Concurso Coti-amigo:| La decisión mas difícil - Por @angelahbl

in Comunidad Latina2 years ago (edited)


Screenshot_20220222-121908~2.png
Culminando el servicio comunitario

Tomar decisiones forma parte de nuestra vida, ya que de eso dependerá nuestro futuro, una decisión sea buena o mala puede cambiar el rumbo de vida de cada uno de nosotros, es por eso que debemos pensar muy bien que es lo que queremos para nuestro futuro y saber hacia donde nos dirigimos.

En el 2014 entré a la universidad con mi prima, las dos elegimos la carrera de Geología, cuando ingresamos a básico vimos 6 materias, entre ellas estaban matemática, física y Química, le decíamos las 3 María jaja.

A medida que iba pasando el tiempo nos dimos cuenta que no entendíamos muy bien las explicaciones de los profesores, cada vez se nos hacía más difícil cuando venía un parcial. Mi hermana entro a la misma universidad un año después pero a una carrera distinta.

Screenshot_20220222-114217~2.png
Reunión con los compañeros de mi antigua universidad

Paso el tiempo y llegó un parcial de matemáticas, ese examen era muy importante para pasar la materia. En el examen resolvimos los ejercicios y entregamos.

Cuando dieron el resultado y entregaron los exámenes, ví mi nota y no lo podía creer, no pasamos el examen, me fui al baño a llorar y a pensar, la verdad no había ningún culpable más que nosotras.

Después de todo eso fui hablar con mi hermana y decirle lo que había pasado, la verdad ya no quería estar más ahí. Me dí cuenta que la del problema eramos nosotras porque no nos estábamos esforzando lo suficiente para pasar nuestras materias.

img_1_1645544943467.jpg
En la biblioteca de la Uneg

Mi hermana y yo decidimos salir de esa universidad e inscribirnos en otra, nos retiramos más que todo porque había mucha delincuencia, ya que robaban a los alumnos adentro de las aulas, casi siempre era eso, así que ese también fue un motivo más por el cual decidimos salir, incluyendo lo académico. Mi prima se había ido por otros motivos ajenos.

Esa fue la mejor decisión que pudimos tomar, ya que si sentimos que no rendimos en un lugar tenemos que tomar medidas y buscar una solución. Claro, el lugar de estudio no tiene nada que ver con el rendimiento académico de los alumnos, solo hay que ponerle empeñó y estudiar, pero nosotras decidimos salir y empezar una carrera en otra casa de estudio.

Nos inscribimos en otra universidad, decidimos dar lo mejor de nosotras, terminar nuestras materias y poder graduarnos. En éstos momentos gracias a Dios terminamos nuestra carga académica con notas muy buenas. Estamos haciendo nuestra tesis.

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

Me gustó mucho ser parte de este concurso, @marianaceleste hablar sobre mis experiencias fue muy interesante. Aquí dejo el enlace

Invito @belenc @maferzp @genomil

Gracias por leerme, les deseo un mundo de éxitos.

Las fotos son de mi propiedad.

separador

Sort:  

Hola Angelita, me alegra que hayas tomado la decisión correcta. Es importante que tomemos las mejores decisiones en nuestra vida para no estar con arrepentimientos más adelante.
Saludos y suerte en el concurso<3

Holaa Fer! Así es, todo depende de las decisiones que tomemos a lo largo de nuestra vida.
Grácias por el apoyo.
Un abrazo!

 2 years ago 

Hola Angela, lo que somos hoy es la suma de las decisiones que hemos tomado en la vida, pues desde que nacemos estamos tomando decisiones, buenas o malas, siempre nos llevan por un camino lleo de lecciones y aprendizaje.
Un abrazo, te deseo lo mejor del mundo y que todas tus decisiones te lleven a donde quieres estar. Dios te bendiga.

Hola tía! así es, tienes razón, lo único bueno de las malas decisiones es que aprendemos una lección.
Gracias por el apoyo.
Saludos!!

 2 years ago 

Cambiar de carrera nunca es fácil pero sin duda siempre es para mejor, hay que estar donde nos podamos sentir cómodos y si puedas rendir. De lo contrario seria una perdida de tiempo. Gracias por participar 😊

Te invito a verificarte en nuestra comunidad en uno de los posts fijados 😊

Hola amiga, la verdad es que si tienes razón, los cambios siempre son para mejor.
Tomaré en cuenta la verificación.
Gracias por el apoyo.
Saludos!!

 2 years ago 

Que bueno que detrás de esa decisión tan difícil para ti en ese momento estuvo una gran oportunidad siempre es bueno encontrar lo que nos gusta y con lo que nos identificamos. Suerte y continua tomando grandes decisiones.

Hola amiga, muchas gracias por tu apoyo. Las decisiones son parte de nuestro futuro y hay que saber tomarlas muy bien.
Saludos!!

 2 years ago 

Que bueno poder tener opción en la vida y aunque es difícil algunas veces tomar la decisión de cambiar algo al mirar atrás y ver el resultado siempre es satisfactorio. Te felicito por se valiente y seguir avanzando en oteo sitio. 🥰

Hola amiga, las decisiones no son fáciles pero si necesarias.
Gracias por tu apoyo.
Saludos!!

 2 years ago 

Sabes que es difícil estudiar algo que no te gusta, y si retomaste otra carrera bien por ti , no es fácil tomar ese tipo de decisión por temor a decirle a los padres o con quien vivas dirán perdiste tu tiempo y no es asi, es mejor decir No!! quiero estar en otro sitio, otra carrera donde te sientas bien. Saludos y Bendiciones.

Hola amigo. Exacto no es fácil estudiar una carrera que no te gusta.
Pero al menos está carrera de Matemáticas no es tan mala.
Gracias por el apoyo.
Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68168.17
ETH 3256.43
USDT 1.00
SBD 2.67