Concurso COTINA Edición 2022 : Sentimientos Poéticos. Poema “Mi Querida Mamaita”, Por @andromax1950./ Club75

in Comunidad Latina2 years ago

Saludos a todos los miembros de esta comunidad! El día de hoy les presento un poema dedicado a una gran mujer, a mi abuela quien a sus 95 años ha sido el pilar de una gran familia que formo con tan solo 13 años de edad Hoy en día aún está dándonos ejemplo de fuerza y tenacidad por eso con todo el cariño del mundo le dedico este poema aun sin tener yo mucha experiencia en ellos. Espero les guste y a través de estas sencillas letras conozcan un poco de su vida y entiendan mi gran admiración hacia ella.

mama.jpg

Mi Querida Mamaita

El 09 de Marzo de 1926 en la ciudad de Maracay
nació Dalva Perdomo una mujer sin igual!
De niña fue adoptada por la familia Mijares
Le brindaron un hogar donde se sintió amada
Y dejo de pasar males.

A los 13 años se casó con el galán de la cuadra
Ella no sabía de la vida y ni un beso él le había dado.
A panas un año y nació el 01 de 10 hijos,
Paso su juventud criando y la casa acomodando

5 varones y 5 hembras nacieron de su ser,
Y un total de 26 nietos de sus hijos vio crecer,
El amor de pareja no duro y ella se divorcio
salió adelante con sus hijos y sola se quedó.

La vida no ha sido fácil a 3 hijos ha visto morir
Y al nieto que crio con amor también le toco partir,
Ese dolor fue tan grande que pensamos no lo iba a superar
Pero saco fuerzas de su alma y no se dejó derrotar.

Hoy tiene 95 años pronto a cumplir 96,
Esta lucida y consiente y decide por su ser.
Una mujer admirable que jamás se dejó vencer
paso el dolor del luto y se levantó del COVID también.

Una mujer delgada y de pequeña estatura
Le ha demostrado a la vida que lucha como ninguna!

Con amor para mi abuela “ Mi querida Mamaita” una guerrera y luchadora que siempre me ha dado amor!

Quiero invitar a mis amigos para que participen en este hermoso concurso @dinodan, @borisjimenez y @wilmer1988

Aca el link del concurso
concurso sentimiento poetico

Sort:  
 2 years ago 

Excelente concurso mucha suerte, y muchas gracias por la invitación.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Le felicito por su Gran Poema 👏👏
Y eso que dice no tener experiencia en la prosa, pero hizo un muy buen trabajo.
Una excelente manera de Honrar a su abuela la Gran Matriarca de su familia, todo un ejemplo, me imagino ya le hizo la lectura del mismo a su Mamaita 🥰
Saludos y Bendiciones!!!

 2 years ago 

Saludos e infinitas bendiciones para Ud. por su bonito poema, para su gran familia y abuelita luchadora. Éxitos en el concurso.
#venezuela #afable

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68706.20
ETH 3751.71
USDT 1.00
SBD 3.76