Concurso Coti-amigo: Semana 3 | "Hagamos un mundo mejor, ayudando a los animales" | Rescatando un pajarito por @anyiracsb

in Comunidad Latina3 years ago

Hola apreciados amigos de #ComunidadLatina,

Quiero compartir con todos ustedes mi participación a este maravilloso concurso promovido por nuestra amiga @wendyalexa, donde nos invita a realizar un gesto de amor hacia un animalito necesitado e indefenso.


IMG_20210906_123110.jpg
Mi dibujito de un pajarito.

Casualmente, este fin de semana tuve un encuentro muy sorpresivo con un hermoso pajarito que entró a mi hogar sin querer. Ese día me desperté muy temprano, era el cumpleaños de mi hermana @jhoselynecsolfob, tenía muchas cosas por hacer, así que estaba organizando y limpiando mi dulce hogar, cuando al abrir la puerta que da hacia el balcón, un hermoso pajarito entró, el pobre estaba muy asustado, chocaba con las ventanas y las paredes queriendo salir, se notaba su desesperación, yo en ese momento estaba sola, así que me llené de valentía para atraparlo con el mayor cuidado posible para no lastimarlo.

Busqué rápidamente una pequeña manta y lo perseguí por varios segundos, luego me quedé inmóvil para que dejara de volar y justamente se fue detrás de unas cajas que tengo en una esquina del apartamento. Hacía mucho ruido, asustado me imagino, su corazoncito latía a mil por segundo, así que muy rápido se me ocurrió buscar un envase de plástico y lentamente me acerqué a la esquina donde estaba y suavemente lo logré atrapar.

Aquí les presento el pequeño pajarito, tenía mucho miedo y yo también pues pensé que se había lastimado, afortunadamente no fue así, apenas salí al balcón, el pajarito voló, no pude tomar foto del momento, pero fue realmente muy hermoso, la libertad en su máxima expresión.

IMG_20210904_120911.jpg

El pajarito asustado

Debemos como seres humanos, respetar la naturaleza de cada animal, los pájaros tienen alas para VOLAR, y son más hermosos cuando están en libertad, no estoy de acuerdo con encerrar a un ave en una jaula, allí no es su lugar, debemos procurar respetar cada ser viviente en este mundo, agradecer lo que nos ofrece la tierra y la madre naturaleza. Para este árbol, que esta al frente de mi balcón, voló el hermoso pajarito.

IMG_20210906_120932.jpg

Un hermoso árbol.

El cautiverio de las aves es como una pena de muerte para ellas, nada ganamos con encerrarlas, coartándole su hermoso derecho natural a ser libres y volar, imagínense la terrible angustia y depresión de esos indefensos animalitos al estar en una jaula. Seamos más empáticos y conscientes de la importancia de respetar a todo animalito en este mundo.

Vivamos y dejemos vivir en LIBERTAD.

Gracias por leer queridos amigos, éxitos y bendiciones para todos. Invito a mis amigos @jesusagon, @florviana y a @deilys1807. Aquí les comparto el Link del Concurso.

Publicación configurada al 20% de las recompensas obtenidas a favor de @cotina.

Las fotos fueron tomadas por mí con mi teléfono celular Xiaomi Redmi Note 8 Pro. Mi nombre los realicé usando el programa de PowerPoint.

Imagen1.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Hermoso, realmente nuestra ayuda a los animales, puede ser así de fugaz, en el momento que te necesitaba, pudo haberse lastimado y no poder volar, lamentablemente ese tipo de pajaritos si son encerrados mueren, dejan de comer y si esta su bandada cerca se estresan llamandolos.

Yo rescate uno igual, pero muy pequeño, la mamá me vio llevarmelo lo puse en el balcón, en una jaula como nido, por protección mientras se recuperaba y volaba, dejaba la jaula abierta y la mamá venia a darle grillitos y gusanitos, todos los días, era fabuloso ver la fuerza del llamado de las aves, en días cuando estuvo más fuerte el mismo se salio de la jaula y se fue con su mamá... fue hermoso....

Gracias por tu participación. :-)

 3 years ago 

Si amiga es muy hermoso poder ayudar a un ser tan indefenso, y sobre todo la alegría que te queda en el corazón por hacer lo correcto no tiene precio, así de fácil, respetar la naturaleza de cada ser vivo, y enseñarle a los niños ese gran valor, le conté a mi hija lo sucedido y estaba también muy contenta. Gracias por compartir tu historia, saludos.

 3 years ago 

Que bella experiencia. Dicen que cuando un pajarito entra en nuestra casa trae mucha suerte. Yo lo llamo bendiciones. Seguro te van a llover muchas por esta actitud hacia este ser vivo que necesitaba de tu ayuda. Saludos.

 3 years ago 

Muchas gracias amiga, amén a tus buenos deseos. Igual para ti, mis mejores deseos y que lluevan bendiciones en tu vida. Saludos y éxitos. :)

 3 years ago 

Lo mejor fue que pudo seguir volando, ser libre, y estar con los suyos ❤. Gracias por participar en esta nueva dinámica 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56834.19
ETH 2500.74
USDT 1.00
SBD 2.27