Concurso Cotina: 5 cosas que llevo al salir

in Comunidad Latina2 years ago

Hola mis queridos Steemians, bienvenidos a mi participación en:

Concurso COTINA Edición 2022: 5 cosas que llevas al salir
Picsart_22-11-05_10-50-51-418.jpg

Con este concurso nos invitan a mostrar esas cinco cosas esenciales al momento de salir, les puedo decir que cuando voy a la calle pienso en todo, cuando iba a tener a mi primer hijo mis familiares me decían ¡Y ahora te veremos con más maletas!, esto porque siempre llevo muchas cosas conmigo, cuando salía a una presentación de danzas hasta comida por si acaso cargaba, me decían te lo tengo.

1.Mi monedero con tarjetas y Cédula de Identidad

Algo esencial que no puedo dejar si salgo al trabajo, a visitar a alguien, salir de compras o ir a cualquier lado es mi monedero negro junto a mi Cédula de Identidad y tarjetas bancarias, algo muy peculiar es que este accesorio negro en algunas tiendas sonaba en la puerta de seguridad, lo que me causaba mucha pena hasta que visite la tienda donde lo adquirí y lo desactivaron del sistema.

Al llegar a un local y piden guardar los paquetes, pero también mi cartera los hago esperar y saco de el mi carrerita y es que en ella seguro tengo la lista de lo que estoy buscando, mis tarjetas bancarias que son tan necesarias para cancelar, si tengo dinero disponible en ambas las cargo las dos sino una de ellas se queda en casa para evitar ser extraviada.

IMG_20221105_092105_399.jpg
Muy importante no olvidarlo

La Cédula es esencial porque teniendo 13 años salí sin ella con unos familiares a un sitio público y sin pensarlo llegó la policía, hicieron requisa a todos los presentes, los que no portabamos este documento nos llevaron a la sede policial y nos dieron una charla, aprendí de ese día que para todos lados la debía cargar.

2.Bolígrafos

Algo que no falta en mi cartera es un bolígrafo, no sé si por ser docente lo adopte de por vida o por recordar que mi papá, siempre cargaba uno en su bolsillo, de hecho él tenía disponible uno azul, otro negro y a veces hasta otro rojo; si salgo de compras me gusta anotar los precios de las cosas, para así recordarlos o hasta para comprarlos con otros lugares.

IMG_20221105_091608_994.jpg
Lápiz y papel

Algo que acompaña a mi bolígrafo es una hoja blanca o de rayas, que es donde guardo ese soporte de gastos, pero si voy a otro lado me es útil hasta para anotar algún dato, uno nunca sabe, pero si alguien necesita una pluma la presto pero de forma muy celosa hasta que retorna a mis manos y es que ellos son muy amigos de los demás.

3. Varios Tapabocas

A pesar que ahora salgo a la calle y es evidente que la población no hace uso del tapabocas, yo si porque me encuentro embarazada, además no cuento con la vacuna contra el Covid; hay sitios donde es obligatorio tenerlo para poder ingresar, más si es un centro de salud y depende de mi el cuidarme.

IMG_20221105_091723_616.jpg
Tapaboca quirúrgico y de tela

¿Porque varios?, a veces puedo extraviar uno sin querer y en mi cartera estaré segura que tengo el de repuesto, o cuando uno busca y no encuentra allí están las dos opciones para usar el que primero aparezca.

4.Mi gorra

Soy del Zulia, la tierra del sol amada, dónde al cruzar la puerta principal de mi casa lo que primero que me saluda son los rayos de sol, por ello siempre llevo mi gorra, a donde salga; a veces no encuentro mi favorita que compre en la Isla de Margarita y agarro otra de mi rincón de gorras, muchas veces es porque la tengo en otro bolso.

IMG_20221105_091956_822.jpg
Mi gorra favorita

Puedo salir con ella puesta o llevarla en mi cartera, pero lo que si es cierto que alguna sale conmigo, tengo algunas bastante usadas y hasta personalice una con mi apodo de Astilem.

5.Un vaso plástico

Un vaso es importante tenerlo con nosotros, porque al estar en la calle no es recomendable utilizar de los que nos sirven en un puesto de comida, también por si alguien te va a compartir una gaseosa no es necesario comprar un vaso o tomar del mismo de otro, esto es algo que aprendí de mi mamá y trato que mi hijo cargue su propio utensilio.

IMG_20221105_091445_607.jpg
Vaso para un buen uso

Me despido deseando bendiciones para todos ustedes y que nunca olviden esas cinco cosas que son de vital importancia en sus salidas, antes de tomar rumbo a sus destinos verifiquen que llevan todo y no se les olvida nada.

Invito a: @ternuritajessi, @jennarg y @miyexi.
Mis fotografías son de mi autoría para este concurso, gracias a mi dispositivo móvil modelo Infinix ZERO Neo y la portada fue editada en la App Piscart.
Sort:  
 2 years ago 

Últimamente salgo sin cédula pero he escuchado sobre esos cuentos por no salir con ella así que mejor sigo saliendo con mis papeles jaja.

La gorra no puede faltar allá, incluso acá donde vivo a veces me hace falta salir con una. Esta semana que sali con mi prima y es mamá por cierto, necesitbamos un vaso y ella tenía en su cartera así que "mamá prevenida vale por 2" jejeje.

Gracias por la invitación, realizaré mi entrada pronto.

 2 years ago 

Hola jajajaja salga con cédula, ve que cuando la puerta del comando se abrió vi a mi mamá y me iba a dar de todo, aún recuerdo su regaño jajajaja.

Jajajajaja más que prevenida, ya me hace falta comprarme una.

De nada.

Hola amiga realmente eres muy precavida al llevar a parte de la documentación necesaria un vaso.
Esta genial esa idea, mi mamá también nos pedía lo hiciéramos por el cuidado de nuestra salud. Lo tendré más presente para mí, aunque a mi bebé le llevo su termo con agua aparte.
Gracias por la invitación, está genial el concurso.
Te deseo éxitos y bendiciones 🤗🙏💗

 2 years ago 

Hola Ternurita

Amiga es que yo salgo y pienso en todo, mejor que sobre que falte y los documentos ellos van conmigo hasta para la escuela.

Si es mejor que ellos tengan su termo, la maestra de mi hijo les dice que no compartan del mismo vaso o botella.

De nada.

 2 years ago 

Naguará, buenísimo. Me voy a copiar lo del vaso... Mi padre también llevaba siempre una pluma de botoncito en su bolsillo, era la época en que la ofrecían caballerosamente a quien fuese.

Saludos Profe y barriguita 🤗💗

 2 years ago 

Hola 👋

Que bueno que aprendas algo de mi, que bueno que nuestros padres fueran tan caballeros.

Muchas gracias bella.

 2 years ago 

Saludos y bendiciones. Yo siempre salgo con mi termo con agua y a veces llevo una gorra. También llevo tapa bocas y mi billetera por si decido comprar algo en especial pero casi siempre quien paga las facturas es mi esposo.

 2 years ago 

Hola Yokonda

En ocasiones salgo con el termo y que no me lo bebo todo, pero mejor es cargarlo.

Oye tu esposo que bueno que paga él, todo un caballero.

Hi, @astilem,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Loading...
 2 years ago 

Saludos Steemian, @astilem, Tu post ha sido recompensado por @yonaikerurso del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Las docentes siempre suelen llevar un lápiz lapicero o hasta una cartuchera full de cosas,las tarjetas no deben de faltar ni mucho menos la cédula de identidad . usted sale muy preparada.
Saludos

 2 years ago 

Ja ja ja lo digo va ganando el tapaboca ja ja, si antes yo llevaba muchas cosas como el maquillaje pero ya ni me maquillo no lo llevo entones ni espejo nada pero antes lo que queris te lo tenia hasta cuchillo a ja

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59374.25
ETH 2544.66
USDT 1.00
SBD 2.47