5 recomendaciones para leer más y ser creativos al redactar nuestros post en Steemit.

in Comunidad Latina3 years ago

Hola amigos, hoy vengo con cinco recomendaciones para leer más y ser creativos al redactar nuestros post en Steemit, leer no solo nos distrae y entretiene, sino que nos ayuda a desarrollar un mejor lenguaje y a escribir mejor, también nos ayuda a ser más creativos a la hora de redactar nuestros post en Steemit, si queremos mejorar en la redacción una de las claves principales es leer más, en mi caso cuando me case con mi esposo nació el amor por la lectura, yo no era de leer mucho pero el sí, y poco a poco el me fue mostrando la importancia de leer, hasta que hoy puede leer muchos libros en poco tiempo, esto me ha ayudado mucho en la.redacciom de mis post y demás redes sociales.



Estos días he estado buscando maneras de mejorar mucho más en mis contenidos en Steemit, por lo que quise hacer unas pequeñas investigaciones y desarrollar un contenido diferente en base a mi tiempo en las redes y todo lo que aprendido hasta ahora, es por ello que hoy quiero hablar de 5 recomendaciones para leer más y así mejorar nuestros contenidos.

Empecemos...


1632007974950.jpg
Fotografía tomada con teléfono Xiaomi Poco X3 de mi esposo. Poster Diseñado por mi @biankalopz en la App Phonto uso único de Steemit.

  • 1 Escoje libros físicos antes que los libros digitales.

Los libros digitales son útiles en cierto sentido, facilitan la lectura y búsqueda de alguna palabra en la web, pero en mi caso esto tiende ha ser una distracción, ya que me lleva a leer alguna notificación de mis redes incluso a dejar de leer por leer otra cosa que me aparece en mi teléfono, en cambio un libro físico es maravilloso, amo su olor, con un libro físico te concentras más y puedes desarrollar más empatía con el mismo, lo vuelves tuyo, y abrazas su contenido un poco más fácil, y cabe destacar que puedes resaltar más lo que lees, yo uso muchos resaltadores y me encanta subrayar, esto tiene sus beneficios, y es algo de lo que disfrutas cuando el libro es físico, pero sobre todo tu atención está segura sobre cada línea que estás leyendo y esto es lo que nos interesa.

IMG_20210918_161242.jpgFotografía tomada con teléfono Xiaomi Poco X3 de mi esposo.

  • 2 No existen malos lectores sino malos libros que no motivan.

Debo confesar que existen libros que aburren, que no te atrapan, libros cuyo tema es tan malo que tal vez sea una batalla mental intentar leerlos, y ni que hablar terminarlos se vuelve un horror, es por ello que necesitamos estar totalmente interesados en el contenido del libros leer, que sea un libro que nos atrapé, que nos enganche, eso nos ayudará a asimilar lo que leemos y a terminarlo.

  • 3 Ten un espacio de lectura.

Este punto es súper importante a pesar de parecer simple, es debido a que un lugar indicado para leer crea el ambiente propicio en donde te concentras y tú cuerpo se acostumbra a ese lugar, ese íntimo lugar donde tú y el libro pueden viajar en ese contenido y nada te distrae, ni mucho menos te aleja del mismo, puedes probar creando un espacio personal, un espacio en donde tengas tus libros, y algunos objetos bonitos o que represente lo que te gusta, allí colocas todo lo necesario para leer tranquilo, si eres de escuchar algo de música mientras lees puedes hacerlo.

IMG_20210918_161208.jpgFotografía tomada con teléfono Xiaomi Poco X3 de mi esposo.

  • 4 Aprovecha todo el tiempo muerto para leer.

Un tiempo muerto es ese momento en dónde no estás haciendo nada más que esperar, tiempos de esos que pasamos esperando a que nos atienda el odontólogo o en mi caso cuando voy a la ginecólogo siempre debo esperar, esos son momentos muy buenos para leer, aunque como madre ha sido todo un reto y no he podido tener tiempos muertos jeje, otros tiempos que podemos aprovechar son cuando vamos en bus a un lugar, antes leía mucho en los buses y siempre puedes cargar un libro contigo, nunca salgas sin uno.

  • 5 Disfruta la lectura.

Por último y no menos importante disfruta tu lectura, haz de ella ese momento especial en donde tú imaginación está creando y creciendo, haz que tu lectura sea algo valioso y de ella puedas disfrutar, para ello recomendó si nunca haz tenido hábitos de lectura empieces con un tema que te guste puede ser un libro de alguna película que hallas visto y ahora lo quieras leer, por ejemplo cuando yo empecé a leer libros, empecé con las crónicas de Narnia, ya había visto la película y me interese en el libro tanto que lo leí en una semana y no era una gran lectora pero esos libros nos ayuda disfrutar lo que leemos y nos garantizan que los terminaremos y luego pasamos a otros un poco más complicados y así veremos qué la creación de contenidos y de post mejora mucho, hasta nuestro lenguaje y capacidad de razonamiento.

IMG_20210918_161547.jpgFotografía tomada con teléfono Xiaomi Poco X3 de mi esposo.

No está demás decir que el que Lee vive más pues es más sabio para conducirse en esta vida, así que te invito a leer más, y a profundizar mucho más en la lecturas para así crear mejores contenidos, y desarrollar mejora capacidad de redacción en tus publicaciones de Steemit.

Muchas gracias por leer esta publicación espero que te halla servido, pueden escribirme en los comentarios cualquier duda o consejo, saludos y bendiciones!!.

Muchas gracias por leerme❤️.

Contenido original escrito y fotos por mi @biankalopz


138 sin título_20210917093718.png

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amiga me pareció super interesante este contenido.

Aunque no soy muy amante a la lectura sé que sus beneficios son muy valorables y que nos ayuda mucho.

Mi hermana siempre me acoseja que lea libros impresos y no virtuales así como tú lo sugieres.

Saludos bella y bendiciones. Gracias por este contenido.

#onepercent
#venezuela

 3 years ago 

Si amiga libros impresos tiene muy buenos beneficios, incluso para la vista y la atención, pero hay quien prefiere digitales también 🥰

 3 years ago 

Hola amiga, me gustan más los libros físicos, oye que interesante ese libro que dice maternidad redimida. Gracias por tus consejos.

 3 years ago 

Hola amiga, ese libro de maternidad redimida te cuento, me ayudó mucho en el tiempo de embarazo me dió mucha fortaleza para enfrentar lo que se venía!!🥰

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57296.76
ETH 3055.75
USDT 1.00
SBD 2.32