Jueves de #cotinafood | Pasta al Pesto 💚 por @audiarmig

in Comunidad Latina3 years ago

pasta al pesto.png
Foto tomada por mí y editada en Photoshop

Hola amigos de la linda comunidad de @cotina 😘 quiero compartirles la receta que realicé el día de hoy: Pasta al Pesto Soy amante de esta crema, y anteriormente la había hecho pero me quedó malísima (debo admitir). Pero me puse juiciosa a escuchar y leer sobre cómo hacerla para que me quedara bien. Y lo conseguí.

INGREDIENTES:


Esto es importante, ojo con los ingredientes, porque aunque sea sencillo hay que estar pilas con ellos.


  • Albahaca y espinacas
  • Dos dientes de ajos, (si son grandes solo 1 y medio).
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva
  • Queso
  • Almendras

PASO 1

Lo primero que hice y recomiendo hacer es dejar en remojo las almendras. Puede ser con agua caliente o fría. Yo lo hice con agua fría. Creo que es el paso más fastidioso porque las almendras tienen que estar peladitas, no sé si es por una cuestión de sabor o porque en el estómago esa piel no es digerible.


Yo compré un paquetito pequeño, no sé cuántas almendras trajo. Pero es menos de 100 gramos. Esta receta me la dio mi jefe que es naturista, y cuando busqué en internet también noté que le echaba frutos secos, puede ser maní, piñones o nueces. Tu elijes.


PASO 2

LAS HOJAS


Esta parte también es super importante. Yo antes tiraba todo a la licuadora y por eso me quedaba mal. Es importante lavar bien las hojas, escojer las más bonitas mientras dejas una olla con agua calentando. Una vez el agua hierve metes las hojas al agua durante 10 segundos, las sacas y las metes en agua fría para parar la cocción. Este paso lo puedes hacer o no, yo recomiendo hacerlo porque las espinacas crudas contienen mucho oxalato un compuesto que aumenta el riesgo de cálculos renales.

No tomé foto de este proceso porque es muy rápido, sumerjes las hojas y al instante las sacas para que no se te quemen. Esto además, realza el color verde de ellas.

image.png


PASO 3

Una vez listas las hojas y las almendras, ya solo te queda licuar y tener paciencia. En la licuadora coloqué primero las hojas, las almendras y los ajos bien picados para no darle más trabajo a la licuadora. Un chorrito considerable de aceite de oliva, el queso de tu elección yo escogí queso fresco por eso añadí sal. Pero si es uno salado no le coloco nada de sal. La pimienta también es a su gusto. Y listo.

Me salió una cantidad considerable por lo que guardé en un frasco de vidrio el resto para comerlo con unas tostadas luego.



PASO 4

Finalmente hice mi pasta y así calientita serví mi pesto y añadí queso parmesano, esto le dió un toque de sabor espectacular.

fjga.jpg


¡Eso fue todo amigos!

Espero que les haya gustado y que lo intenten. De antemano gracias por tu lectura 💗


Contenido exclusivo para steemit, fotos y texto original

7258xSVeJbKkzXhyseBP4PYz11eBDT8sW2oR1a4vfVFS6HYeUY1FY1FygbPaaYy57vDjQnk5RU6UsVGDiceAgFg29VHJCDvk3TFbJUUQyNrXUtQFx4dNAJ89ChkuLAt8YrXXnN356RpAq.gif

Sort:  

Hola amiga, me gusta esta pasta pero nunca la he preparado, tomaré en cuenta tus recomendaciones para animarme a elaborarla. Gracias por ser tan detallista en tu paso a paso.

 3 years ago 

Hola, gracias por tu lectura y comentario. Me etiquetas si la haces, je, je, je. Bendiciones.

 3 years ago 

Hola amiga,se ve deliciosa tu pasta la verdad es que nunca la he comido,pero me gustaría jajaj. Gracias por compartir tu receta con nosotros.Saludos!!

 3 years ago 

Hola, muchísimas gracias por tu lectura y comentario. Ha sido un placer 😘

 3 years ago 

Holaa❤, gracias por tu gran participación en nuestro Jueves de Cocina. Para nosotros tu aporte es muy valioso. El pesto es una de las preferidas de muchos, gracias por compartir esta sencilla pero deliciosa receta 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 59139.79
ETH 2511.97
USDT 1.00
SBD 2.41