The Diary Game: Miércoles 19-01-21 | En esos días del mes

¡ Saludos @ecosynthesizer, @acostaeladio y @casagrande y comunidad latina!

WhatsApp Image 2021-01-19 at 9.44.05 PM.jpeg

La menstruación, el periodo, la regla o como gusten llamarle... En el pasar del tiempo la he comprendido más y más, lo que no entiendo es: si nosotras aportamos para la creación de un ser el ovulo y el hombre el espermatozoide (50%/50%) ¿POR QUÉ LOS HOMBRES NO MESTRUAN? ¿¿¿POR QUEEEEEÉ???

¡Sería bueno al menos una vez en la vida que pasaran por esto!

Resulta ser toda una experiencia. En el colegio tuve una compañera de estudios que no podía asistir a clases cada mes en "aquellos días"...durante 36 años menstruando, es recién (hace un año o dos) cuando comienzo a entender que aquella rabieta anormal que agarre ese día, o aquel llanto incontenible, o aquel dolor de cabeza y en mi caso no de vientre sino dolor de brazo derecho (pero como si me lo estuvieran arrancando desde la base). Todo esto y mucho más esta ligado al período. Hasta malas decisiones tomadas.

Lástima que no me percate antes de esto y ahora me conozco bien, así que antes de cualquier reacción ante cualquier circunstancia, me detengo y me preguntó : ¿Qué día es hoy?...Reviso mi calendario y ¡listo, lo sabía, el periodo viene!

¿Ya les dije que me salen unas ojeras de burro espantosas y que no entro en mi ropa durante en esos días?. Terrible

WhatsApp Image 2021-01-19 at 10.06.01 PM.jpeg

Dicho todo esto y sintiéndome de la patada me dispuse esta mañana solo tomar café, porque también en estos días del mes se me va el apetito. Entonces, para salvar el día, decidí comenzarlo al revés, es decir, comencé por la distracción ¡me volví a ver Mulán! (la animada) Pero ya tenía que activarme, recibimos al mecánico en casa y empezamos a reparar el carro. Les debo las foto porque esa diligencia la realizo mi hijo.

Recibió y despidió al mecánico, al señor que trajo e instaló la batería y también al que trajo un repuesto y luego de nuevo al mecánico, sin su apoyo no se que hubiese podido hacer en un día como hoy (la importancia de un hombre en casa) . Además que esta aprendiendo mucho de todo esto.

WhatsApp Image 2021-01-19 at 10.13.04 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-01-19 at 10.14.13 PM.jpeg

Luego me realizaron un encargo de ultima hora, por lo que tuve que ir al súper por ingredientes que no tenía y regresar a preparar mi pastel favorito ¡Torta de Limón!

WhatsApp Image 2021-01-19 at 10.16.47 PM.jpeg

Cumplí con mi cometido, estando lista dos horas antes, mi hijo la entregó en perfecto estado...y al cliente se le cayó la torta entrando a su casa. Cuando me entero de esto casi morí. Mi hijo se lleva las manos a la cara en un acto de desesperación cuando se enteró de la noticia y me parte el alma que mi trabajo de amor no haya cumplido su cometido. La cara de mi hijo fue cumbre, no entiende como pudo suceder eso.

WhatsApp Image 2021-01-19 at 10.20.17 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-01-19 at 10.20.49 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-01-19 at 10.21.37 PM.jpeg
camino al parque

En horas de la tarde decidí conocer un nuevo parque para entrenar. Me da de todo saber que desde hace 8 años tengo ese lugar tan cerca de mi y conocí hoy. Todo suena en ese parque, parece una jungla.

WhatsApp Image 2021-01-19 at 10.22.31 PM.jpeg

Aunque la imagen que les comparto es MUY BORROSA, me resulto fascinante ver la película "Hormiguitas" en la vida real. Un camino larguísimo de hormigas paralelo a la cera de la caminería del parque. ¡ Van a una velocidad increíble! todas las que van hacia el norte, van ligeras de carga, solo las que van hacia el sur (sentido contrario) vienen con hojas, alimentos, flores, ramas y como si fuera poco se suben por la raíz de un árbol, hasta llegar a la base del tronco en donde supongo que es su nido. ¡ ME QUEDE LOCA ! Y si las observan bien, guardan 1cm de distancia una a otra, respetando en su escala el distanciamiento social.

¡ Hasta luego ! Gracias a @steemcurator02 y @steemcurator01 por el apoyo que me han brindado a esta plataforma y a todos mis lectores que siempre llegan hasta el final para dejar su voto

Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Samsung s9

Sort:  
 4 years ago 
Este post ha sido curado por @ acostaeladio con el apoyo de la @ comunidadlatina y su trail de votación, confirmando ser un contenido 100% original.

Comunidad Latina Steemit | Comunidad Latina Discord | Comunidad Latina Facebook | Conviértete en Latín Usuario

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61682.60
ETH 2986.38
USDT 1.00
SBD 2.51