The diary Game. 22/12/2020. Haciendo hallacas.

in Comunidad Latina4 years ago

IMG_20201228_084305.jpg
Ingredientes listos para las hallacas.

Hola mi querida comunidad. Estoy un poco atrasada con mi diario pero quiero mostrarles como realizamos las hallacas en familia que es una tradición para nosotros. Mi día empezó desde temprano bastante activo con un buen café y una arepita con mantequilla y queso. Posteriormente fuimos a comprar unos materiales que nos hacían falta para hacer las hallacas.

IMG_20201228_084338.jpg
Una foto en familia antes de empezar a armar.

Mi mamá puso a sancochar las papas, zanahorias, pimentón y huevo, luego lo picamos y me dispuse a arreglar en su respectivo recipiente cada ingrediente que íbamos a utilizar. Bladi iba haciendo la masa y mi papá limpiando las hojas. Cada quien con un trabajo para hacer todo más rápido.

IMG_20201228_084320.jpg
Picando papás y zanahorias.

IMG_20201228_084424.jpg
Bladi haciendo la masa.

Enseguida el trabajo más fastidioso para mí, hacer las bolas con la masa y aplastar para poder llenarlas. 😅

IMG_20201228_084513.jpg
Haciendo las bolas de masa.

Luego empezamos a armar entre mis papás y yo y Bladimir ayudaba a amarrar las hallacas. Estuvimos en este proceso todo el día hasta las 5pm, hicimos 55 hallacas, un trabajo sin duda súper agotador pero el resultado fue mejor de lo que esperábamos.


Armando las hallacas con mis papás.

IMG_20201228_084455.jpg
Primera hallaquita.

Cuando terminamos sancochamos las hallacas e hicimos una ensalada y compramos casabe para comer. Terminamos viendo unas películas de navidad y tan cansón el día dormimos todos temprano. Gracias por leerme. Estamos en contacto!! Dios los bendiga.

IMG_20201228_090759.jpg
Hallacas listas.

Sort:  

Gracias por escribir en español !
En nuestro gupo de oratoria buscamos una ilustracion.
Si quieres participar puedes ganar 50 Steem en nuestro concurso

 4 years ago 

Genial la preparacion de tus hallacas, se ven muy ricas
Saludos amiga
#onpercent
#venezuela

 4 years ago 

Gracias amiga. Saludos 🤗

 4 years ago 

Gracias😊

 4 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 4 years ago 

Gracias por el apoyo

 4 years ago 

Que sabrosas se ven las hallacas!!! Me gusta ver cuando la familia se sienta a armarlas, es como un nomento único para los Venezolanos! El sabor de la sazón que da cada familia es lo máximo!! Saludos!!! Feliz Navidad!!!

 4 years ago 

Gracias amiga, así es. Feliz navidad para ti🎉🤗

 4 years ago 

Hola @annwiswell, sin duda es un trabajo muy agotador, pero el resultado bien vale la pena, y es de lo mejor harce las haallacas y comerlas en familia.

espero que hayan disfrutado mucho estos días de celebración.

Saludos

 4 years ago 

Gracias amiga. Siempre el resultado vale la pena . Saludoss

Buenos tardes @anwiswell, te comento que la foto de portada parece un bodegón navideño, muy buena para un concurso. Para los títulos no es necesario culminarlos con un punto ( . ), ellos se usan más que todo en los párrafos.

Te comento a manera de chiste sobre unos americanos del norte que queriendo degustar unas hallacas las hicieron tal cual lo explicas pero las amarraron con pabilo negro y directo al congelador sin ponerlas a hervir, de tal manera de descongelar en el microonda cada vez que la fueran a comer.
 4 years ago 

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @adeljose con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

 4 years ago 

Gracias por el apoyo

Tu puesto es recompensado manualmente por el equipo venezolano "World of Xpilar Community Curation Trail"

Sigue nuestro Trail, y unete aquí.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58956.47
ETH 2517.89
USDT 1.00
SBD 2.48