Concurso coti- amigo, semana# 4// mis nombres y sus historias// por @angelicaportillo

in Comunidad Latina3 years ago


image.png

Hola bendecido día para todos, feliz de hacer mi primer concurso… Mi primer nombre es Angélica, mi mama me llamo así porque mi papa quería ponerme Roxana pero mi hermana mayor no dejo ella quería Angélica para mí y gracias a Dios así fue… Investigando el significado de mi nombre descubrí que provenía de origen latino y que se refiere a la niña o mujer que es angelical o con parecido a los ángeles por la belleza que se pueda tener… ( en mi caso no hay parecido a los ángeles ja ja ja ). Además se dice que la niña o mujer que lleve mi nombre (Angélica) puede ser misteriosa, reservada e introvertida y pues confirmo que es cierto. Mi segundo nombre es maría, nombre que llevo por ser mi mama devota de la virgen maría ya que maría fue la elegida y además amada por Dios tanto así que quiso que ella fuera la madre de su hijo Jesús en la tierra. Me siento feliz, complacida e identificada con mis nombres y si tuviera la oportunidad de cambiarlos no lo haría. En mi familia hasta ahora nadie lleva mi nombre En la farándula hay dos personas que son cantantes y actrices que se llaman Angélica maría como yo y que además son mama e hija y son muy conocidas por haber participado en novelas exitosas.. Aquí les dejo una foto de ellas


image.png
Fuente https://images.app.goo.gl/HgY1FUuJiCeZAcda9

Fue un placer para mi hablarles o contarles mi pequeña historia de lo que significan mis nombres, espero les guste. @zhanavic69
quisiera invitar a @albaandreina @isgledysduarte @capebermudez

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 3 years ago 

Hola mi querida amiga interesante saber el genesis de tus nombres jejej, tu hermana fue quien lo eligio, a veces los hermanos mayores somos asi de imponentes, los dos tanto el Angelica como el Maria tienen un hermoso significado.
Gracias por la invitación.
#affable
#venezuela

Hola amiga, si mi hermana siempre me ha tratado como si yo fuera su hija.. Ja ja

 3 years ago 

Hola Angelica, y eres angelical, porque dijeran las abuelas les ponen nombre de angels y son unos diablitos je je, espero no haya sido tu caso.

EN realidad ese nombre no es muy comun, aunque aqui en el concurso he visto otra Angelica, tengo una prima llamada asi.

Y hace muchos añooooooooooos aunque yo soy de Barney para acá, había una novela llamada asa, con la actriz Mayra Alejandra (+) y el Puma José Luis je je je casi nada, cuya canción tema de la misma era cantada por el Puma.

Y María si es muy común pero hermoso porque es nombre de nuestra querida Virgen María, aunque se que a algunas personas no les agrada, allá ellas,

Y como suena mejor Angélica María o Roxana María je je.

Una pequeña observación: mira bien tu post edita hay nombres escritos con minúsculas, y el párrafo grande divídelo puedes colocar otra imagen puede ser una tuya o e la Virgen María.

image.png

 3 years ago 

Amorosa
Novedosa
Generosa
Empática
Leal
Inquieta
Compasiva
Agradecida

Gracias, que bello.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63195.68
ETH 2615.38
USDT 1.00
SBD 2.74