Mi entrada al concurso: DIVERSIDAD ¿Por qué crees que eres distinto? 50 STEEM EN PREMIOS

in Comunidad Latina3 years ago

IMG-3181.JPG

Me hace realmente muy feliz conectarme con la naturaleza dejar que fluyan mis pensamientos y sensaciones más profundos.

Hola a todos los miembros de la Comunidad Latina!! Poco a poco voy apareciendo más, vieron? Jeje, eso es lo bueno de aprender a gestionar el tiempo.

Esta vez me sumo al concurso propuesto por @graceleon: DIVERSIDAD ¿Por qué crees que eres distinto? 50 STEEM EN PREMIOS

Me llamó bastante la atención, ya que este es un tema sobre el que solía debatir y hablar tanto con familiares como con amigos.


Si bien claro que todos somos diferentes, cada uno de nosotros (as), tiene rasgos particulares que se destacan.

Este concurso es bastante interesante, ya que la propia mirada de una hacia una misma, es diferente de la de los demás. Si hablo de esto con otras personas, seguramente me dirán: "Belén, sos diferente por tal cosa"... pero no necesariamente me identificaré con eso que los demás creen.


Ahora bien...

Por qué pienso que soy distinta?!


Creo que hay una palabra que reúne las distintas posturas que tengo y es: HOLISMO.

Si bien este término se refiere a cuestiones filosóficas, médicas y científicas, en conclusión, introduce la idea de la necesidad de analizar todo en su conjunto, sea que uno se refiera a un sistema económico, al cuerpo humano, a la sociedad, etc.

Y así es como veo a la vida.

Para mí todos estamos conectados, para mí no hay religión, no hay género, no hay razas.

A ver... sí, no ignoro la realidad de que estas etiquetas existen, pero desde mi punto de vista y de la manera en que me gusta vivirlo, todas esas categorías no son más que creaciones del ser humano para encasillarnos en unas especies de cajas que dicen: "vos pertenecés acá y vos allá".

Y así, nos separamos, cuando en realidad todos somos lo mismo. Cada uno con su historia, sus gustos y su individualidad, pero todos somos seres humanos.


Esta manera de pensar, que ha ido tomando un poco más de forma en los últimos 3 años, me ha llevado a quitarme las etiquetas de mi sexualidad (como saben, por un tiempo me consideré heterosexual, luego lesbiana, luego bisexual, luego lesbiana otra vez, luego hetero, hasta que me harté y me di cuenta que no tengo por qué tener una etiqueta).

Desde el punto de vista religioso, crecí en el Catolicismo y lo practiqué muy seriamente hasta mis 20 años, luego pensé que era agnóstica, después empecé a sentir mucha curiosidad y atracción por el Hinduismo, pero aún confiaba mucho en personajes de la religión católica, hasta que me cansé y decidí que adoptaría las tradiciones de las religiones que sientiera, porque todas apuntan a lo mismo: un Dios creador, omnipresente (ayer, hoy y siempre). Cada uno puede tener la imagen de Dios que más le resuene y para mí la Divinidad, es la Energía creadora, el Universo mismo, y estamos hechos de ello, por eso para mí somos todos, uno.


Otra característica de mi persona


Desde adolescente supe que era diferente, porque mientras todos mis compañeros del colegio salían a bailar y tomaban alcohol sin parar, yo me quedaba analizando películas basadas en la vida real, escuchando música clásica y leyendo libros de Filosofía, y haciendo eso, era muy feliz :).

Y aunque mi época de bailes y alcohol sí tuvo lugar, entre mis 20 y mis 27 años (sí, me tomé mi tiempo, jaja), creo que en mi adolescencia se manifestó mi esencia, que es una energía muy parecida a la que tengo actualmente, y que ha vuelto a salir a la superficie gracias al Yoga, práctica que me permite comprender desde el alma, todo esto que estoy describiendo aquí (es bastante difícil llevarlo a palabras).

unnamed (16).jpg

Foto enseñando una técnica de respiración durante el último Instructorado de Yoga.


Además, en aquel entonces, tuve una discusión muy grande con mis padres, en especial con mi madre, que quería a toda costa que yo estudiara Medicina, pero no había ni un pelito de vocación dentro mío para eso.

Con mucha dificultad y temor elegí la carrera que yo deseaba, que era Profesorado de Geografía (luego terminé estudiando Geógrafo Profesional y recién el año pasado terminé las asignaturas del profesorado).


IMG-4831.JPG

Sí, soy distinta, muchas veces he sentido (y a veces sigo siniendo) ue no encajo, pero después me acuerdo que no tengo por qé encajar, y sigo mi camino, único y desconocido :).

Todo esto junto, y a lo largo de la vida, me han hecho contrastar mucho (y actualmente esto se nota más) con mi entorno, ya que todas mis amigas tienen y esperan una vida extremadamente tradicional. No lo digo para juzgar, sino que es realmente diferente cómo ellas han vivido y viven, a cómo lo he hecho yo.



Amigos, la verdad es que podría seguir escribiendo y esto está SÚPER resumido, pero creo que ya se está haciendo muy largo el post, jaja.

Espero que les haya gustado, a mí me encanta compartir. Hoy en día! Antes no era tan abierta con estos temas, solo con mis amigos cercanos.

Hoy en día, sé que no soy nadie digamos, pero muchas veces e he sentido tan sola en estos procesos, que pienso que hubiese sido lindo leer a alguien de la vida real que estuviera atravesando, o hubiera atravesado algo así. Por eso decido abrirme y compartir :)


@belenguerra_preview_rev_1.png


Espero que les haya gustado el post amigos!!

Que tengan un hermoso día!!

Con cariño,

Belu

Sort:  
 3 years ago 

Hola Belu, hay muchas cosas en ti que te hacen destacar irremediablemente, eres muy auténtica, siempre sabes que decir y como decirlo, tienes en ti el arte de comunicar y eso te hace grandiosa (soy una de tus fieles lectoras en steemit).
Por otra parte me gusta esta frase que dices en uno de los cintillos de tus fotografías: "Nadie dijo que tenías que encajar".
Tu eres una gran persona, que inspira porque sabes vivir a plenitud y no tienes ningún reproche de la vida. Sigue brillando y alcanzando metas que siendo de otro modo serían imposibles.

Gracias por participar en este concurso de Diversidad. Sos distinta por diseño y nada se iguala a vos!

 3 years ago (edited)

Que bueno que lograste seguir adelante con la carrera que querías hacer. Me da mucha risa eso de

pero no había ni un pelito de vocación dentro mío para eso.

Me hace gracia porque dentro mío tampoco, je je, je... No sé porque los padres se empeñan en tener hijos doctores que no soportan ver sangre???😄😄😄
Saludos

 3 years ago 

Jeje, muchas gracias por tu comentario amiga! La verdad es que si... no entiendo a los padres! Jaja

 3 years ago 

Muy genial tu entrada, y debo decir que viendo tu foto enseñando yoga, me encantaría intentarlo, lo que pasa es que en dónde vivo no he encontrado ningún instructor, pero espero poder intentarlo alguna vez 😌.
Mucha suerte en el concurso!

Loading...
 3 years ago 

es excelente que te hayas decidido ser tu misma y vivir a tu manera sin etiquetas ni casillas ni esclavismos religiosos. es lo mejor vivir porque esta vida es solo una, y después no valen los arrepentimientos

 3 years ago 

Eres una de las personas que admiro en Steemit y ahora leyendo esto aun mas.

Saludos :)

 3 years ago 

Te leì y me recordastes no se por que al querido personaje de Mafalda , distinta, rebelde, agnóstica que concibe el mundo 'al revés' de los demás y por eso es incomprendida pero con muchos amigos y segura de que va por el camino correcto. Un gusto leerte amiga, muchos pensamos como tu.

 3 years ago 

¡Qué lindo fue leerte! 💚 Me alegra saber que hay más personas en el mundo que no le gustan las etiquetas, el amor es amor donde sea que esté. Me recordaste un poco la filosofía de Sense8, en la que todos estamos conectados por la misma razón de que somos humanos, es un excelente punto de vista. Te abrazo 😘

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60334.00
ETH 2571.82
USDT 1.00
SBD 2.56