Jueves de cocina "Torta de Jojoto paso a paso a mi manera @betsyb22"

in Comunidad Latina3 years ago

CollageMaker_20210812_004402125.jpg

Hola a todos los amigos steemians latinos, hoy le vengo a participar en los jueves de cocina de #cotinafood, un honor enseñarle mi paso a paso de hacer esta torta de maíz.

image.png

Exquisita torta de Jojoto foto por @betsyb22 agosto 2021 La Lagunita, Valle de Tucutunemo
Ubicacion
Hace días tengo a mi hijo enfermo con intoxicaciones al parecer esta desarrollando alergia al gluten, digo al parecer ya que me falta hacerle el examen del perfil celiaco que es muy costoso y todavía no he podido hacérselo entonces, me he visto en la necesidad de no utilizar harina de trigo.

Hoy le prepare esta exquisita torta de jojoto.

Ingredientes

CantidadIngredientes
12Jojotos
2 tazasAzúcar
500mlLeche
1 de TazaAceite
1cucharadaEsencia de vainilla
1 cucharadaPolvo de hornear
3Huevos
100GQueso
1/2 cucharaditaSal

image.png

Ingredientes foto por @betsyb22 agosto 2021 La Lagunita, Valle de Tucutunemo
Paso # 1
Se pelan y se pican los jojotos para luego molerlos (de este trabajo se encargan mis hijos)

image.png

Pelando, picando y moliendo Jojoto foto por @betsyb22 editada en foto collage agosto 2021 La Lagunita, Valle de Tucutunemo
Paso # 2
Una vez ya obtenido la masa de jojoto, procedemos a integrar uno a uno los ingredientes y lo vamos mezclando así que empezamos agregando los tres huevos (los vamos abriendo en una taza y luego a la mezcla por si alguno sale malo)

image.png

Huevos foto por @betsyb22 agosto 2021 La Lagunita, Valle de Tucutunemo
Paso # 3
Agregamos la leche, el azúcar y el aceite y seguimos mezclando.

image.png

Mezclando foto por @betsyb22 editada en foto collage agosto 2021 La Lagunita, Valle de Tucutunemo
Paso # 4
Agregamos el queso, la esencia de vainilla y el polvo de hornear la mezcla queda aguada es decir no es tan homogénea.

image.png

Mezclando foto por @betsyb22 editada en foto collage agosto 2021 La Lagunita, Valle de Tucutunemo
Paso # 5
En molde enharinado y enmantequillado vaciamos la mezcla y la llevamos al horno a fuego medio durante 40min.

image.png

Vaciando foto por @betsyb22 editada en foto collage agosto 2021 La Lagunita, Valle de Tucutunemo

image.png

Horneando foto por @betsyb22 editada en foto collage agosto 2021 La Lagunita, Valle de Tucutunemo
Paso # 6

image.png

Para decorar hice un poquito de almíbar con 3 cucharadas de azúcar y 5 cucharadas de agua lo lleve a fuego hasta que empezó a espesar y se lo agregue para barnizar mi torta y luego agregue lluvia de colores. Quedo espectacular.

image.png

Resultado final foto por @betsyb22 editada en foto collage agosto 2021 La Lagunita, Valle de Tucutunemo

image.png

Picando foto por @betsyb22 editada en foto collage agosto 2021 La Lagunita, Valle de Tucutunemo

image.png

A disfrutar foto por @betsyb22 editada en foto collage agosto 2021 La Lagunita, Valle de Tucutunemo

Todas las imágenes tomada de mi teléfono Redmi 9 en Villa de Cura Edo. Aragua

Gracias por leerme

Esta publicación esta configurada con el 20% a favor de @cotina

Sort:  
 3 years ago 

Excelente preparación amiga. Que rica de torta de jojoto, me encanta. Muchos éxitos mi querida @betsy22

 3 years ago 

Hola amiga si así quedó muy rica gracias por la visita

 3 years ago 

Amiga que deliciosa se ve tu torta, muy provocativa. Éxitos 🤗

Wuaoooo que bien amiga @betsyb22 mi me parece que si fuera alérgico al gluten por todo lo que haz contado. Que bueno que tengas alternativa para el. Te felicito por tu rica receta. Saludo.

 3 years ago 

!zen 10

Te he dejado un voto de apoyo con steemingcuration. Buen trabajo, saludos y bendiciones.


¿Quieres Aumentar tus ingresos en Steemit? Mira esta publicación


Vota por cotina como Witness ahora


Delega steem power a @cotina para recibir 80 % de las recompensas de curación y un voto diariamente.

@Alejos7ven.gif

#onepercent #twopercent #venezuela #affable
 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 460%

 3 years ago 

Hola amigo gracias por el apoyo bendiciones

 3 years ago 

Amiga que rica se ve esa torta! Gracias por compartir tu receta 💖

 3 years ago 

Hola bella si así quedó muy rica

 3 years ago 

Me encantó tu torta!!! Innovadora receta, muy personalizada, amiga! Éxitos, gracias por compartir tu receta y tu estilo!

 3 years ago 

hola bella gracias

 3 years ago 

Amiga excelente participación con esa torta de "jojoto" jeje es una delicia y aparte que te quedó bien esponjosa felicidades 🥳 lo que me atrae de este tipo de preparaciones es el olor tan rico que deja, saludos y bendiciones 🙏😇💖

 3 years ago 

asi es bella

 3 years ago 

Espero pronto le pueda hacer a su hijo los exámenes correspondientes, por otra parte, muy innovador de su parte, se ve deliciosa esta torta. Gracias por participar en nuestro CotinaFood 😊

 3 years ago 

que delicia amiga mandame un pedasito

 3 years ago 

Hola mi bella amiga cuando vaya a trabajar te llevo 😘

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64182.86
ETH 3531.12
USDT 1.00
SBD 2.53