¿Realmente esta en nuestras manos salvar el planeta? || #cotinaeducative || @arte.thaitasteemCreated with Sketch.

in Comunidad Latina2 years ago

¿Realmente esta en nuestras manos salvar el planeta?


Fotografía de mi autoría tomada con mi celular Samsung A01.


Desde hace años, estamos conscientes de los cambios climaticos del planeta; que debemos reciclar, cuidar el agua, plantar árboles. Esta problemática del cambio climático cada vez es peor, tanto que científicos del mundo salieron en protesta para hacer conciencia y podamos salvar al planeta, pero ¿Realmente somos nosotros los civiles los únicos culpables? ¿Que debemos hacer para dar nuestro granito de arena?


En las pasadas protestas los científicos anunciaron que debemos plantar árboles, reciclar, cuidar el agua y borrar el correo no deseado ¿De que sirve borrar el correo no deseado?... Pues, internet funciona con centrales de datos que son costosas y consumen una gran cantidad de energía, esa cantidad de correos no deseados consume espacio en esas centrales de datos y por ende también consume energía, borrar tu correo no deseado daria una pequeña gota en esta lucha.

20220426_190828_839.jpg
Fotografía de mi autoría tomada con mi celular Samsung A01.


¿Es solo nuestra culpa?... No podemos negar que indudablemente el consumidor final ha estado desechando plástico en el mar, ha contaminado con la quema de basura, incluso con nuestros equipos de sonido a alto volúmenes realizamos contaminación sónica. Ya dañamos la atmosfera, el mar, las montaños y los árboles. Estamos asesinando al planeta
¿Qué debemos hacer para poner nuestro granito de arena?... Lo que necesitamos hacer es lo mismo que nos han repetidos los mismo científicos por tanto tiempo: Preocuparnos por nuestro planeta y pensar en las repercusiones de nuestras acciones. No quemar, no tirar la basura en todas partes, reciclar, borrar el correo no deseado y no escuchar musica a un alto volumen; son algunas.

La lucha por el planeta no es solo nuestra, también es de las empresa y del gobierno de cada país en conjunto con los ciudadanos. Que conozcan nuestra preocupación.
Fotografía de mi autoría tomada con mi celular Samsung A01.

Las grandes empresas como la coca-cola, han estado dañando desde hace años. Han estado consumiendo el agua dulce del planeta para hacer sus gasesosas que son tan perjudiciales para el ser humano. Las empresas fabricadoras de plásticos, que botan sus desperdicios a las aguas y emiten gases tóxicos para la atmósfera. Centrales de datos, consumiendo una gran cantidad de energía y desgastando al planeta poco a poco.

Fotografía de mi autoría tomada con mi celular Samsung A01.


Fotografía de mi autoría tomada con mi celular Samsung A01.
El camino a salvar el planeta es difícil, pero si todos nos unimos no es imposible, el planeta es nuestro hogar y debemos cuidarlo.


Les dejo un video de Peter Kalmus.

Luego de ver que se hizo viral en redes sociales, Kalmus dijo:

Estoy aquí porque no se escucha a los científicos. Estoy dispuesto a arriesgarme por este hermoso planeta (...) Por mis hijos". “Esto es para todos los niños del mundo, todos los jóvenes, todas las personas del futuro”, expresó el Dr. Kalmus más tarde. “Esto es mucho más grande que cualquiera de nosotros”.


♡¡Muchas Gracias Por leer!♡


El 15% de las recompensas es para cotina.

#cotinaeducative #cotina #Colombia #comunidadlatina #savetheplanet #LetTheScientisbeheard #helpinghand #lettheearthbreath #allforplanet #wearethepeople

Sort:  

Tiene razón, amiga. De nada vale que nosotros hagamos esas pequeñas cosas que están a nuestro alcance y los grandes consorcios industriales continúen inundando al planeta de elementos nocivos que, poco a poco, lo exterminan. Saludos.

 2 years ago 

Es una lucha de todos, pero tenemos que hacernos escuchar primero.
Muchas gracias por comentar!

 2 years ago 

Saludos

Excelente post de crear conciencia y es como una voz dentro que te recuerda que si podemos hacerlo.

El recilcaje es tan importante pero las personas como que no le sinteresa, por algo se debe empezar y lo mejor es que cada granito de arena cuente y enseñarles a los niños.

Muy buen tema de concientización. Feliz día del Trabajador.

 2 years ago 

Muchas gracias! Feliz día atrasado jjejej me la pasé todo el día durmiendo 🤩

 2 years ago 

Hola, excelente post bastante bien estructurado, te felicito… este tema es algo realmente importante a lo que deberíamos colocar un ojo, muchas gracias por compartir ✅✅

El usuario arte.thaita realizó (en 1 mes/es):

  • RETIROS: 0 STEEM
  • ENCENDIDOS: 30.57 STEEM

CLUB5050: ✅ Elegible. Debes encender 0.000 STEEM

PD: utiliza la etiqueta #club5050

 2 years ago 

Hola! muchas Gracias por leer mi post, me alegra mucho que sea de agrado porque tome mi tiempo para investigar y redactar lo mejor posible.

Genial! comenzaré a usar la etiqueta 🥳

 2 years ago 

Es muy cierto ,el 0laneta es nuestro hogar y debemos tener conciencia....

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58639.60
ETH 3167.30
USDT 1.00
SBD 2.43