Nuevo Concurso : ¿Por qué crees que eres distinto? | por @audiarmig

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

srgdryh.png
Foto editada por mí en Photoshop | Fuente de imagen

Hola, hola, amigos espero que se encuentren excelentemente bien. El día de hoy me sumo a la convocatoria del concurso sobre el Respeto a la diversidad cultural promovida por la linda comunidad de @cotina.

Aquí te dejaré el LINK para que te enteres del concurso.

Para este concurso se nos pide compartir nuestras diferencias culturales, una manera de conocer un poco más nuestro entorno. Y me encanta, tengo mucho que decir. ¡Así que, aquí vamos!

image.png

¿Por qué creo que soy distinta a los demás?


Todos los seres humanos somos distintos en su naturaleza, cada uno tenemos un ADN distinto. Algunos tenemos distinciones más notables que otras como la mía: ANEMIA FALCIFORME, la cual consiste en una anormalidad en la hemoglobina, mi glóbulo rojo es en forma de medialuna como aparece en la foto de portada.

image.png

Esta enfermedad crónica es hereditaria, mi mamá y mi papá tenían el gen y yo (de mis dos hermanos) salí con el gen activo. Solo si los dos padres poseen el gen, sus hijos podrán padecer la enfermedad. Mis hermanos tienen el gen, pero no manifiestan la enfermedad. Esta dura condición, me ha hecho ser diferente al resto de forma intensa. Mi vida ha sido totalmente alterada por este hecho. Así que, he tratado muchas veces de internalizar y aceptar mi diferencia. Ya que entre tantos síntomas, como los fortísimos dolores que me genera, la icteria (ojos amarillos) es lo que más me ha perjudicado anímicamente.

Esta es una enfermedad con mutación en la hemoglobina que surge en África. Llegaría a Venezuela con tanta migración, colonización, etc...Lo cierto es que la población afrodescendiente es la más propensa a desarrollarla.

image.png
Foto del documento que le dieron a mi mamá al año de mi nacimiento |Foto tomada por mí


¿QUÉ ME HACE ESPECIAL Y AUTÉNTICA?


Quizás el hecho de tener una condición diferente me ha hecho sentirme especial toda la vida. Además de que he recibido un trato diferente. Pero en mis propias palabras sería: FUERZA. Esa es la palabra que me hace sentir especial y aunténtica. He estado en situaciones críticas de salud, y me he mantenido fuerte. Recuerdo que al llegar al Perú, durante una hospitalización unos practicamentes de medicina me preguntaron cómo toleraba el dolor en Venezuela sin medicinas, mi respuesta fue: siendo fuerte. Muchas veces las crisis de dolor son controladas con Morfina porque el dolor es comparable a una fractura, aunque no haya ninguna.

image.png
Foto del documento que le dieron a mi mamá al año de mi nacimiento |Foto tomada por mí

image.png

Te invito a conocer mucho más de este tipo de condiciones de salud desde el principio del RESPETO. En muchas situaciones, me he encontrado con personas que de buena o mala fe me han hecho sentir incómoda, sea por mi ojitos o por mis malestares. Como comenté, los picos de dolor son tan intensos que la gente que no lo padece no lo entiende porque no hay fracturas, ni golpes, pero desde adentro el cuerpo vive un proceso diferente.
Quiero invitar a @oriongg @joseannyt24 y a @ugasesarte

LA DIFERENCIA ES UNA PARTE DE NUESTRO SER, ABRÁCEMOSLA

image.png

Para terminar (creo que me extendí un poco) extiendo mi agradecimiento a @cotina configurando esta publicación para aportar el 15% de los ingresos.

image.png

Contenido exclusivo para steemit, fotos y texto original

Gif editados en bloggif


7258xSVeJbKkzXhyseBP4PYz11eBDT8sW2oR1a4vfVFS6HYeUY1FY1FygbPaaYy57vDjQnk5RU6UsVGDiceAgFg29VHJCDvk3TFbJUUQyNrXUtQFx4dNAJ89ChkuLAt8YrXXnN356RpAq.gif

Sort:  
 3 years ago 

Lamento lo que debes pasar con ese "problema", sabes no me imagino lo que debes sentir, no es igual pero yo nací con una condición también y en cierta forma se lo que es querer llevar una vida como el común de las personas y hacer todo lo que esta de tu parte para que así sea. Mis respetos y te mando un gran saludo!

 3 years ago 

Hola, muchas gracias por leerme. Te abrazo ❤️ hay tantas condiciones en este mundo que no conocemos. Pero de igual manera, desde aquí te mando una lluvia de bendiciones ✨ somos más que un cuerpo 😘

 3 years ago 

Así es somos mas que cuerpo. Gracias por compartir esa parte de tu vida con nosotros. Una lluvia de bendiciones llene tu vida

 3 years ago 

Amén, querido 😘

 3 years ago 

!upvote 30

Holaa, aquí Alejandro. Paso por aquí para decirte que te he dejado un voto a través del proyecto de curación de Steem Seven, el cual es una de las cuentas de soporte para la Comunidad Latina. Sigue con el buen trabajo. 😊

Nota adicional: ninguna.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Muchas gracias por el apoyo 💘

 3 years ago 

Hola hermosa @audiarmig gusto en poder leerte. Aunque solo tu sabes cuanto duele tener esta condición de salud genética, que muy probablemente llegó con el mestizaje, yo te quiero dar mis palabras de admiración y fuerza, eres sumamente valiente y asombrosa, pues no es fácil, de ninguna manera tener que lidiar con tanto pero tanto desde que eras apenas una bebé.
Lo bueno de todo esto es que has sabido afrontarlo como una valiente mujer luchadora incansable. Estar ahora en Perú te da la ventaja de que puedes contar con un poco de mejor atención médica y eso es bueno.

Agradezco mucho que nos hayas traído a este humilde concurso, tu historia tan especial, eres asombrosa, eres diferente y sabes como ecirlo muy bien.
Bendiciones para ti mi niña!

 3 years ago 
Leí tus palabras y me dio un sobresalto de alegría, muchas gracias por tomarte el tiempo para escribirme esas palabras tan bonitas 😘

A través del tiempo he aprendido a querer mis diferencias al igual que muchas otras personas.

💕⭐Te envío un millón de bendiciones ⭐ 💕

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67975.29
ETH 3240.67
USDT 1.00
SBD 2.66