Concurso Coti-amigo: Edición especial // Santa Claus necesita que lo asesores. // Por: @ybeatrizleon57.

in Comunidad Latina3 years ago
Gracias amigo @cruzamilcar63 por este bello concurso, le voy a escribir a Santa a ver si mi asesoramiento lo convence de venir a este hermoso pueblo de Carúpano.

Querido Santa Claus:

Mis mas sinceros saludos y espero que te encuentres en buen estado de salud, la misiva es con el fin de hacerte una gentil invitación al sitio donde resido actualmente, quizas leer de tanta belleza no va a ser igual que verlo con tus ojitos, es realmente muy hermoso, con las playas y los atardeceres mas impresionantes que jamas hayas admirado en tu vida y esa belleza se llama Carúpano un pueblo del Estado Sucre en Venezuela.

Atardeceres carupaneros.jpg

Atardeceres Carupaneros.

Te confieso que no soy Carupanera, pero tengo 26 años viviendo aquí y ya lo siento como mi terruño y también mucho que agradecerle, te cuento: llegue aqui con muchas ilusiones y aunque al principio fue duro adaptarme al pueblo, lo logre gracias a la bienvenida que me dió su gente sencilla, humilde, trabajadora, cordial, amable, que no les importa dejar de hacer lo que sea por ayudarte y hoy dia me siento con esas mismas características.

Es un pueblo grande de clima cálido, tiene una importante vegetación que refresca sus alrededores, conserva muchas casas coloniales con sus ventanales enormes y sus techos de tejas. Sus Iglésias bellísimas, sobre todo la Catedral de Carúpano con cientos de feligreses que la visitan frecuentemente a pesar de las restricciones, la fe es mas grande que el temor.

Catedral.jpg

Catedral Santa Rosa de Lima.

Cuenta con una franja litoral de gran potencial turístico y pesquero, donde sus bahías y ensenadas de gran belleza son sitios de recreación por excelencia. Como lo son sus hermosas playas: Tio Pedro, Playa Grande, Copey, Copacabana, Playa Güiria, Uveros, Puerto Martínez, Patilla, Playa Escondida y Manzanillo.

Playas de carupano.jpg

Playa Manzanillo, Playa Copey y yo en la playa de Tio Pedro.

Tiene riquesa artesanal, he visto como trabajan con los caracoles y conchas de mar, realizan trabajos de arcilla, madera, metales, yeso, telas, muñecas de trapo, tejidos de hamacas y tallados en madera. Muchos se ganan la vida con sus hermosas artesanías.

Artesania en Carupano.jpg

Fuente
Fuente
Fuente

Los mas famosos carnavales de Venezuela están en Carúpano, y fueron reconocidos como evento de Interés Turístico Regional y luego Nacional, declaración del Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela.

Carnavales de Carupano.jpg

Disfraces impresionantes de sus famosos carnavales.

Ir a la playa y hacer un sancocho de pescado con bastante verduras, acompañado de unas arepitas o casabe carupanero y unas cervecitas bien frias, es lo maximo para un turista que viene de la ciudad y consigue en estas bellísimas playas la paz, la tranquilidad y el relax que anda buscando, por eso te recomiendo Santa que vengas a pasarla rico, y aparte de comer sancocho, las empanadas de cazón son asombrosas, la jalea de mango, el turrón, el dulce de jobo y las bolitas de coco para chuparse los dedos.

gastronomia.jpg
Fuente
Fuente

Santitas.jpg

Encontre un ramillete de Santitas hermosas que te admiran.

Que mas te puedo decir, en general la paz del pueblo es envidiable al lado del bullicio de una ciudad, tienes que venir y experimentarlo por ti mismo y estoy segura que quedaras encantado de toda esta maravilla, te espero!!!
Sin mas que decirte y esperando haberte asesorado bien mi querido Santa se despide de ti.

Atte: @beatrizleon57

Separador hermoso.png

Gracias por leer mi post, saludos y bendiciones

Configurado con el 15% a @cotina

Las fotos son de mi Álbum Familiar

SEPARADOR DE BEA.jpg

Sort:  

Amiga @beatrizleon57, con todas esas delicias que le ofreces a Santa Claus y esos paisajes espectaculares no creo que se resista a dejar el Polo Norte para irse a Carúpano (ya me imagino a Ricardo Mata entrevistándolo oficialmente como cronista de la ciudad). La verdad es que le mostraste, de manera clara y atractiva, todo lo bueno que Santa encontrará si decide instalarse en esa agradable ciudad oriental. Pronto lo veremos comiendo sancocho de pescado...
Saludos, éxitos y gracias por participar.

Gracias amigo@cruzamilcar63, es un placer para mi describir la belleza de un pueblo que me cobijo por 26 años, estoy super agradecida!!! saludos

 3 years ago (edited)

saludos amiga, esta muy linda tu carta a santa describes muy bien las bondades del hermoso pueblo de Carupano, lo se muy bien porque tambien soy de aqui. bendiciones

Gracias @vasquez.art por tu visita, tengo mucho que agradecerle a Carúpano han sido 26 años de aprendizaje en un pueblo que me abrió sus puertas de par en par, lo menos que me queda es enaltecer sus bellezas y su gente, es un placer conocerte amigo. Bendiciones para ti tambien!!!

 3 years ago 

igualmente, el placer es mio, por cierto hay un evento el 18 en carupano, seria genial que participaras

Si amigo ya supe, nos vemos ese dia si Dios quiere!!!

 3 years ago 

Un gusto en saludarte 😊, como para Comunidad Latina tu participación en nuestro concurso es muy importante, te he dejado un voto desde nuestra cuenta comunitaria que seguramente has ayudado a fortalecer. Sigue creando contenido de calidad, aquí valoramos tu esfuerzo ❤

Muchas gracias @mariaceleste, por el estimulo y al apoyo que valoro grandemente!!! Bendiciones!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 64778.13
ETH 2531.77
USDT 1.00
SBD 2.68