“Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos, concordar las palabras con la mente.” Séneca.
Comienzo este post con las sabias palabras de Lucio Anneo Séneca (4 a. C.- 65 d. C.), importante filósofo, escritor, orador y político romano cuyo pensamiento y obra influyó a muchos otros pensadores que vinieron después.
Lo importante de sus palabras es que están totalmente vigentes, y que debemos tomar en cuenta pese al tiempo tan lejano en que fueron dichas.
Tiene que ver mucho esto, con nuestra armonía mental, emocional y física. Porque depende de este equilibrio el que logremos tener una vida sana desde todos los puntos de vista.
Porque es que existe un problema en nosotros los seres humanos que hace que muchos aspectos de nuestra vida no salgan como esperábamos.
Normalmente sucede que podemos tener un pensamiento en nuestra mente, pero lo que decimos por nuestra boca no tiene nada que ver con lo que pensamos, y para colmo de males hacemos las cosas totalmente diferente a lo que pensamos…
¿Acaso no les ha sucedido?
Esta manera de actuar puede afectar seriamente nuestra vida y nuestro entorno.
La razón de esto es porque el universo siempre estará recibiendo las órdenes que le enviamos para reproducirlas en nuestra vida. El problema de esto es que el universo no sabe diferenciar si la orden que se le envía será positiva o negativa para ti.
Les muestro un ejemplo. Resulta que tú tienes un negocio cualquiera y en tu pensamiento esta que deseas que tu negocio sea próspero y pueda ser tu principal sustento. Hasta allí está muy bien...
Pero resulta que el miedo a poder lograrlo está siempre presente en tus emociones y lo corroboras con tus palabras, porque te la pasas diciendo que todo es muy difícil, que no puedes lograrlo, y entonces siempre tienes miedo a no tener ventas y para terminar de completar, realizas con miedo las acciones necesarias para mantener tu negocio activo, como son las compras y cualquier otro procedimiento necesario.
Entonces. Yo pregunto ¿Cómo crees que te va ir en tu negocio?
Ya sabes la respuesta y ¿sabes por qué?
Bueno déjame decirte que esas son las órdenes que le estás enviando al Universo lo creas o no. Porque el universo siempre laborará a nuestro favor para cumplir nuestras órdenes. Así como lo oyes ¡Nuestras Ordenes! ¿Y qué ordenes le estas enviando tú?
Pues el mensaje que le estás enviando es de miedo, de no poder, de no lograrlo y eso es lo que tendrás…Recuerda, desafortunadamente, el universo no sabe distinguir si la orden que le enviamos es para nuestro bien o no.
Y esto puede ocurrir en todos los ámbitos de nuestra vida, en nuestros proyectos, finanzas, salud etc…Pero lo que debemos saber es que somos nosotros los responsables de nuestra vida y de cómo escojamos vivirla.
Si somos personas positivas, y lo confirmamos con nuestros pensamientos positivos, emociones, palabras y acciones positivas, es muy probable que el universo trabaje a nuestro favor porque será esa la orden que le estamos enviando y eso, es lo que recibiremos…
Concluyo con las palabras de una Gran Maestra llamada Nayeli Guzmán.
“No es lo que te sucede lo que te daña, sino como eliges tu significar lo que te sucede”.
Espero que estas palabras sirvan de ayuda y despertar para todo aquel que así lo necesite...Nos vemos en la próxima, en Orden Divino.
Un pensamiento bíblico señala que tal como el hombre piensa así es en los hechos, parafraseando el texto y también señala que de la abundancia del corazón habla la boca. Una acción vale más que mil palabras. Dios doto al ser humano de una sabiduría grande para hacer y para decir, el nos habla de pensar todo lo mejor, así que palabras y pensamientos deben ir de la mano, como señala la expresión de Seneca. Un instructivo y reflexivo artículo @benavides, saludos
Pues si amiga @lita, si la acción ratifica nuestro pensamiento y nuestro sentimiento cuanto mejor. Gracias por detenerte a leer mi post.
Excelente post @benavides54, cuanto de cierto tiene su refexión.
Bueno gracias amiga @gsiscolor por leer mi post, la verdad es que esas palabras no me pertenecen. sino que fueron dichas por Lucio Anneo Séneca (4 a. C.- 65 d. C. Un destacado filósofo romano. Pero sus palabras no han perdido vigencia, pareciera que ellos siempre estuvieran adelantados en el tiempo.