El mejor mes del año

in Comunidad Latina8 months ago
Hola mis queridos amigos de cortina, espero estén bien. Es un gustazo estar de nuevo por acá e iniciando con un concurso tan lindo

20231128_100308_0000.pngImagen editada en Canva

Para mí no cabe la menor duda que diciembre es el mejor mes del año, y sé que la gran mayoría pensamos y/o sentimos lo mismo. Por eso responderé las preguntas planteadas por la comunidad.

🎄¿Qué significado tiene diciembre para ti?

Significa prácticamente todo, es un mes que espero con ansias desde pequeña, es que en casa me enseñaron a amarlo y celebrarlo como ningún otro mes. La unión familiar, con amistades, es un mes que se piensa es en celebración, alegría, decoraciones, comida jaja. Amo ir a tiendas donde vendan cosas de navidad y les juro que quiero comprar todo. Además de saber que podré compartir con mi familia que vive en otro estado me llena de una emoción infinita.

🎄¿Qué fechas del mes son especiales para ti?

Hay 2 fechas súper especiales, el 20 debido a que es cumple de dos personas importantes para mí, una es mi abuelita que lamentablemente ya no está en este plano terrenal pero en este día la recuerdo más que nunca, elevó una oración y por supuesto extraño abrazarla. Y la otra persona es una tía que es mi segunda madre una persona que ha estado siempre para mí, apoyándome, queriéndome y aconsejandome.

instasquare.photoeditor.effect.cutout_2023112812512923.pngFotos de mi propiedad editadas en InstaSquare

La otra fecha es el 24, tengo tantos recuerdos de días como este que es increíble debido a que mis papás siempre lo hicieron especial para todos. La cena, los regalos, intercambios de regalo, risas, bailes, sobre todo el amor que inundaba a todos los miembros de la familia en ese compartir nada faltaba solo nos dedicamos a disfrutarlo. Ahorita ya adulta he tratado de mantener esa costumbre tan hermosa a pesar de aún no tener hijos, igual seguimos haciendo la cena, compartiendo aunque ya muchos familiares no están o no puedas venir por diferentes factores.

IMG_20211225_000520_379.jpgPlato navideño en casa - degustando en familia un 24Dic

🎄En este último mes del año, ¿aún tienes metas que lograr?

Varias metas, la más importante conseguir un nuevo empleo aunque si soy sincera ya a estas alturas del año dudo que la alcance pero sigue siendo la meta más importante que tengo presente. Ya es una costumbre que todos al iniciar cada año nos propongamos metas a cumplir y también puede que muchas no se cumplan y eso nos fruste; este año me ha enseñado que por el ritmo de la vida esas metas pueden cambiar de posición es decir en cuestión de prioridades o también la manera de alcanzarse.

No voy a dejar de plantearme metas y trabajar por ellas pero el estresarme sino se dan al tiempo que me las plantee ya no está presente en mi vida.

🎄 En general, ¿Cómo ha sido el año para ti?

Muy difícil, a nivel emocional fue el año más fuerte para mí debido precisamente a las metas que me plantee al inicio y muchas no fueron alcanzadas, la frustración, ansiedad, angustia, sentirme fracasada inundaron la mayoría de mis días en este 2023.

A mí me gusta usar una frase que dice: nada es tan bueno nada es tan malo, este año me terminó de corroborar que así es ya que con todo lo complicado que fue mi resiliencia aumentó, he ido trabajando mu paciencia y entendiendo que debo seguir esforzándome hasta que cada meta sea cumplida.

🎄¿Es diciembre un mes que te hace sentir nostalgia, alegría o la combinación de ambas?

La combinación de ambas, hay mucha alegría debido a que nos podemos reencontrar con personas especiales, disfrutamos de muchas celebraciones, hay mucha comida, nos enfocamos en lo positivo, es un mes donde muchas personas perdonan a alguien, damos mucho amor este mes.

De igual manera hay algo de nostalgia más que todo por la cuestión de metas que nos propusimos y tal vez no se hayan logrado, y la parte más triste de este mes estar sin personas que ya no están vivos o quienes se fueron del país, muchas sillas vacías en nuestra cena de nochebuena y en noche vieja, es decir, 24 y 31 de diciembre respectivamente; eso siempre nos llenará de nostalgia.

IMG_20221231_204308_705.jpg31Dic 2022 en Cantaura-Anzoátegui reunidos en familia

Diciembre es un mes lleno de luz, de buenas vibras, de celebración por la vida y por nuestras personas favoritas, un mes donde buscamos reencontrarnos, perdonar y también perdonarnos, se nos invita a dar más amor, ser bondadosos, a compartir; busquemos que todas esas cosas bonitas que se nos presentan en diciembre o que nos han enseñado nos acompañe el resto de los meses.

Invito a mis amigos @naka05, @rmm31 y @yolittu a participar. El mejor mes del año

Gracias por visitar ♥️

Todas las fotografías fueron capturadas con mi teléfono Moto G 8

Sort:  

Hi, @andreyohari,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 8 months ago 

!category 2

Hola Andre 😊

Se lo que es sentirse agobiado por la ansiedad y la frustracion cuando las cosas no salen como esperamos, pero todo pasa, y siempre hay una nueva oportunidad. Espero de todo corazon que este a;o que viene sea mejor.

Saludos


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid
steemexclusive

Verificado en: 29-11-2023

Observaciones/Recomendaciones:

Apoya las cuentas de Steem en Instagram @steemesp |@steemeng|@steem.ind

 8 months ago 

Post agregado a la lista. Sera votado en los próximos minutos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67275.57
ETH 3480.50
USDT 1.00
SBD 2.67