Concurso Coti-Amigo/Semana7/Mis Figuras Preferidas🔼⏹️⏺️ por @arcturus7777

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

IMG-20211006-WA0068.jpg


Hoy les comparto con emoción mi participación en el concurso que ha sido creado por @skinnygirl en esta hermosa comunidad de @cotina bajo la orientación de @alejos7ven. Lo hermoso de este concurso es que ha sido hecho para ponernos a pensar de otra forma, pero está vez junto a los pequeños de la casa y pues yo como mamá puedo incluir a mi hija de 9 años, Valentina en la creación de figuras a través del Tangram como una herramienta didáctica educativa.


En este concurso de la Semana 7 de Coti-Amigo la idea es crear 3 Figuras Preferidas a partir de las 7 que conforman la base del Tangram.

A continuación les muestro el proceso creativo siguiendo las instrucciones de nuestra coti-amiga @skinnygirl, quien nos pone a trabajar en casa desde los simples trazos sobre el papel hasta recortar y pegar.

  • Paso 1 Conociendo el tangram y replicando lo sobre el papel:
    Una vez que he podido seguir las instrucciones me dispuse a hacer las mediciones respectivas para copiar el patrón de Tangram, y con la ayuda de el block de construcción y sus cartulinas de colores pude terminarlo, tal como se muestra a continuación:


IMG-20211006-WA0050.jpg

Fig. 1.-Trazado de líneas con la escuadra y anotando los colores correspondientes a cada figura.

IMG-20211006-WA0055.jpg

Fig. 2.-Recortes de las 7 formas del tangram.

IMG-20211006-WA0056.jpg

Fig. 3.-Ubicación ordenada de las 7 formas en la base del tangram.

IMG-20211006-WA0057.jpg

Fig. 4.-Conformación definitiva del Tangram.


  • Paso 2 Cumpliendo las Reglas del Concurso, Selfies de mi hija Valentina y yo con
    las Figuras Preferidas armadas con el Tangram:

IMG-20211006-WA0060.jpg

Primera Figura: Animal (Ave) la elegimos porque nos encanta el don de volar y pues nada mejor que un ave multicolor hecha con figuras geométricas, mostrando sus alas extendidas y su larga cola, debo decir que esta imagen la hicimos en conjunto mi hija Vale y yo, imaginando un ave de largas alas y cola roja.


IMG-20211006-WA0066.jpg

IMG-20211006-WA0061.jpg

Segunda Figura: Casa en la Cima en esta figura se observa cómo la casa está al inicio de la composición en la cima de un risco, una pequeña casita arriba reinando en lo alto.



IMG-20211006-WA0062.jpg

Tercera Figura: Animal (Mariposa), este es uno de los animales preferidos, ya que forma parte de la decoración del cuarto de las niñas, de historias con hadas de alas brillantes y nos recuerdan que la vida es corta pero sin embargo hasta el pequeño vuelo de una mariposa puede hacer una gran diferencia en todo el cosmos.



Espero hayan disfrutado mi participación tanto como yo lo hice al compartirla, invito a @alanasteemit, @rafaamarchan y @karupanocitizen a unirse a este concurso creativo, las imágenes fueron tomadas desde mi Redmi 8 y los separadores diseñados por mi con ayuda de la App PicsArt.

IMG-20211006-WA0066.jpg

Sort:  

Hola que hermosas figuras y que buena técnica para crear las figuras del tangram.. Exito..

 3 years ago 

Muchísimas gracias @vickytiap157 por esas lindas palabras.

 3 years ago 

Hola, Coti-Amiga @arcturus7777. Gracias por compartir tus figuras preferidas con nosotros.

🔶️ FIGURA 🥇: Un Ave.

Una hermosa analogía para indicar que nuestra imaginación puede llegar a volar sin límites.

🔶️FIGURA 🥈: Casa en la Cima.

Un sitio ideal para reflexionar y observar el horizonte.

🔶️FIGURA 🥉: Una Mariposa.

Los múltiples y brillantes colores nos deleitan enormemente. Es una representación palpable del proceso de transformación que tenemos en nuestras vidas.

🔷️ Me gustó que compartiste tu experiencia con tu hija Valentina. Estoy segura que lo disfrutaron muchísimo.

¡Te deseo mucho éxito!

 3 years ago 

!upvote 30

Holaa, aquí Alejandro. Paso por aquí para decirte que te he dejado un voto a través del proyecto de curación de Steem Seven, el cual es una de las cuentas de soporte para la Comunidad Latina. Sigue con el buen trabajo. 😊

Nota adicional: ninguna.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Gracias Alejandro, tus notificaciones siempre traen alegría 😊✨. Un saludo @psicoparedes.

 3 years ago 

Hola @arcturus7777, muy originales sus figuras me gustan mucho. Éxitos.

 3 years ago 

Gracias @melsville, la verdad es que armamos afuera lo que visualizamos en nuestra mente, eso es lo agradable de crear.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 69643.92
ETH 3669.68
USDT 1.00
SBD 3.30