The Diary Game Sábado 14-12-2024 | Parrandon Navideño en la Iglesia
Disfrutando de actividades en la Iglesia en marco a la temporada navideña, aconpañando a mi hijo en su proceso para poder realizar su comunión en el 2025.
Aunque Ronny no participo de forma directa en el pesebre viviente, estuvimos presentes para apoyar a los otros niños de la Catequesis; que lo hicieron excelente y fueron los ganadores de la competencia de pesebres de la Iglesia.
Mi esposo llego a casa a las cinco de la mañana, un horario que no me deja descansar en ocasiones, esta madrugada fue un día de esos, me dio una bolsa con supuestamente dos perros calientes.
Resulto que eran dos hamburguesas, que calente para el desayuno de mi hijo mayor y el mío, mis otros dos amore estaban rendidos.
Estuvimos puntual en la Iglesia, primero se trataria el tema y luego el compartir con los otros grupos, pero la coordinadora aviso que por el factor tiempo nos reuniriamos para disfrutar de todo lo que estaba organizado.
Iniciando con una oración, villancicos y gaitas, por parte de algunos niños que pertenecen al coro infantil y juvenil; los niños disfrutaban mientras los adultos conversabamos, las catequistas repartian los pasapalos y bebidas.
Finalmente el párroco dio unas palabras, también recordó que nos reintegramos el 11 de enero, perono significa que nos alejemos de la iglesia, invito a todos a participar en las misas de aguinaldos, los más pequeños al escuchar que son a las 5:00 am se asombraron.
En casa atendi a mi familia, llegué preparando desayuno, porque recién se levantaban, le ofrecí a Ronny pero venía lleno de la actividad.
Mi mamá me llamó para acompañarla a comprar lo de sus hallacas, pero mi esposo primero compro una pieza, pasamos por el negocio de su jefe por aceite para el carro y automáticamente se dedicó a bajar un caucho y reparar algo.
Le avise a mami que por este día ya no iríamos a comprar lo que ella necesitaba, que no gastará el dinero para ir luego.
Visitamos a mis suegros, mis niños felices, porque el mayor se instala con su primo en el play y el menor a jugar con su abuelo; almorzamos nuevamente y lo mejor tome mi taza de café, aunque extraño el café con leche.
Me comunique con una vecina para saber si iria al parrandon navideño, pero estaba enferma y la otra se iba muy temprano para ayudar en la organización; aún sin saber si iría busque la ropa de los niños.
Ronald se iria un poco más tarde a su trabajo, le pedi dejarnos en la Iglesia, pero mi hermana me llamo que iba vía a la plaza para que mis sobrinas jugarán, termine llevando a los niños, mi hermanosne encargo del bebé para que yo hablara con mi cuñado y tía.
A las siete y media me dejaron en la actividad, me ahorré de caminar; en la entrada nos dieron la bienvenida y estaban anotando por familia para una sorpresa.
Junto a mis hijos, mi amiga Jean Mary y su familia recorrimos los diferentes pesebres, todos hermosos y como no, si alli nace el Niño Jesús.
Las agrupaciones tenían disponibles diferentes tipos de ventas, pero los tequeños se habían terminado, esperaban por más; quería torta pero estaba corta de dinero.
El coro de la iglesia nos deleito con villancicos y gaitas; los niños presentaron el Pesebre viviente; luego se presento un grupo de gaitas invitado, uno de los cantantes saco un papel para la rifa de bienvenida, resultó ganadora mi amiga Jean Mary, una arrocera, me alegre mucho por ella.
Aunque mis planes eran irme temprano porque lo haría caminando, me ofrecieron la cola, pero ya los niños estaban agotados y decidimos irnos.
Fue un dia maravilloso; la navidad es hermosa y disfruto de poder salir de casa para disfrutar de gaitas y crear recuerdos con mis hijos.