Un Homenaje a mamá

in Comunidad Latinalast year (edited)

Saludos querida comunidad, gracias por esta nueva oportunidad de escribir sobre mi especial mamá, esta vez no lo haré desde el dolor ni de mis añoranzas, creo que se merece un homenaje más honroso dinámico y sobre sus enseñanzas como madre.

215736_1026495621112_6235_n.jpg

Lamento escribir esto pero mi mama y nosotros (dos hijos) comenzamos a sentir verdadera felicidad cuando mi papá se fue de la casa, llegó la paz, se acabaron esos pleitos esos “mollejeros” como decimos por aquí, ella comenzó llorar en silencio y también a optimizar su vida, estudió, (se graduó dos veces) buscó trabajo con mucho esfuerzo, nos dio estudios, lo que pudo y mas a nosotros (aunque mi papá no nos abandonó económicamente) compró la casa donde aun habito con mi familia, pasó muchas vicisitudes de salud superándolas todas, menos la que acabó con su vida física.

20379_1355349642257_7537033_n.jpg

La enseñanzas fueron a través del ejemplo, sin embargo recuerdo una muy especial, porque a ella le encantaba ponerle magia a todo; creo que quería hablarme sobre sexualidad, no lo tengo aun claro, yo tenía 13 años. Sacó todas mi cosas de bebé, el primer vasito, la ropita, las cosas de mi comunión, mi primer cuaderno y muchas otras donde me había estrenado, llenó una mesa de eso lo que ella consideró inicio, fue cuando me dijo: "estas son tus primera cosas logradas con esfuerzo amor y respeto hacia ti, solo espero que toda tus primeras veces estén a la altura de estas, tan autenticas, cuidadas y amadas, nosotros te lo enseñamos pero la decisión siempre será tuya”…

226886_1042745347345_9332_n.jpg

Nunca volvió a tener pareja, una que otra vez se lo critiqué. A mi mamá la jubilaron del Ministerio de Educación, con esa liquidación y ayuda nuestra de vez en cuando le dio la vuelta al mundo, toda Venezuela, América, Europa, consiguió amigos entrañables en esos viajes, jovial, chistosa, risoterapeuta, estudio pintura, escribía blogs de poesías en el ciber espacio. Se sentía muy orgullosa de sus logros ya que ella provino de un lugar sumamente humilde, hija única de una mujer que murió muy joven.

Separadores-41-1024x143.png

En los días posteriores a su partida conseguí una carta para mí y otra para mi hermano, ella tenía tiempo diciéndonos que se iba a marchar, la mía decía lo siguiente como firma:..”Qué bueno a sido ser tu mamá, me voy contenta de haberte acompañado esta parte de tu viaje…como la he gozado.”

Invito a @hernalis12 @raqueluchap @edybtc

https://steemit.com/hive-188619/@anailuj1992/concurso-un-homenaje-a-mama

Todas las imágenes son de mi propiedad de mi álbum familiar.

EEEoA8oLaAxsTkPYAARp78o5cJA1o6Chv9x98TzCFT6v5G26gnPej93hF1Lr2xkqkKr87wf1frmYK7YFFJGDEtk4DDx4Mh4hpgMtjWt9jnxrB3SvKs6YbjP3A4oeJ5tHPe5VFv8hVuHDmP5oR6DfK.gif

Sort:  
 last year 

Que hermosa como recuerdas a tu madrecita amiga fue una gran madre me hiciste llorar recordando a la mía 😭 un abrazo

 last year 

Mil gracias por tan lindas palabras...las madres inolvidables seres.

 last year 

Hola amiga así es un abrazo saludos y bendiciones.

 last year 

Que bella historia amiga tuvistes una gran MAMÁ te felicitó y ella desde el cielo los sigue cuidando. Buen dia.

 last year 

Amén...gracias por estar aquí compartiendo conmigo, mi abrazo

Loading...
 last year 

Que lindo post, tu Madre continua y estará por siempre Orgullosa, de haber guiado y acompañado en el viaje de la vida a sus bebes 🥰
Super bien que pudo realizar todos esos viajes, estudios y disfrutar verdaderamente su vida.
Un bello acto el de Honrar con Alegría a tu Mamá 💖
Saludos y Bendiciones!!!

 last year 

Amen y muchas gracias

 last year 

Hola amiga, muchas veces las relaciones son tan tormentosas que cuando las parejas se separan los hijos comienzan a sentir paz y no hay nada de malo en eso.

Tu mamá fue una mujer muy guerrera al cuidar de ustedes y a sema sacar dos carreras y el mejor ejemplo que les pudo dar fue el ejemplo.

Gracias por participar.

Participante # 1

 last year 

Mil gracias, saludos afectuosos

Hi, @aplausos,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Hola querida amiga, en verdad me conmovió mucho tu publicación, y me identifique mucho con tu mama por fortaleza para criar sola a sus hijos, se entrego por completo a ustedes, es un ejemplo a seguir!
Bendiciones para ti

 last year 

Amén muchas gracias por tus bellas palabras hacia ella, un abrazo

 last year 

Que bonito homenaje que le has dedicado a tu mamá, es muy bello, en medio de todo lo que sufrió al final pudo gracias a Dios lograr sus objetivos, y el más bello de todos esos logros fue ser su madre como lo expresa en su carta para tí... Dios te continué bendiciendo amiga...

 last year 

Amén bendiciones también para ti, un abrazo

 last year 

A pesar de algunos inconvenientes, tu mamá estuvo hay para ti amiga, y te enseñó muchas cosas que frase tan linda dejo en esa carta
Saludos

 last year 

Gracias amiga, así fue mi abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60506.21
ETH 3313.49
USDT 1.00
SBD 2.38