Semana 12|¿Que es lo mejor de tu país?| Por @araodont

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Saludos amigos de cotina, me encanta poder formar parte de esta comunidad. Es maravilloso poder participar y crecer al lado de tantas personas aprendiendo de tantas culturas.

Hoy quiero enfocarme el relatar cuanto quiero a mi país.

Te llevo en el alma Venezuela

      Venezuela, es el país donde nací y dónde vivo. Para toda persona que ame su patria, esa patria es la espléndida. Cada una tiene múltiples aspectos que la hacen la mejor, pero para mí, Venezuela es Venezuela y aunque suene redundante, así es. Es mi tierra rodeada de las cristalinas aguas del mar caribe, bendecida por Dios, pues él, estaba muy inspirado cuando la creó.

     Nos dió climas únicos y diversos. Tenemos desde la nieve más fría hasta el calor del desierto, selvas y montañas majestuosas, tenemos una costa que, quién la visita, desea volver, porque se enamora.

IMG_20170812_181535.jpg

     Somos pasión y somos música, somos poesía y arte. Dicen que las mujeres venezolanas, somos muy bellas, tenemos unas cuantas coronas en nuestro haber. ¡Qué orgullo!

     Tenemos una gastronomía variada. ¡Que rico nuestro pabellón! Las caraotas recién hechas o refritas nos llevan a revivir una infantil feliz, añorando las manos de nuestras abuelas haciendo esas ricas arepas de ensueño.

IMG_20171028_184203.jpg

     Sin embargo, lo que nos define y caracteriza en el mundo es:

El calor de su gente
.

Los venezolanos somos más que amigos, familia. Es tan fácil para nosotros decirnos "primos".

     Siempre que salimos encontramos personas conocidas y si no las conocemos, igual nos tratamos dando sensación de tener años tratandonos. Convertimos días duros, en oportunidades. Si hacemos "cola" (filas) para cualquier cosa, salimos con 3 nuevos amigos, mínimo y con número telefónico en mano.

     El venezolano es cariñoso, bondadoso y "echador de broma". Nos encanta una parrilla y un juego de dominó y sin hablar de la temporada de la Liga de Béisbol Venezolana. Entre caraquitas, magallaneros, cardenaleros, tigreros, tiburoneros entre otros, compartimos los momentos más emocionantes del juego de pelota.

1631112770555..jpg

     Conozco el 60% del territorio de mi país y en todos los rincones puedo decir que, deje grandes "panas".

     Somos gente "chévere" y la pasamos muy bien siempre.

Me encantó este concurso, nos ayuda a recordar y enaltecer nuestro territorio patrio. Les dejo el link para que participen.

https://steemit.com/hive-188619/@cotina/concursos-cotina-semana-12-que-es-lo-mejor-de-tu-pais-or-concursos-cotina-semana-12-qual-a-melhor-coisa-do-seu-pais-esp-port

Así mismo, quiero invitar a participar a mis amigas @andrews11 @karelys5318 @aiskelly03

     Me despido, no sin antes agradecer a @cotina por tan grata oportunidad.

Bendiciones Siempre

Sort:  

Hi, @araodont,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 3 years ago 

me encantó leer tu publicación, muy lindo 🥰 bendiciones @araodont

 3 years ago 

Graciassss @luispargas95 lo hice de corazón. Bendiciones siempre 🙏

 3 years ago 

MUY BUENA PUBLICACION SUERTE!!

 3 years ago 

Gracias. @ajosefina llevo mi país en mi corazón. Bendiciones siempre 🙏

 3 years ago 

Lindo post, Suerte en el concurso!!

 3 years ago 

Gracias amiga. Bendiciones

 3 years ago 

Gracias amiga. @oneldoors

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58754.61
ETH 2507.93
USDT 1.00
SBD 2.47