Concurso Coti-Amigo: Semana 1 | Cuéntame un relato con palabras clave | por @arcturus7777

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Esta tarde he hablado conmigo misma, dándome permiso para entrar en un mundo de cuentos y relatos al ver la invitación de @alexarelatos en @cotina, y dado que se abren un mundo de posibilidades infinitas, escojo una de ellas para compartirlas con ustedes:



Mi Rápida llegada a la ciudad.

Una vez que las vacaciones terminaron, decidí volver lo más pronto posible a la ciudad y aunque mis pensamientos corrían rápidamente en mi mente, no pude sino devolver la llave de la habitación y dejar de ser la huesped 27 para convertirme en la última estudiante de la lista de la universidad (según mi apellido) ya que la "V" siempre me permitía cerrar con broche de oro todas las asistencias, y realmente eso no me molestaba, pues eso de sentarse en primera fila no iba conmigo.


cell-phone-1352613_1280.jpgFuente


El paisaje al que me estaba acostumbrando (con el soleado amanecer y las frescas noches) resultaba ideal para dormir tranquila y compartir los sueños al lado de las olas del mar, dicho paisaje se quedó grabado en mi memoria, tanto así que aunque sentí la algarabía de los gallos a las cinco de la mañana sólo pude estirar los brazos y sentir el vaivén de las olas, tal como si aún me bañara en aquella playa.


shell-1031290_1280.jpgFuente


No puedo describir lo que es compartir con la gente de la costa, siempre con la sonrisa amable, con un amor profundo por el mar y por lo que él provee para los pescadores, ya que representa tanto su día a día como el sustento de la familia, el bote y las redes, los anzuelos y el hilo de pescar todo, absolutamente forma parte del santuario personal de cada pescador, de cada equipo y de cada viajero del mar.



fishing-3062034_1280.jpg
Fuente


Los minutos corren velozmente cuando la estamos pasando bien, y eso pude constatarlo cuando miré el reloj y me di cuenta que faltaba poco para mi despedida. Son las 5:30 y el autobús sale a las 6:00 a.m. de vuelta a la ciudad que me espera con los brazos abiertos, aunque en realidad yo no deseo volver, al menos no tan pronto.


Mis emociones se contenían como un volcán a punto de explotar, irme significaba no volver a desayunar contigo ni darte un beso de buenos días, sin embargo, a pesar de la nostalgia contenida tomé los melocotones en almíbar que me dejaste en la alacena y sin pensarlo dos veces tomé un tenedor y pinché un dulce melocotón para comerlo con alegría y no con los ojos llenos de lágrimas por no volver a verte, el resto...lo guardé en mi morral, para sentir que la historia no acababa allí.


Me fui en silencio, tomé todo con cuidado y me despedí con un gesto rápido y la mirada triste al ver la cara del recepcionista, quien siempre sonriente me saludó con la mano cariñosamente y me dijo." hasta la próxima".


Todo pasó rápido como en esas películas buenas en las que las cotufas se acaban rápido tras el desenlace y esperamos la segunda parte con grandes suspiros.



bus-1898612_1280.jpg
Fuente


Luego de tomar el transporte, yo trataba de pensar en cómo debía organizarme al llegar, llamar a mamá al llegar a la estación, chequear que las llaves estuvieran guardadas, preguntarle al conserje por la cuenta pendiente y chequear que todo estuviera en su lugar (al menos eso trataba, de repasar el plan una y otra vez) y aunque mi corazón quisiera parar el autobús, salir corriendo y devuelta al mar, no podía más que respirar profundo respetando los designios de la vida, al fin y al cabo hay ciclos que debe cerrarse para abrir otros, o al menos era lo que yo creía.


Recordé lo que mi mamá me decía en mi infancia, cuando iba en el carro y estaba inquieta "distráete por la ventana, mira los carros, cuenta cuántos carros azules ves" y seguí la corriente, conté 13 autos azules hasta llegar a casa, y antes de entrar pude sacudirme la poca arena que quedaba en mis zapatos sobre la alfombra c floreada y el mensaje "welcome home", metí las llaves en la cerradura y lancé el equipaje en el suelo.


Escuché el sonido del vidrio al golpear el suelo, tus melocotones me recordaban que aún estás aquí, y un hermoso recuerdo de felicidad volvió a mí.


luggage-1081872_1280.jpgFuente


Fin.

Invito a @alanasteemit, @karupanocitizen y @rafaamarchan a compartir sus relatos y deleitarnos con su maravillosa creatividad. Me despido hasta el próximo encuentro, con amor @arcturus7777.

separadorplumajpg.jpgFuenteFuenteFuente

Sort:  
 3 years ago 

Ohhhh qué cuento tan lindo, las añoranzas y las querencias que dejamos atrás por seguir avanzando en la vida. Felicitaciones 🥳💐

 3 years ago 

Excelente hilación de anécdotas en la vida de estudiante. Tu escritura es fluida y amena. Felicitaciones.

 3 years ago 

Gracias @ginworld, los relatos nos hacen viajar a cualquier lugar posible.

 3 years ago 

Muy hermoso relato, la verdad que al leerte sentí que lo vivía. Bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 74021.49
ETH 2621.74
USDT 1.00
SBD 2.42