Mi Paso por Steemit

in Comunidad Latinalast year (edited)

Saludos respetada comunidad un reto este concurso, que bueno que vamos a poder leer variadas experiencias y aportar un poquito a este mar que sin duda ha dado muchas satisfacciones. Para ello la amiga @karinaporras nos motiva con algunas interrogantes.

image.png

Imagen creada usando https://www.nubedepalabras.es/

Qué fue lo que te motivó a iniciar en Steemit? ¿Quién te trajo hasta aquí?

Escribir, un amigo escritor que conocía mi afición por la escritura me invitó a participar, él se fue hace tiempo de la plataforma, llegué en Enero de 2018 hace 5 años. Luego me enamoré de la red social que constituía leer cosas variadas, conocer personas a través de sus letras y vivencias narradas, interactuar con ellas, hasta ahora es eso lo que me mantiene en este mar.

¿Crees que tu contenido es valorado? Explica.

No, ciertamente he pasado por varias etapas dentro de Steemit, cuando ocurrieron los primeros cambios me marché por 8 meses, al regresar me fue mejor económicamente hablando, porque NUNCA me ha ido mal en el resto. Creo que soy de esas personas que no pueden estar en esta plataforma debido a que mi economía personal no tiene capacidad de ahorro sin embargo me he apegado a ella, diría que hasta me he hecho “adicta”.

Considero que las etiquetas hacen que no seamos valorados, si buscamos la definición de club en el diccionario es muy contundente (grupo de personas con privilegios) he escrito en otras oportunidades sobre ello, he participado en concursos donde ha ganado un post con errores ortográficos porque es el único que pertenece al club, eso es diametralmente opuesto a lo que la esencia de la plataforma esgrime. Sé que no es responsabilidad de mis compañeros usuarios, son nuestros dueños quienes imponen las normas.

image.png

Fuente

¿Qué tipo de contenido te gusta crear?

Soy versátil en ello, generalmente escribo sobre temas que signifiquen un reto para mí creatividad, por ello con todo respeto no participo en “diarios” (aunque sé que son votados). Prefiero todo lo que sume y sea además novedoso.

¿Sientes que los comentarios a tus publicaciones son asertivos y aprecian tu esfuerzo? Explica

Sin duda alguna, hace tiempo que quiero distanciarme de la plataforma, regreso por qué los usuarios me animan con sus comentarios, con su lectura, he aprendido que puedes llegar a conocer a una persona, sus alegrías, penas, forma de pensar a través de lo que escribe de manera intima y me niego a renunciar a ese acercamiento en un mundo donde cada vez estamos más solitarios.

7258xSVeJbKkzXhyseBP4PYz11eBDT8sW2oR1a4vfVFS6JUFx35nKgNtTje68CfQ29VeYjt94JqkgjKrPRxUJWqNYQN3bb6Gy3VbqzoUfBKLsZzbP1dkPr847Lr5HMgnFLwKDVqLQdqCz.jpg

Imagen propia

¿Cómo apoyas a otros usuarios para motivarlos a seguir publicando sin desanimarse?

Comentándoles desde la afectividad y sinceridad, primero leo en detalle y lo que me inspire el escrito lo comento y según mi limitada capacidad de voto pues lo hago. Sería incapaz de desanimar a nadie para que se vaya, prácticamente escribo gratis, por el placer de hacerlo, por el contrario animo a escribir, es la única manera de derrotar el momento que estamos viviendo en Steemit.

¿Como te ves en unos años dentro de esta Plataforma?

No me veo, confieso que estoy en una etapa de desapego, puesto que la plataforma me ha servido de terapia sicológica por casi un año y me encuentro en estos momentos en la desconexión paulatina. Existen “injusticias” muy evidentes, no solo conmigo sino con otros, inclusive algunos han abandonado. Aspiro quedarme leyendo y comentado, entrar a saludar esa legión de amigos que aquí he encontrado y nada más.

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7z35MvRhoCdmi6NMyRoZHY3dQwUXq7AfPGT3DRZUDinMdzsUcyFQnNef5ueqrif43WCXrd3p7ud3hT8JUypkLSiGjYGZr6.jpg

Steemit es una maravilla de red social para expresarse en temas diversos, para leer a personas que dejan allí su alma y mejores emociones, para conocer seres con talentos sorprendentes, para aprender y para fijarte metas económicas a largo plazo. Con pena y dolor porque amo esta red, expreso que esta desvinculada de sus principios éticos, se votan entre si un grupo de personas, se traen nuevos miembros para que generen letras sin ser totalmente sinceros con ellos porque a lo que conocen la verdad muchos se van, necesitas estar en un club para ser leído… Claro todo responde a los intereses de los grandes “calificadores” esa es la verdad, las comunidades hacen su mejor esfuerzo y son poco valoradas por estos…

Invito a : @esthersanchez @crisvera @sol01

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola
Señora su publicación me ha hecho pensar mucho... Usted es una persona muy sincera con sus respuestas, espero que este este proceso le siga haciendo bien y encuentre un lugar donde se encuentre mejor.

 last year 

Saludos @erafel yo me encuentro muy bien en la plataforma, sin expectativas y conociendo que lo productivo es a mediano o largo plazo, disfrutando de las cosas maravillosas que tiene las cuales no la eximen de las no tan buenas. Hay que escribir mas y mejor siempre...creo en la sinceridad ante todo, te deseo mucho éxito

 last year 

Querida amiga, se que ahora puede sonar un poco superficial dentro del contexto que describiste estabas, pero esta etapa, como todas las que nos corresponde atravesar también pasará. Eres una maravillosa escritora y entiendo tu desmotivación pero si de algo sirve tu me has incentivado a escribir y me encantaría seguir leyéndote :) Yo pase por ese lugar donde te encuentras y créeme que estuve muy desmotivada por todo lo que expresas, sin embargo; seguí escribiendo y haciéndome conocer y hoy me siento más confiada. No te vayas, sin estrés, sigue escribiendo, sigue llenando esta plataforma de buena literatura, eres importante aunque a veces no lo sientas.
Un gran abrazo y muchas bendiciones!!

 last year 

Abrazo fuerte ...para ti.. :)

Hi, @aplausos,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Loading...
 last year 

Estimada amiga. Muy aceptada y acertadas tus críticas de manera constructiva. Me gusto leerte y te deseo Bendiciones.

 last year 

Gracias... no las hice como crítica...son la verdad y creo que lo sabes. Es el resumen de mi paso por Steemit como lo pide el concurso, agradecida de tu lectura y comentario, mi saludo afectuoso.

 last year 

No es fácil resumir tantos años de experiencia en una sola publicación. Estoy en la plataforma desde el 2017, me fui justo con la bifurcación de Hive, probablemente siguiendo los pasos y consejos de los que bifurcaron o porque mi contenido generalmente no era tan apreciado como veía que los más antiguos en la plataforma lo eran.

Regresé hace poco y me he encontrado con un ambiente totalmente cambiado y estoy en esa etapa de aprendizaje para adaptarme nuevamente, así que, no sería la mejor voz para decirle que todo puede cambiar para bien, sin embargo, creo que es posible.

Haga lo que haga, espero que encuentre el mejor camino para prosperar y seguir siendo feliz haciendo lo que más le gusta: Escribir.

 last year 

Gracias y bienvenido de nuevo a la plataforma...sin duda puede cambiar para bien como todo...estuve y estoy en ambas plataformas. Solo que en ocasiones es mejor tener paz y no la razón, cuando la esencia comienza a disolverse recuerde que se desvanece también el sabor, escribo por el placer de escribir y por el que personas como tu me lean...me has hecho feliz, te deseo lo mejor, mucho éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63733.51
ETH 2629.48
USDT 1.00
SBD 2.83