Coti-challenge: Si hubiese estudiado lo que querían mis padres...

in Comunidad Latinalast year (edited)

Mis padres se casaron por un azar del destino, compraron un “quintico” de la Lotería del Zulia siendo muy jóvenes y se lo ganaron, una cifra millonaria en ese entonces, de manera que con pocos meses de novios y aun estudiando tomaron la “sabia” decisión de casarse y además tener hijos sin culminar sus estudios ( Diossss). He sido privilegiada asistí a la graduación de médico de mi papá con 5 años y de Licenciada en educación de mi mama con 14 años (claro mi madre cuando nacimos mi hermano y yo dejó de estudiar, culminó años más tarde).

Diseño sin título.png

Imagen editada con Canva

Muy aficionada a las matemáticas durante la secundaria el entorno comenzó a guiarme para que llevara mi inclinación universitaria hacia la ingeniería, realmente me era indiferente, solo me gustaba estudiar, lo que sea. Mi padre si quería que fuese médico y mi madre me decía que si se me ocurría estudiar educación me mataba (esto es una exageración maracucha, era para mostrarme su desacuerdo) alegaba lo “mal pagada” en muchos sentidos. Efectivamente inicié estudios de Ingeniería civil, el destino como siempre imponiéndose me llevó a desilusionarme casi de inmediato de la carrera, mis ángeles me recondujeron y por casualidad de una manera azarosa me cambié para Odontología…y allí fui feliz.
Realmente “los renglones torcidos de Dios” me condujeron a una rama de la salud aunque no fuese medicina (como mi papá indicaba) posteriormente debido a otra carrera que hice llegué a la docencia...

65D VICTOR MIGUEL RODRIGUEZ ATENCIO.JPG

Abiertamente quería que mi hijo fuese odontólogo, me parece una carrera maravillosa…mas él nunca lo aceptó, se lo “vendí” de muchas formas, siempre presentó una tendencia a la Química, en un principio le dije que estudiara Bioanálisis, gracias a Dios nunca me hizo caso, estudió Ingeniería química, hace apenas cuatro meses egresó.

2bP4pJr4wVimqCWjYimXJe2cnCgnJP6LEtZzQQTJAUW.png

La vocación es subjetiva y se materializa dependiendo de los talentos individuales que todos tenemos, pero en unos se evidencian más, por ejemplo mi único hermano es médico y siempre jugó a ser doctor, no hacía otra cosa…sin embargo en mi familia hay un chiste, en casa se jugaba dominó todos los días, mi madrina me preguntó que quería ser de grande estando yo niña y le dije… Dominocera (perdón por el término). Mi madre se escandalizó tanto que años después jugué dominó de manera deportiva para el gremio y preguntaba... ¿no te vas a quedar jugando eso para siempre verdad? jajá. No estudié lo que mis padres querían, mi hijo no estudió lo que yo pretendía…mas el dominó de la vida nos dio respuestas, la ingeniero que no fui…se plasmó en mi descendencia

La segunda imagen es de mi propiedad.

Invito a participar a : @casv @jennarg @filili71
https://steemit.com/hive-188619/@soywilfredg/coti-challenge-si-hubiese-estudiado-lo-que-querian-mis-padres

Sort:  
Loading...

Hi, @aplausos,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Holaaa amiga me gusto mucho tu historia la verdad es interesante como terminaste estudiando lo que tus padres querían en un principio y como decidiste cambiarte luego.

 last year 

Saludos gracias por leerme y comentar, mi afecto

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68874.67
ETH 3743.28
USDT 1.00
SBD 3.72