THE DIARY GAME. #BETTERLIFE. Temporada III 08/06/21 (Día 2). La siembra es mi motor diariamente.

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Hola diario, que tal

WhatsApp Image 2021-06-09 at 7.22.36 PM.jpeg

Ajies de mi cosecha pasada


Me cuesta un poco acostumbrarme a escribirte pero me entusiasma porque otras personas leerán mis publicaciones y podrán aprender de mis actividades diarias.

Como de costumbre en la mañana antes de tomar café voy a ver mi plantación, ya es una costumbre, estando frente a ellas analizo que trabajo necesitan para hacerlas durante el día.

Paso por el corar de las pollitas para soltarlas, mi esposa me dice que ya no debería soltarlas por que se van a convertir en callejera, pero para donde pueden agarrar si todo el día están acompañándome dentro de mi plantación, ellas a diario esperan que yo pase por el corar para soltarlas

WhatsApp Image 2021-06-09 at 3.12.16 PM.jpeg

Soltando a las pollitas


Luego de soltar a las pollitas me dispuse a desgranar una maracas de fijoles que ya estaban secos, me falta poco para que hagamos en casa una frijolada.

WhatsApp Image 2021-06-09 at 3.12.16 PM (1).jpeg

Desacascando los frijoles


Luego de desgranar los frijoles me fui al patio para replantar las matas de Chirel, están muy arruinada les cayó una peste que no he podido controlar, realice nuevos surcos, los abone con una mezcla de abono que yo mismo preparo y le coloque cascaras de huevos molida para que les aporte calcio.

WhatsApp Image 2021-06-09 at 3.12.17 PM.jpeg

Colocandole polvillo de cascaras de huevo a las plantas


En casa no desperdiciemos nada, las cascaras de huevos luego de tener una buena cantidad las trituro en una máquina de moler maíz y conservo ese polvillo para colocarle a mis plantas, termine mi actividad colocándole agua a cada una de ella, dentro de unos días le colocare pesticida para ver si logro recupéralas

WhatsApp Image 2021-06-09 at 3.12.17 PM (1).jpeg

Replantando las matas de chirel


Me gusta que llegue medio día, algunas veces estoy inspirado en mi trabajo pero es música para mis oídos cuando me llaman a comer, el almuerzo de hoy fue una cola de coco coro frito, perico y no pueden faltar las arepas, tengo que decirles que los aliños con la que hace mi esposa el perico lo cosechamos en el patio

WhatsApp Image 2021-06-09 at 3.12.16 PM (2).jpeg

Mi almuerzo


Terminado mi almuerzo descanse, me recosté de la silla de extensión a escuchar noticias y a ver vídeos por youtube luego de un largo rato ya cuando el sol bajo por completo seguí mi tarea desmalezado algunas partes que ya estaban tupidas de monte

WhatsApp Image 2021-06-09 at 3.12.17 PM (2).jpeg

Desmalezando el lugar


Siempre que estoy moviendo la tierra las pollitas están cercas ellas aprovechan para escarbar la tierra y comer todo tipo de bichitos que puedan encontrar y siempre se están atravesando en mi trabajo

WhatsApp Image 2021-06-09 at 3.12.17 PM (3).jpeg

Desmalezando en compañía de las pollitas

Finalice mi trabajo de hoy colocándole un poco de pesticida al pie de las matas de pimentón

WhatsApp Image 2021-06-09 at 3.26.55 PM.jpeg

Fumigando las matas de pimentón


Gracias por leer lo que escribí, espero que les haya gustado. Nos leemos mañana si Dios quiere.

Las fotos fueron tomadas por mi hija @yrasilva08 desde su telefono celular Samsung S5

Sort:  
 3 years ago 

Hola @arodis,tambien crias tus pollitas,ay dios mejor las mantienes en su corralito para que no te dañen las matas porque ellas ven comida en abundancia; veo que tu conuquito tiene variedad y lo mejor de todo es que lo disfrutas,asì està mi esposo,ha encontrado un hobbie en la siembra,ahorita empezando de cero,sembrando tomate y berenjena,adora la lechosa pero los frutos han sido muy pequeños pero igual sigue adelante,se distrae.Saludos a todos por casa.
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Dios te bendija hija, si yo tambien encontré en la siembra una verdadera actividad, me gusta mucho lo que hago en mi siembra a diario estoy entregandole corazon a mis pequeñas plantas, Dios te Bendiga

 3 years ago 

mi viejo y sus gallinas, las pollas esas están acabando con las matas y el las sigue soltando cada día. jajajaj

#onepercent #affable #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58702.65
ETH 2552.33
USDT 1.00
SBD 2.50