Concurso Coti-amigo: Semana 12 | ¿Cómo celebran la navidad en tu familia? | por @belenc - 15% para @cotina

in Comunidad Latina3 years ago

imagen.png

La Navidad representa el nacimiento del niño Jesús, siempre esperamos esas fechas decembrinas con ansias, para compartir, disfrutar en familia, y sobre todo recibir al niño Jesús.


Nos preparamos con semanas de anticipación para ese gran día, con eso la elaboración de las hallacas, las cuales son hechas en familia, todos colaboramos haciendo algo, en la casa de mi abuela las hacemos de maíz maíz, así que ayudamos a escogerlo y molerlo, luego picamos la carne, el cochino y la gallina, mi abuela se encarga de hacer el guiso el cual es un manjar de los dioses jeje.

De igual manera cada quien tiene un oficio en particular, por ejemplo mi hermana, mi primo y yo siempre limpiamos las hojas y aplastamos, aun no hemos pasado de nivel jajaja.

imagen.png

Tradicionalmente hacemos una cena navideña donde la familia se sienta en la mesa, hacemos una oración para dar gracias y nos disponemos a disfrutar de los alimentos puestos en la mesa los cuales son exquisitos ya que tienen la sazón de mi abuela que es único. A mi me gusta hacer postres para esas fechas, a veces hago galletas o tortas, este año planeo aprender a hacer la torta selva negra y pan de jamón.

imagen.png

Luego de la cena ayudamos a fregar y ordenar todo para después sentarnos en el porche a conversar, tomar algunas copas y disfrutar, unos minuto antes de las 12 de la noche nos reunimos alrededor del nacimiento para recibir al niño Jesús, hacemos una oración y pedimos un deseo.

Ahora que tenemos a Juan Francisco, acomodar los regalos en el arbolito sin que los niños se den cuenta me trae recuerdos de mi niñez y de cuan emocionante era despertarse el 25 de diciembre directo para el arbolito a destapar los regalos, también veo el esfuerzo que hicieron nuestros padres para que siempre tuviéramos un regalo bajo el arbolito.

imagen.png

▬▬▬▬▬ஜ ۩۞۩ ஜ▬▬▬▬▬

Esta es mi participacion en el concurso de @soylola3091 quien nos invita a compartir nuestras tradiciones navideñas. Si te animas tambien puedes participar, por aqui les dejo el enlace

Gracias por leerme, les deseo muchos exitos y prosperidad, invito a @angelahbl @genomil y @nancy0

Las imagenes son de mi propiedad.

Separador

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga, que gusta ver tu participación.

Nuestras abuelas son las mejores haciendo hallacas sin duda alguna, al fina muchas madres heredan algo de eso.

Me dió mucha risa eso de que aun no suben de nivel en la preparación de las hallacas jajajaja. Ojala este año los asciendan.
Los padres siempre hacen todo para que sus hijos sean felices y ustdes que seguro lo hacen por su pequeño.

Eres la participante Nº22

Hola Belén, los días navideños son los mejores del año, reunirnos en familia es un privilegio. Nuestros padres hicieron muchos sacrificios para que tengamos siempre un regalo debajo del arbolito.
Éxitos en el concurso.
Un abrazo

Hola Angela, esos dias son fantasticos desde que tenemos uso de razon.
Es reconfortante recordar esos momentos donde esperabamos al niño Jesus a que nos trajera los regalos.
Gracias por la visita y el apoyo.
Saludos, un abrazo.

 3 years ago 

Hola Belen, la familia es una bendición y esos días decembrinos nos permiten dar gracias por tenerla y transmitir ese valor a los mas pequeños.
Un abrazo, Dios te bendiga, gracias por la invitación, éxito en el concurso.

Hola tia bendicion, eso es lo mas importante transmitir esa union familiar a nuestros hijos y nietos.
Es una gran bendicion tener una familia unida y poder disfrutar con ella.
Gracias por la visita y el apoyo.
Saludos, un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62025.78
ETH 2417.09
USDT 1.00
SBD 2.49