5 momentos en los que soy feliz

in Comunidad Latina2 months ago

Saludos comunidad de mis afectos, es una buena ocasión para realizar una revisión de esos momentos que pueden ser muy sencillos y de verdad nos dan paz y felicidad, sentir que son un milagro cotidiano que a veces pasa desapercibido, aprovecho para invitar cordialmente ha: @dulce @blessedlife @leudi @enrisanti

Agregar un título.png

Imagen creada en Canva.

Estar junto a mi familia con la casa limpia y ordenada

No soy fanática de la limpieza y el orden pero si muy consecuente, invierto mucho de mi tiempo en los quehaceres del hogar aunque tengo ayuda de mi suegra (pasa temporadas con nosotros) y esposo. Entonces en el momento que todo está ordenado, limpio, pudo disfrutar de una película, escuchar música con mi esposo e hijo que son mi gran dicha o simplemente sentarme debajo de mi Acacia a ver el atardecer.

162.jpg

Imagen de mi propiedad.

Estar con mis alumnos.

Una de mis mejores momentos es el tiempo que paso con mis queridos alumnos, que en realidad son mis maestros de vida. Con ellos aprendo aunque piensen que es al revés, me es grato sentirme útil y en especial servirles a jóvenes, tomo mi trabajo como un apostolado para llevar el bien y la sorpresa es que aprendo mucho en el espacio de horas a su lado.

IMG-20240322-WA0017 (1).jpg

Imagen de mi propiedad.

Leer y escribir

Me gusta el olor de los libros en físico, afortunadamente tuve una madre lectora compulsiva que me heredó una vasta gama de textos, novelas, poemarios, auto ayuda, viejos, actuales… en fin disfruto preparándome un café, leo unos minutos o una hora si puedo y me siento a escribir un libro que creo nunca terminaré o sencillamente en la plataforma Steemit o alguna otra.

IMG_20240322_151102.jpg

Imagen de mi propiedad.

Biodanza

Descubrí la Biodanza en un camino que comenzó hace unos años en la búsqueda de muchas cosas, para acompañar mi soledad y como forma de sanación para la familia. Frecuentemente experimentamos situaciones de cambio personal como un trance doloroso y duro. Biodanza es una de las propuestas de terapia y transformación personal que realizamos como una oportunidad para mejorar ejecutando actividades con música orgánica, sencillas, amenas y satisfactorias, acompañadas con otras personas.

Escuchar música mientras cocino

Me encanta cocinar, escuchando generalmente música de los setenta, salsa romántica, merengue dominicano, gaitas y alguna que otra de actualidad (las que tengan letra con sentido), la combinación de los sonidos que evocan recuerdos gratos con los del olor de comida hecha con amor es pura felicidad.

IMG_20240321_193058.jpg

Imagen de mi propiedad.

Sort:  
 2 months ago 

Cinco sencillos momentos pero que son un tesoro porque te dan toda la felicidad.
En conclusión no hace falta mucho para disfrutar de esa sensación, unos son de entrega y otros justos y necesarios placeres individuales.

Agradecida por la invitación

Loading...

Hola! Que momentos nos has compartido, estar en familia, escuchar música mientras cocinas, y la biodanza como terapia para sanar y crecer.

Realmente uno crece y aprende cada día con los estudiantes, ya no estoy ejerciendo, pero es cierto, siento que los extraño, pasé momentos increíbles con ellos.

Dios te cuide y te permita seguir coleccionando momentos.

 2 months ago 

Gracias los alumnos fueron para mí un descubrimiento hace años cuando quizás yo no era la que soy ahora, y aunque siempre los valoré y respeté hoy en día son mi terapia, mi catarsis una forma de estar en paz y de sentirme útil y ofrecer un aporte…saludos fraternos agradecida con la lectura y el amable comentario

Hi, @aplausos,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61113.33
ETH 2927.99
USDT 1.00
SBD 3.69