SEC S4-W3 | Una sonrisa para cambiar el mundo

in Comunidad Latina2 years ago
Hola hola queridos steemians ❤️

Estoy emocionada de realizar mi entrada en este concurso ya que nos hará recordar (por si lo hemos descuidado un poco) porque sonreímos y sobre todo porque no deberíamos de dejarlo de hacerlo, así es qué ¡A pelar los dientes! 😁

png_20220912_200515_0000.pngImagen creada en Canva por @andreyohari. Monagas-Venezuela

Hay una expresión que siempre me ha gustado y es: Sonreír es gratis es que nos ponemos a ver y vivir es gratis porque a pesar de las adversidades que se puedan presentar si lo enfrentamos con una sonrisa se hará un poco más liviano.

¿Qué te hace sonreír?

Mi familia, me pongo a pensar y no existe momento que me haga sonreír más que estar o ver bien a mi familia, eso me complementa, me recuerda que de verdad la vida es bonita y no necesita tanta complicación. De igual manera me roba una inmensa sonrisa cuando alcanzo algo por lo que me haya esforzado.

Les cuento algo muchas veces cuando estoy cabizbaja me paro frente el espejo y sonrío, hacer eso logra que me ría y de cierta manera olvido lo que esté atravesando, o tal vez no lo olvido pero dejo de darle tanta importancia.

Importancia de la felicidad

La felicidad está en el día a día, aunque sea un momento lleno de sonrisas vamos a vivir en un día. Es súper importante conocer y reconocer que nos hace felices, ya que algo tan sencillo como disfrutar de un buen café puede causar alegría en nuestro día; es más considero que la felicidad está es en estos momentos "simples" pero llenos de grandeza, como tomar ese café, leer un libro, disfrutar con tus personas favoritas una comida o simplemente hablar. La felicidad está en cada rincón de nuestra vida solo debemos saber percibirlo.

Screenshot_20211006-220931.pngCompartiendo en familia. Monagas-Venezuela

Momento más feliz de tu niñez

Mi niñez fué muy feliz, estuve llena de amor y todos me consentían tanto por se la más pequeña de casa entonces solo tengo hermosos recuerdos. Me crié con dos primas que son como mis hermanas, ellas vivieron junto con su mamá(mi tía) por muchos años en casa con nosotros de tal manera que mis tardes estaban llenas de juegos, sentarnos a hablar con nuestros amiguitos, dormirnos temprano las 3 juntas para esperar al niño Jesús (Santa Claus) en los días de decembrina.

IMG_20210712_211600_604.jpgCon mis primas. Monagas-Venezuela

Momento más feliz actualmente (no mas de 2 años atrás

Cómo ya comenté mis momentos más felices son junto a mi familia, cuando estoy con la gente que amo y además mi festividad favorita del año es la navidad de tal manera que estar con mi familia en esta época es lo más feliz de mi vida. Lamentablemente el año pasado (diciembre 2021) no pudimos estar todos, entonces mi momento más feliz fué el diciembre 2020 sentados en la mesa disfrutando la cena navideña, riendo y compartiendo como acostumbramos.

Es que desde pequeña mis papás me enseñaron a amar la navidad y que compartirla en familia era lo más importante, hermoso y satisfactorio.

FB_IMG_1651886082354.jpgCena navideña 2020. Monagas-Venezuela

Si la felicidad fuese un color ¿con cuál la relacionarías?

No puedo asociarla con un solo color es que como la vida misma la felicidad está llena de matices infinitos y por ello mi imagen de portada aparece un arcoiris porque así me imagino a la felicidad llena de colores que consiguen que tú alma vibre bonito, porque soy feliz conmigo misma pero también dando una caminata, tomando un café, compartiendo con quiénes amo, preparándome para alcanzar una nueva meta y cada momento de felicidad va teniendo un colorcito que completa mi felicidad plena.

¿Cuál crees qué es el secreto para la felicidad?

No tiene secreto, la felicidad ni siquiera se construye porque si vamos viviendo la vida con una sonrisa por delante todo se hace más ligero. No hay que buscarla es que siempre la tenemos presente solo hay que aprender a percibirlo y como ya dije en las cosas sencillas es donde más está, en esas cosas cotidianas que como no nos faltan a veces ignoramos que son las que nos hacen verdaderamente felices. Hay que tener en cuenta que la felicidad es individual.

Con todo esto no es que no le daremos valor al resto de nuestras emociones que también forman parte de la vida y logran mantener un equilibrio pero demos más valor a la felicidad, sonreír alegra tu día y posiblemente esa sonrisa le alegre el día a alguien más, tal vez no vamos a cambiar el mundo entero pero si el mundo de una persona❤️.

Invito a los compañeros @rmm31, @elecris, @samynathy. Una sonrisa para cambiar el mundo

Todas las fotografías son de mi propiedad @andreyohari capturadas con mi teléfono Moto G 8 exclusivamente para Steemit

Gracias por la visita. Hasta pronto ✨

Sort:  
 2 years ago (edited)
Hola, amiga! qué bonita participación! ya me queda claro que tu época favorita del año, es la navidad jeje y bueno, es una fecha bonita para compartir con la familia y personas más allegadas! Muy linda tu participación!


Libre de plagio1/1
Libre de Bid vote1/1
club751/1
steemexclusive1/1
Markdown1/1
Reglas1/1
Calidad3.7/4
Final9.7/10

Verificado en: 12-09-2022

rodeo (1).gif

Vota por @cotina como witness!

 2 years ago 

Hola amigo gracias. Jaja pues si esa es mi época favorita.

Saludos y bendiciones 🤗

 2 years ago 

Hola mi princesa que bonita post nos compartes, sin duda alguna tu familia es muy importante para ti, como bien decimos Sonreír es gratis, mucha suerte, te envío un abrazo.

 2 years ago 

Hola mi hermosa muchas gracias. Mi familia es mi mayor tesoro. Gracias por tus deseos saludos 😘

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Cuando nos atrevemos a sonreírle con mucho amor a la vida, conocemos el verdadero objetivo de la felicidad por ello, jamás debemos dejar de sonreír💫🌟.

Coincidimos en el amor por la temporada navideña jajajajaja🥰. Amo ese mes porque, en Navidad tenemos la oportunidad de convivir más momentos especiales con nuestros seres queridos ya que, despedir y recibir un año junto a ellos, es el motivo más grande que nos llena de felicidad durante todo el año.

¡Mucho éxito! En la dinámica🤗 Un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Hola amiga es así hay que atrevernos y más nada, dejar el miedo a equivocarnos y sonreír mucho.

La navidad es lo mejor jaja. Gracias por tu visita, saludos y un abrazo 🤗❤️

Hi, @andreyohari,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Muy cierto, tu familia es la mayor fuente de felicidad y no tiene comparación con ninguna otra. Cuando siempre podamos estar con la familia entonces siempre seremos felices.

También comparto publicaciones sobre la felicidad, si tienen tiempo por favor véanlo y estoy muy feliz.

 2 years ago 

Si la familia es el tesoro más grande que podemos tener, con ellos somos más felices. Gracias por tu visita, saludos 🤗

 2 years ago 

Saludos Steemian, @andreyohari, Tu post ha sido recompensado por @alejos7ven del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Gracias por el apoyo 👍🏻❤️

 2 years ago 
Hola amiga, me gustó mucho tu publicación pues comparto tu forma de ver la felicidad pues las podemos encontrar en los pequeños detalles de la vida pero que resultan memorables, una buena conversación, ayudar a alguien o el simple hecho de abrir nuestros ojos al mundo en un nuevo amanecer.

Que lindo que conserves hermosos recuerdos de tu infancia y que tuvieras 2 grandes compañeras de juego, se ven adorables en la fotografía. En definitiva la Navidad es una época muy hermosa y cargada de mucha magia, nada más satisfactorio y feliz que estar en familia compartiendo.

Disfruté mucho visitar tu publicación. Saludos y bendiciones.



 2 years ago 

Hola amiga me alegra te haya gustado mi publicación. Es así el hecho de abrir los ojos cada día es causa para tener una sonrisa en el rostro, hay que agradecer eso.

Gracias por tu visita, saludos 🤗

 2 years ago 

Saludos amiga, hermosa entrada!! Lleno de bellas fotos familiares y sonrisas por doquier.

Sonreir es gratis, eso es totalmente cierto!

Lindos recuerdos de tu infancia donde disfrutabas con tus pequeñas primas. Que tierna foto con el pesebre detras!!

En el año 2020 guardas un bello momento feliz, las reuniones familiares! Con el favor de Dios se repetiran nuevamente. Exitos.

 2 years ago 

Hola amiga gracias por tu visita y palabras.

Hay que sonreír siempre a pesar de la adversidad, es gratis y eso es lo mejor jaja.

Amén que pronto pueda repetir la cena de navidad con mi familia completa. Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Me encantó tu post estoy segura que tus primas también se llenan de alegría cuando recuerdan esos momentos de espera de los regalos, tu familia se ve hermosa, espero está navidad 2022 estén juntos para que este en todo esplendor tu bella sonrisa... Muchos matices de colores .. eres muy especial..
Suerte en el concurso 🤗😇

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65269.02
ETH 2653.11
USDT 1.00
SBD 2.84