Concurso Coti-amigo // Especial 2 años en cuarentena // Por: @beatrizleon57

in Comunidad Latina2 years ago (edited)
Saludos a todos los steemians de Comunidad Latina, en especial a @alejo7ven y su excelente concurso, a continuación les cuento de mis 2 años de cuarentena.

En Venezuela decretaron la cuarentena el 16 de Marzo de 2020, recuerdo ese día estaba reunida con mi hija mayor, mi yerno y mi esposo, por supuesto nos preocupamos mucho, porque ya se habían detectados algunos casos del virus en el país. Desde ese momento empezó el encierro, solo salíamos a comprar comida donde encontrábamos, porque ya existía el problema de la escasez en el país y con la cuarentena se agravó más.

IMG_20220322_142335.jpg

Una época de mucha incertidumbre.

Mis hijas y mi esposo no querían que yo saliera para nada cuando empezó todo, soy hipertensa de la tercera edad, así que me encerré por miedo, recuerdo la paranoia en esos primeros meses, salíamos con los tapabocas, guantes y una botella de alcohol en la cartera, llegábamos a casa dejábamos los zapatos afuera, luego a quitarnos la ropa y bañarnos, por supuesto esa ropa se lavaba inmediatamente, los zapatos se desinfectaban antes de meterlos a casa, igual la casa se desinfectaba en su totalidad y ni se diga cuando se compraba la comida, esta pasaba por un proceso de desinfección, con jabón y vinagre jajajaja!!! Esto pasó en muchos hogares.

IMG_20220322_142513.jpg

Aumentaba mi preocupación por mi familia y por el país.

Me di cuenta que el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad, era uno de las soluciones para expandir el virus, y aunque mucha gente hizo caso omiso de estas reglas, para nosotros en casa era nuestra prioridad. Fue angustioso saber la cantidad de muertos y enfermos que habían en el país e incluso saber del deceso de amigos y personas conocidas por este virus, los nervios y la preocupación me afectaron mucho con respecto a la tensión, que tuvieron que llevarme al cardiólogo y fue dicho médico quien me tranquilizo, me quito la paranoia y el miedo a salir de casa y sus palabras me ayudaron a dejar mi encierro, pero con mucha precaución.

IMG-20211026-WA0023.jpg

Mi esposo y mi hija me llevaron al médico y este me tranquilizó.

En Diciembre del 2020 conocimos a Steemit gracias a nuestra amiga @solperez, mi esposo se suscribió primero para ir empapándose sobre ese mundo de las criptomonedas y yo lo hice en Abril del 2021 y gracias a la plataforma me ayudo a distraer mi mente de todo lo que estaba aconteciendo no solamente en nuestro país sino en el mundo entero. Aparte de ser una manera de producir en momentos tan difíciles.

IMG_20220322_142933.jpg

Mas tranquila y trabajando en Steemit.

Tengo una hija en Chile que nos ayuda mucho enviándonos una remesa mensual desde hace 5 años y nosotros la ayudamos a ella que la carga sea menos pesada con Steemit, fue una bendición conocer la Plataforma. Para mí no ha habido nada negativo con estos dos años de cuarentena, más bien se aprende a valorar la vida, sin temor, ser positiva y muy activa, aprendí hacer tapabocas que regale a muchas personas que no tenían los medios para comprar uno y eso me hizo sentir útil. Le doy gracias a Dios por darme la sabiduría de aprender a vivir con el virus, y a mis hijas por estar pendiente de sus viejitos!!!

Romy.jpg

Mi hija que esta en Chile, foto de su celular.

IMG_20211226_182909.jpg

La familia compartiendo juntos de nuevo.

Separador elegante.png

Gracias por leer mis post, bendiciones para todos!!!

Invito a formar parte de este concurso a: @lallanerita, @cruzamilcar63, @norbemigbe87. Este es el LINK

Configurado con el 15% a favor de @cotina.

Las fotos son tomadas de mi celular Alcatel1

SEPARADOR DE BEA.jpg

Sort:  
 2 years ago 

Buenas noches amiga. Que bella tu familia, Dios los bendiga. Me identifico mucho contigo cuando dices que si vale la pena adoptar las medidas de bioseguridad y que Steemit nos ayudó entre muchas cosas a la socialización, un mundo de mucho aprendizaje y entretenimiento. Feliz noche.

Gracias @ellieth por tu visita a mi post, si amiga tenemos que seguirnos cuidando y no bajar la guardia nunca ya falta poco para que esto acabe!!! Saludos!!!

 2 years ago 

Saludos Steemian, @beatrizleon57, Tu post ha sido recompensado por @marianaceleste del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

Gracias por el apoyo @marianaceleste, mil bendiciones para ti!!!

Una experiencia aleccionadora en estos tiempos de pandemia, amiga... Gracias por la invitación. Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Han pasado ya bastante desde entonces gracias a Dios tu familia te cuido, unidos se supera cualquier cosa.. gracias por participar

 2 years ago 

Estoy feliz de haber captado a dos steemitas que valen oro. Son talentosos, trabajadores y correctos. Más vale calidad que cantidad.Un abrazo, amiga bella.

Gracias Solecito, y tu nos distes esa alegría que jamas vamos a olvidar, te quiero mucho!!!

 2 years ago 

El sentimiento es mutuo. Besos pa' ti.

Mil gracias por el apoyo, bendiciones!!!

@beatrizleon57 excelente participación, tiempos dificiles pero gracias a Dios con bien

Gracias @mariagabriel1910, por tu visita a mi post, bendiciones!!!

 2 years ago 

Un gusto en saludarte 😊, como para Comunidad Latina tu participación en nuestro concurso es muy importante, te he dejado un voto desde nuestra cuenta comunitaria que seguramente has ayudado a fortalecer. Sigue creando contenido de calidad, aquí valoramos tu esfuerzo ❤

Status del Club

El usuario beatrizleon57 realizó (en 1 mes/es):

  • RETIROS: 0 STEEM
  • ENCENDIDOS: 23.206 STEEM

CLUB5050: Elegible. Debes encender 0.000 STEEM

Buen trabajo 😊

Gracias @marianaceleste, como estuve mucho tiempo sin internet no tuve como hacer encendido, estaba esperando el primero de mes para comenzar de nuevo con mis encendidos, sera que puedo esperar?? Sácame de dudas por favor!!!

 2 years ago 

!zen 100

 2 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 400%

Gracias, mil gracias por el apoyo!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59368.30
ETH 2461.60
USDT 1.00
SBD 2.45