✨Nuevo Concurso✨ : ¿Por qué crees que eres distinto? 🤷| por @arcturus7777

in Comunidad Latina • last year


IMG-20211029-WA0049.jpg

😊Hola a todos los amigos de #ComunidadLatina👋, hoy nos encontramos gracias a la invitación de @graceleon en esta ocasión para responder algunas preguntas importantes sobre lo que creemos, nuestra cultura y aquello que nos hace diferentes.


Debo decir que cuando leí🤳 las preguntas sentí un no se qué que me hizo reflexionar aún más profundamente por las razones de buscar diferencias culturales e ideológicas en @comunidadlatina. Entonces pensé en la riqueza de los pequeños detalles 🇻🇪 que hacen la diferencia, pues en una comunidad tan diversa, los detalles realmente cuentan. Así que aquí va mi disertación:


🧐Interrogantes:🤓

  • ¿Por qué crees que eres distinto?
  • ¿Qué te hace especial y auténtico?Cultural, ideológica y físicamente.

💫Desde la idea de que somos seres únicos, la distinción más que diferencia viene por aquello por lo que sentimos apego, los olores, sabores y querencias de nuestra tierra y sobre todo las memorias de lo que hemos recibido de nuestros ancestros, sus enseñanzas y la forma como hemos sido criados, con los cuidados y el amor es lo que nos hace tan especiales, pues eso que recibimos durante toda la vida, hoy en día lo podemos dar con nuestro toque especial, tomando lo mejor de cada cosa y con la intención de que lo que tenemos que trabajar no dañe a otros.

💫Por otro lado la autenticidad viene dada por la forma como dejamos huella en la vida de otras personas, nuestra cultura latina llena de emoción y también de un acervo cultural con una mezcla española, indígena y africana hace que los venezolanos nos sintamos en familia rápidamente reconociendo una parte de cada mundo en lo que somos, podemos trabajar duro y enfocarnos en lo que queremos, nos gusta lo bueno y apreciamos compartir en familia, ayudar a otros y hemos ganado (por experiencia en algunos casos) una conciencia de que ayudar a otros siempre es mejor y trae bendiciones.


💫Físicamente, no puedo decir que el color de mi piel o las características externas me diferencien del resto de los latinos, mi piel es una mezcla y en mi país una trigueña lavada, de 1,69 mts de contextura robusta y cabello castaño oscuro puede ser algo que encontramos en muchas familias, ahora sí hablamos de ideologías y creencias es ahí donde podemos diferenciarnos, ya que en este momento de mi vida tengo la certeza de que somos parte de un Todo que es nuestro origen cósmico o celestial, y al venir a esta experiencia terrenal allí vienen las especificaciones, eres la hija de alguien, la madre de alguien, la hermana de alguien, hablas un idioma específico (español en mi caso) y te acostumbras a un clima tropical, como el de la costa oriental de Venezuela, en la cual el sol está presente todo el año salvo uno o dos meses de la época de lluvia en la cual se esconde un poco más rápido. Por ende, la calidez de la vida simple y a la vez profunda de buscar la felicidad en cosas pequeñas es algo que nos une. Anhelo vivir en un país en qué se respete la vida y los derechos humanos, donde la norma busque la igualdad de derechos y deberes y dónde el mérito y el trabajo honesto rinda frutos justos.


💫En mi experiencia de vida actual siendo profesora Universitaria puedo decir que ser un docente en Venezuela sí se diferencia del resto del mundo, pues somos algo así como una especie en extinción porque aunque haya mucha vocación tratamos con un sistema educativo que está siendo destruido a cada paso y el trabajo no va acorde con la remuneración y eso es parte de lo que vivimos socioculturalmente, todo esto nos ha llevado a aprender cosas nuevas y reinventarnos cada día, esas ganas de echar para adelante es común en Venezuela, mientras haya salud y amor hay esperanza.


💫Puedo decir que no estamos acostumbrados a muchas excentricidades y sin embargo ponemos especial atención en algunos temas como comida, educación y relaciones familiares, hablar de los hijos es un temazo y por ende nuestro apego a ellos puede en algunos casos ser una gran diferencia con otras culturas.
Búscamos alegría en la música y en los encuentros con otros, hablamos y gesticulamos sin límitaciones cuando estamos en confianza y valoramos la fidelidad de la amistad.

El café tiene un lugar especial en nuestra 💫vida y respetamos para que se nos respete (enseñado por Papá y mamá).


💫Los Venezolanos venimos en combo, siempre hay alguien más a quien llamar, a quien extrañar o a quien mencionar, es por ello que sonreímos cuando estamos con nuestra gente, nuestros amigos o nuestra pareja.


💫Yo soy la menor de una familia de cuatro y tengo primos y tíos regados por el mundo, gracias al deseo de una vida mejor (por decirlo de la mejor manera) y eso me hace querer los lugares donde han recibido con los brazos abiertos a los míos, así que el amor se expande por más de un continente. Eso es lo que creo que me hace especial, la forma de amor, el regalo que vengo a dar con lo que soy y las experiencias que quiero compartir con otros.

💫Muchísimas gracias por leer mi publicación, invito a @alanasteemit, @karupanocitizen y @rafaaamarchan a participar en este reto de diversidad, se que podrán aportar cosas maravillosas.

💫La imagen usada fue diseñada desde mi Alcatel con ayuda de las Apps Emoji y PicsArt.💫

Sort:  
 last year 

Con gusto participaré, gracias por invitarme @arcturus7777. Muy buena tu publicación.

 last year 

Me gusta tu publicacion. Saludos

 last year 

Muy bueno tu post amiga, ciertamente los profesores no son bien valorados en nuestro pais, bueno en realidad ningún profesional.

Saludos y suerte en el concurso.

 last year 

Gracias, suerte para ti también.

 last year 

Felicidades me gusto mucho, éxito en el concurso..

 last year 

Ciertamente Profesora. La autenticidad está reflejada en la influencia que dejamos en los demás. Muy buenas reflexiones, impecable post. Saludos cordiales.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.07
JST 0.028
BTC 28385.21
ETH 1814.14
USDT 1.00
SBD 2.77