Concurso Coti-Hobbies: Semana 1 // "Lo que más amas hacer" // Por: @beatrizleon57

in Comunidad Latina3 years ago
Hola mis queridos steemians de esta prestigiosa #comunidadlatina y sus valiosos concursos, como este del amigo @luispargas95, feliz de ser parte del mismo gracias a la invitación de mi amiga @solperez, de inmediato les cuento lo que mas amo hacer.

Yo tengo dos hobbies que amo, me apasionan y disfruto muchísimo, que son mis manualidades y cantar, cualquiera de las dos para mi es un relax, pero voy a referirme a una sola en este momento y es el canto.

Me encanta cantar desde niña, pero por tímida no me gustaba que me escuchara nadie, la única que sabía como lo hacía era mi madre quién también cantaba bellísimo, ella me estímulaba para que lo hiciera sin pena alguna, pero no fue fácil convencerme, hasta que llegué a la secundaria, me solté un poco más y mis profesores me arreglaban uno que otro tema para cantarlo en días especiales del instituto y dependiendo la celebración, montarse en un escenario no era nada fácil y sin embargo lo hice en muchas ocasiones, me hice popular en el liceo, tanto que en los recesos me ponían a cantar algún tema que estaba de moda.

page.jpg

"Lo que mas amo hacer, cantar".

A pesar de no tener educación en mi voz, yo era la que amenizaba las fiestas familiares junto con mi hermano mayor que tocaba el cuatro y cantaba conmigo, aprendí mucho de él, fueron momentos únicos e irrepetibles. Pasaron los años, me casé tuve mis hijas y las responsabilidades eran mas grandes, mi esposo y yo tenemos un amigo en común muy querido que canta precioso y sabe de música, tenía su cuatro y en ese entonces nos convenció para que cantaramos juntos, y aunque mi esposo no cantaba mucho tiene muy buena voz, mi amigo ideó hacer un grupito donde los tres cantabamos temas de Palo de Arco una agrupación del Departamento Vargas, actual Estado la Guaira, Venezuela.

page.jpg

Mis mejores deseos en estas Navidades para todos.

Este amigo llamado Richard nos enseñó entrelazar las voces para cantar temas como "Nostalgia Andina", "Mi Negra", "Mayoral", también llegamos a ensayar canciones de Serenata Guayanesa y fué increíble lo que logramos hacer en ese tiempo, recuerdo que ibamos de casa en casa a cantarles a las Madres en su día. Aprendimos mucho de nuestro amigo, como a respirar con el abdomen, a soltar la voz y a saber cual es tu registro etc.

page.jpg

Mi amigo Richard y mi esposo cantando en el año 1994.

Pero todo quedo hasta allí, cada quién tomo su camino y no cantamos mas con instrumentos en vivo, me fuí a vivir a Carúpano y desde hace como diez o doce años aproximadamente, pertenezco a un grupo en Facebook de competencias de canto llamado "Cantando para ti", compartimos toda la semana nuestras canciones, las cuáles grabo con un software en mi PC llamado Wattpad, con pistas sacadas de Youtube, para luego publicar el tema grabado en Spreaker una plataforma de podcasting, una de las más sencilla del mercado que te permite suscribirte para dejar el audio de tus canciones en tu cuenta. Y es así como busque la manera de no dejar de cantar y con el tiempo mi voz a dado un giro de madurez, soltura y fuerza, en comparación de años anteriores, estoy conciente que me falta mucho por aprender, pero me siento feliz de seguir cantando a mi edad y en la comodidad de mi casa. Les dejo el enlace de Spreaker por si gustan escucharme!!! https://www.spreaker.com/show/pistas-de-beatriz-leon_1

Aqui les dejo un video, de uno de los temas que grabe para una de las competencias de canto, donde el reto fue cantar temas de Tito Rodríguez y escogi un bolero llamado "Como Imaginar", me encanta los temas de este artista y su manera de interpretar, me fue bien porque quede en el cuadro de ganadores, aunque a mi no me impora si gano o no, lo importante es hacer amigos de otras naciones y compartir esta pasión que mas amo como lo es el canto.


Tema "Como Imaginar" de Tito Rodríguez es versionado por muchos artistas más.

Separador de flores1.jpg

Gracias por leer y visitar mi post, bendiciones y feliz día!!!
Invito a este excelente concurso a: @marcelo25, @lunasilver, @uoid. Este es el LINK

Configurado con el 15% a @cotina

Las fotos son de mi celular Alcatel1 y otras de mi álbum familiar.

SEPARADOR DE BEA.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Muy lindo pasa tiempo, mi hija y mi esposo cantan hermoso, pero yo no jajaj y si que me gustaría aprender a cantar, l canto me parece muy relajante y placentero.

Saludos y éxito en su participación.

Gracias @mile16, claro que puedes aprender con tu esposo e hija, si te gusta lo puedes lograr, anímate!!! Bendiciones!!!

 3 years ago 

Amigaa Beatriz. Disfruté mucho de tu interpretación. Tienes una voz muy romántica. Gracias por compartir con nosotros tu trayectoria haciendo lo que mas te gusta. Al igual que tu lo dices. También tengo mucho que aprender. Este arte es hermoso. Muchas bendiciones amiga.

Amén y gracias amigo @josstovar7 por escucharme, siempre se aprende en el canto y eso es lo que apasiona, tú eres joven y tienes un camino largo por aprender, solo aprovechalo!!! Éxitos y bendiciones!!!

 3 years ago 

Muchisimas gracias por el consejo querido amiga. Lo atesoro

 3 years ago 

Excelente participación. Mucha suerte, mi amiga.

Gracias Solecito, un abrazo!!!

 3 years ago 

!upvote 30

Holaa, aquí Alejandro. Paso por aquí para decirte que te he dejado un voto a través del proyecto de curación de Steem Seven, el cual es una de las cuentas de soporte para la Comunidad Latina. Sigue con el buen trabajo. 😊

Nota adicional: A mí también me fascina cantar 😜 tenemos eso en común. Cantar es una forma de deshahogo para mí.

#onepercent #venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 56583.42
ETH 2984.52
USDT 1.00
SBD 2.15