elementos principales, por ejemplo si es una foto de amigos sus rostros deben salir en el cuadro de la foto, si es un perrito debemos tomar su cuerpo completo con algún otro detalle del ambiente, sino hacemos esto nuestras fotos no se verán estéticas sino incompletas.

Estos son algunos tips que me han ayudado a mejorar mis fotos para mis redes y para steemit, se los comparto con mucho cariño esperandoq.ue Sena de utilidad, se que algunos son muy expertos en la materia, pero otros como yo en un principio no sabemos cosas tan básicas como estás, y lo que hacemos es solo hecharle la culpa a nuestro celular pero con estos tips podemos mejorar mucho la calidad de nuestros fotos y mejorar nuestros post para steemit.

Muchas gracias por leerme❤️.

Contenido original escrito por mi @biankalopz


138 sin título_20210917093718.png

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga bianca tu publicación está muy chevere gracias por compartirla asi tomaremos mejores fotos 🤗🤗🤗

#affable #venezuela

 3 years ago 

Gracias por leer🥰

 3 years ago 

Excelente información!!

 3 years ago 

Genial amigo🥰

 3 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 years ago 

Gracias amigos 😊

 3 years ago 

excelente recomendaciones amiga, todo en aras de mejorar cada vez mas nuestro contenido para la comunidad , saludos y bendiciones

 3 years ago 

Así es amigo, amén bendiciones tbien para ti🥰

 3 years ago 

Excelente información amiga de verdad que muchas veces cometemos esos errores, me sirvió mucho tu post el tip 2 esta super, hay que enfocar muy bien lo wue que se quiere captar.

#affable #venezuela

 3 years ago 

Sii genial que bueno amigo gracias por leer🥰

 3 years ago 

Excelente post y tips son muy importantes @biankalopz.

 3 years ago 

Graciaaas🥰

 3 years ago 

Muy buena información que debemos tomar en cuenta para las próximas fotos.

 3 years ago 

Si amiga así es!!

Amiga gracias por compartir estos tips que son muy importantes al momento de capturar una imagen. Éxitos y Bendiciones.

 3 years ago 

Gracias por leer amigo espero te sean útiles 🥰

 3 years ago 

Saludos amiga espero estés muy bien , excelente información muy útil para todos un abrazo.

#affable #venezuela

 3 years ago 

Abrazos también para ti gracias por leer amiga🥰

 3 years ago 

Gracias por la información.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64911.06
ETH 3194.94
USDT 1.00
SBD 2.60