Concurso Coti-amigo: Edición especial | Santa Claus necesita que lo asesores por @aplausos.

in Comunidad Latina6 months ago

Primo Santa Claus:

Disculpá que te trate de “primo” pero te comento que de donde soy y donde quiero invitarte nos tratamos así. Deseo proponerte que dejes ese frio polo norte y te vengáis a vivir a Maracaibo en Venezuela, posee atractivos increíbles entre los cuales se encuentra un hermoso lago especial ya que es el único en el mundo con salida a un mar, además de un fenómeno universal casualmente también notable el Rayo del Catatumbo. La ciudad es muy moderna más aun conserva su arquitectura tradicional y está llena de color, te va a gustar.

IMG_20211203_141803_1.jpg
Imagen propiedad de @aplausos

Aquí te olvidaras de tantos días fríos y blancos, tendréis unos cálidos y coloridos. Es una ciudad con calor, con un sol radiante todo el año imagínate que la llaman “La Tierra por el Sol Amada”. Ya te figuro acostado en una hamaca en la ribera de una playa lacustre entre dos cocoteros, agarrando fresco, tomándote un agua de coco sin ese pesado traje rojo, con una franelita blanca que te regalo al llegar, que dirá : “Del polo pa`Maracaibo…que molleja de polo” (después te explico lo del doble polo).

Separadores-111.png

Menos mal que vienes un poco gordito, creo que vas a tomar algunos kilos extras, tenemos una gastronomía generosa, a base de plátano, coco, muchas frituras y algunas excentricidades, que paso a paso te iremos dando a que las pruebes, seguro te van a encantar los “yoyos zulianos” y las conservitas de plátano maduro. Vas a escuchar un ritmo cadencioso por estas fechas y puede que todo el año, lo llamamos gaita, es nuestro y ahora se escucha en todo el país, posiblemente te darán ganas de bailar al oírla y sentirás una alegría especial, siempre encontrarás con quien echar una bailadita.

Merry Christmas by Slidesgo.jpg

Imagen creada por @aplausos usando Power Point. Visa maracucha para Santa Claus.

La gente de Maracaibo es muy jocosa de todo hacen un chiste, de manera que tus oportunidades de sacar ese Jo, jo, jo serán mayores al venirte para acá, no solo lo dirás por los días decembrinos te aseguro que con su ocurrencias reirás a diario. Debo advertirte que para vivir aquí necesitarás el dominio de un dialecto especial, con una jerga muy particular, no te preocupes que yo te la enseño, te adelanto: se dice vos no tú, lampazo: herramienta de limpieza del hogar, recao de olla: vegetales para una sopa, cepillaos: hielo raspado. Además deberás tomarte un cafecito calentito para el calor cuando el sol esté en su zenit, posiblemente también te coloquen un sobrenombre o “mote”, sin que te disguste y la frase clave para toda expresión es: ¡Que molleja!

Separadores-111.png

Dejé de último lo mejor, los niños de Maracaibo tiene unos ojos grandes muy abiertos, dispuestos a sorprenderse siempre, una sonrisa sonora y juegan con las cosas más elementales que puedas imaginar, saltan y cantan todo el día, les fascina una fiesta, con un corazón gigante de niño, dándole cariño a quien sea. Como crecen así con tanto amor, son adultos con un alma de niño para siempre. Bienvenido a Maracaibo.

PD: No te preocupéis por el himno es tan fuerte en su composición de palabras, que muchos no se lo saben, poco a poco lo aprenderás.

Separadores-111.png

Invito a participar a: @josegilberto @rimasx @karelis01 acá el link: https://steemit.com/hive-188619/@cruzamilcar63/concurso-coti-amigo-edicion-especial-or-santa-claus-necesita-que-lo-asesores

Sort:  
 6 months ago 

Qué presentación le has hecho tan completa y ocurrente, creo que le va a gustar sobre todo por la oportunidad de estar todo el tiempo Jo,Jo,Jo,jooo.

Saludos y abrazos.

 6 months ago 

Gracias amiga, de verdad disfruté mucho escribiendo esto, creo que deje salir mucho mi maracuchismo, fuerte abrazo.

Amiga @aplausos, Santa Claus, con lo goloso que debe ser, debe estar ya en camino pa' Maracaibo, todo eso que le ofreces es tentador, si hasta tienes la franelita que se va aponer lista. Con tanta gente chistosa alrededor, además, la risa de Santa sería una cascada emotiva durante todo el año en el Zulia. Por último, los niños que son niños y los adultos que siempre son niños lo acompañarán en todo momento...
Éxitos.

 6 months ago 

Sin duda... sería maracucho enseguida...gracias por tan hermosa e inteligente iniciativa, la disfruté y también gracias por eso.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.08
JST 0.042
BTC 29215.19
ETH 1848.95
USDT 1.00
SBD 2.51