Concurso Coti-amigo: Semana 4 | Mis nombres y sus historias | por @belenc

in Comunidad Latina3 years ago

imagen.png

Hola amigos de comunidad latina, es interesante saber el significado de nuestros nombres y la razón por la cual nuestros padres decidieron colocárnoslo.


Mi nombre es: Belén Del valle de la Santísima Trinidad.

Es un nombre bastante largo, les cuento que tuve problemas en el colegio ya que este no entraba en mi cedula y por ende no coincidía con el título de bachiller, así que tuvimos que hacer algunos trámites en el Saime para poder sacar una nueva cedula que en la misma entrara mi nombre completo. Lo bueno fue que en esta nueva cedula Salí sonriendo jeje.

imagen.png

Mi primer nombre: Belén.

Tengo entendido que mis padres me pusieron este nombre porque así se llamaba una amiga de mi abuelo que ayudo mucho a mi madre. Indagando en internet descubrí que mi nombre significa casa del pan, y su origen es (Hebreo, Judío), proviene de Belén, la ciudad donde nació Jesús de Nazaret.

Hay una actriz venezolana que se llama Belén Marrero, cuando era pequeña algunas personas me decía Belén Marrero, jaja yo no entendía porque me llamaban así, ahora sé que es por la actriz.

imagen.png
Fuente

Mi segundo nombre: Del Valle:

El segundo nombre de mi padre es Del Valle, imagino que una de las razones para colocarme ese nombre fue esa, la otra es por la Virgen Del Valle, en mi familia somos Católicos y somos devotos a la virgen María.

Mi tercer nombre: De la Santísima Trinidad.

Mi madres siempre nos cuenta que cuando estaba embarazada de nosotras con cada embarazo se veía muy mal además que eran de alto riesgo, así que ella le rezaba mucho a la Santísima Trinidad y por ello las dos lo tenemos por tercer nombre.

Cuando era pequeña le decía a mi madre que porque nos había puesto tantos nombres, que estaba bien solo con dos. Hoy en dia pienso que mi nombre es bonito, tiene estilo, después de todo solo la realeza y las personas importantes de hace un par de siglos tenían esos nombres.

No me cambiaria mi nombre, me gusta así como esta, su significado es bonito e interesante.

▬▬▬▬▬ஜ ۩۞۩ ஜ▬▬▬▬▬

Esta es mi participacion en el concurso de la amiga @zhanavic69 quien nos invita a compartir la historia de nuestros nombre. Sie te animas tambien puedes participar, por aqui te dejo el enlace

Gracias por leerme, les deseo muchos exitos y prosperidad, invito a @angelahbl @genomil y @valec para que se una a este interesante concurso.

Las imagenes son de mi propiedad.

Separador

Sort:  
 3 years ago 

Vecina si aunque todavía no nos conocemos en persona, je je, pero vaya casi te das la mano con el Libertador de tantos nombres, pero si así lo decidieron tus papas tenían sus razones.

Del Valle en hombres ahora con tu papa se de dos uno estudio conmigo, me supongo que también por un milagros de la Virgen se lo colocaron.

Y bueno lo de la cedula ya tienen que ir modificando eso, te imaginas los tiempos de la colonia que tenían tantos nombres y no digas las maestras escribiendo las nominas boletas je je, esas no se les olvidara nunca tu nombre .

image.png

 3 years ago 

Hola Belén, tu nombre es hermoso, y el significado de por que te lo colocaron aun mas.
Bueno por lo menos tienes de la realeza un montón de nombres jejejeje.
Gracias por la invitación.
Un abrazo, Dios te bendiga, éxito en el concurso.

Hola tia, al pasar de los años me he dado cuenta de eso, que mi nombre es precioso.
Jajaja, si por lo menos tengo eso de la realeza jeje.
Gracias por la visita y el apoyo.
Un abrazo, saludos.

 3 years ago 

Son hermosos cada uno de tus nombres, y ciertamente tener varios te hace única 💗💗 que lindo cada uno de sus significados ¡Saludos!

 3 years ago 

Bondadosa
Empática
Leal
Esperanzadora
Nivelada

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63313.88
ETH 2629.50
USDT 1.00
SBD 2.76