You are viewing a single comment's thread from:

RE: Debates en Cotina Semana 6: ¿Estas de acuerdo con el consumo de marihuana? | By @marianaceleste #club5050

in Comunidad Latina2 years ago

¡Hey!

Me encuentro muy emocionada de participar en este debate, debido a que no había tenido la oportunidad de participar en los anteriores, más que todo porque suelo ser una persona muy insegura a la hora de dar mi opinión y me da ansiedad la idea de poder meter la pata con algo que diga. Sin embargo, este tema me pareció muy interesante y estuvo rondando por mi cabeza varios días.

¿Estás de acuerdo con el consumo de marihuana?, ¿Por qué?

Si estoy de acuerdo con el consumo de marihuana, sobre todo en su uso medicinal porque está científicamente comprobado que esta ayuda a sobrellevar varias condiciones relacionadas a la salud, sobre todo cuando implican dolor. Con respecto a su consumo para fines recreativos no lo descarto, ya que, si lo comparamos con el alcohol, que es una droga legal, me parece que la marihuana es menos perjudicial y además el alcohol no aporta absolutamente nada, solo hace daño.

¿crees que deba ser legal en tu país?

A pesar de estar de acuerdo con su consumo, no creo que deba ser legal en mi país. Ni en Venezuela, ni en Perú, ¿por qué? Porque en mi opinión ambos son países atrasados en muchísimos aspectos sociales, políticos, estructurales, etc. y me parece que existe mucha desorganización y corrupción, así que antes de pensar en este tipo de legalización todas estas condiciones deberían ser evaluadas, trabajadas y solventadas.

Sin embargo, no dejo de reconocer que este tipo de legalización trae beneficios económicos y reduce su venta clandestina en donde lastimosamente no se vende un producto de calidad ya que suelen agregarle muchos aditivos perjudiciales y no se vende un producto natural como debería ser.

¿piensas que tiene beneficios medicinales?

No solo pienso que tiene beneficios medicinales, sino que hay estudios que comprueban que el CBD, que es uno de los componentes de la planta Cannabis y que no tiene efectos psicoactivos, sirve para aliviar dolores como los que provocan los tratamientos de cáncer, puede ayudar a algunos pacientes a reducir convulsiones por epilepsia y también se dice que este puede ayudar a calmar episodios de ansiedad y estrés.

Recientemente he visto también que este componente se está agregando a productos de belleza, sobre todo en los que aplicamos en la cabello ya que afirman que este ayuda a promover el crecimiento del cabello, a disminuir la picazón del cuero cabelludo, a hidratar, entre otros.


Y bueno chicos esta ha sido mi opinión, me disculpo por llegar tan tarde y quiero aclarar que con esto no pretendo influenciar a nadie y no me preocupa que estés en desacuerdo conmigo, al contrario, puedes responderme lo que piensas y yo estaré más que alegre de dialogar. Gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62195.97
ETH 2415.56
USDT 1.00
SBD 2.64