Concurso // "Está música me gusta gracias a mi Madre y Hermano" // Por: @beatrizleon57

in Comunidad Latina2 years ago
Mis saludos a toda la gente hermosa de esta gran Plataforma de Steemit y muy especialmente a todos en #comunidadlatina, me llamo mucho la atención el concurso, porque la música es una de mis pasiones, mi agradecimiento a la excelente iniciativa de @titopx.

Me gusta cantar desde muy niña, y crecí escuchando un género que después con el tiempo se convirtió en mi favorito, el BOLERO, mi madre y mi hermano mayor también cantaban y aunque mi hermano era salsero, cuando había alguna celebración en casa, tomaba su cuatro y con mi madre, nos deleitaban con esos boleros viejos hermosos.

IMG_20220224_181636a.jpg

FUENTE

Tanto fue, que me forme amando el Bolero, a pesar de ser una muchacha joven y por supuesto como toda adolescente me encantaba la música moderna, la salsa, el merengue, etc., pero el bolero se convirtió en una de mis pasiones y con el tiempo mi hermano, mi madre y yo, éramos los que amenizábamos las fiestas familiares, y los boleros eran los más pedidos por la audiencia, jajajaja!!!

Collage.jpg

De derecha a izquierda, mi madre, mi hermano y yo. Fotos de mi albúm familiar.

Boleros que solíamos cantar, tales como: Bésame Mucho, Como Fue, Sabor a mí, La Copa Rota, Delirio, entre otros. Y así muchos más fueron nuestros repertorios.

Pero hubo uno que se quedo tatuadito en mi corazón, porque fue el bolero que más interpretábamos a petición del público y que terminaba en una sabrosa pachanga para diversión de todos se trata de LAGRIMAS NEGRAS, un bolerazo con un rico son cubano que nos encantaba. Lágrimas Negras es de Miguel Matamoros compositor cubano, escrita en 1929. Es un bolero versionado por muchos artistas de diferentes partes del Mundo.

071b876273c5ad0e40601199544d84ec.jpg

Miguel Matamoros cubano, compositor de Lagrimas Negras.

FUENTE

Grabe, Lágrimas Negras hace 4 años para un Foro de competencias de aficionados al canto en Facebook, donde en una ocasión pidieron como reto cantar boleros, y no quise desaprovechar la oportunidad y que gracias a Dios, encontré el karaoke con un sonido bastante bueno. Aquí les dejo el audio de la grabación para quien quiera escuchar mi versión de esta humilde aficionada, jejeje!!! Gracias.
https://www.spreaker.com/user/5714556/lagrimas-negras-cover-ybet

Este post es en honor a mi Madre y mi hermano que ya fallecieron, y sé que donde estén, cantan conmigo cada bolero que grabo, Dios los tenga en la Gloria, en la descendencia familiar ya tenemos hasta ahora dos cantantes, un sobrino y mi hija menor!!!

sep 3.jpg

Gracias por leer y comentar mi post, bendiciones para todos!!!

Invito a mis amigos @venturabogarin, @prometeo01, @lallanerita, a unirse a este maravilloso concurso. Aqui dejo el LINK

Esta configurado con el 15% a favor de @cotina.

SEPARADOR DE BEA.jpg

Sort:  

Hi, @beatrizleon57,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Gracias, aprecio el apoyo!!!

 2 years ago 

Hola amiga @beatrizleon57, saludos.
He dejado un voto a tu favor con la cuenta @ecosynthesizer, muchas gracias por participar en nuestra comunidad y por apostar a su crecimiento.

Gracias @alexandergudino, valoro el apoyo!!! Bendiciones!!!

Hola amiga gracias por participar de los concursos de nuestra comunidad, los boleros son realmente hermosos, llenos de sentimientos y notalgias, gracias por comprtirlo con nosotros.


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad9/10

Verificado en: 12-07-2022

Gracias @karianaporras, bendiciones para ti!!!

 2 years ago 

Me has conmovido amiga, el bolero es una de las muchas cosas que recuerdo de mi abuelo como olvidar “Dos Gardenias” un icono imborrable de este género.

Que hermoso homenaje, conozco perfectamente ese sentimiento de poder recordar a tus seres queridos por el estilo musical que solían escuchar, y esa interpretación grandiosa que nos compartes seguro que tanto tu hermano como tu madre la disfrutan aún, en donde quiera que estén.

Sentimiento y pasión, 2 cosas que representas en tu publicación y que curiosamente también se pueden expresar en el Bolero, muchas gracias por presentar tu entrada, mucha suerte en el concurso.

Gracias @titopx por tus bellas palabras, mi madre y mi hermano siempre están conmigo, cada vez que canto o grabo algun tema y si es un bolero o una salsita mas todavía. Dos gardenias me encanta y me trae un sin fin de recuerdos!!! Bendiciones amigo!!!

 2 years ago 

Saludos Steemian, @beatrizleon57, Tu post ha sido recompensado por @astilem del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

Mil gracias, por el apoyo de siempre!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70979.17
ETH 3849.67
USDT 1.00
SBD 3.48