Concurso Coti-amigo: Semana 14 | Mi cancion navideña favorita | por @andreyohari

in Comunidad Latina3 years ago
Hola hola amigos cotina, como siempre complacida de poder participar en un nuevo concurso.

CollageMaker_20211122_212711235.jpgFuenteeditada en Collage Maker

En estos últimos días me he sentido muy feliz viendo cantidades de concursos respecto a la navidad que para mí es la época más hermosa y memorable de todas, disfruto todo lo que tiene que ver con ella y la música no escapa de ello, aunque hay muchos ritmos que identifican estás fechas como los aguinaldos, a mi me gustan las gaitas; de solo pensar en ellas vienen miles de recuerdos a mi cabeza, compartiendo en familia, armando las hallacas, bailando pero hay una en particular que amo desde pequeña y lleva como nombre La moza.

Elijo esta canción porque me lleva a mi niñez exactamente cuando tenía 7 años, a mi me gustaba mucho participar en los eventos de fin de año y para esta época la maestra preparó un baile y la canción era la moza, ese recuerdo se mantiene intacto en mi cabeza, cuánto disfruté ese día, bailaba y cantaba, desde ese momento esa gaita es mi favorita.

IMG_20210712_212052_055.jpgFoto bailando la moza. De mi álbum familiar capturada con mi teléfono Moto G 8

Está canción es interpretada por el grupo Maracaibo 15 que canta las canciones más emblemáticas de la temporada; cuando escucho la moza es inevitable para mí ponerme a cantarla y si es posible bailarla jaja. Cómo desde esa época amo la canción para ese día del baile la maestra me colocó en la primera fila porque mi alegría era grande y me la disfrutaba tanto que ella lo notó, así que encabece el baile jaja, creo que pueden notar mi sonrisa mientras cantaba y bailaba.

Mi mamá me pintó los labios de rojo porque según la canción la moza usaba los labios de ese color, ya que una parte dice:

Besarte los labios rojos y morderte la boquita

Cuando tenga la dicha de tener hijos compartiré esta historia con ellos con la ilusión de que lleguen a revivir junto conmigo este recuerdo y toda la alegría que causa la canción en mí.

Espero les guste mi participación en este gran concurso de mi canción navideña favorita a la cual invito a mis amigos @hjjm2015, @valediaz, @yibril84 para que compartan su canción con nosotros.

Balance de mis encendidos y retiros en los últimos 30 días.

Retiros
Encendidos

Gracias por tu apoyo ❤️ Hasta pronto ✨

Sort:  
 3 years ago 

Compartida en Twitter

Screenshot_20211122-222140.png

@andreyohari

Yo la vi cuando pasaba yo la vi cuando venia

Sin duda alguna una hermosa gaita marabina. La moza es una cancion muy alegre y ritmica te debo admitir que mientras leia tu post comence a tararearla en mi mente. Excelente participacion


Mi mamá me pintó los labios de rojo porque según la canción la moza usaba los labios de ese color

Que hermoso gesto de tu mami apoyandote en todo momento..

Bendiciones y exitos en el concurso.

 3 years ago 

Imposible no cantarla amigo. Muchas gracias por tu apoyo 🤗 me alegra te haya gustado.

Saludos y bendiciones ☺️

 3 years ago 

Hola amiga y de verdad como dicen recordar es vivir, y en la foto se nota en tu cara que disfrutaste bailando la moza.

La Navidad es una época muy hermosa, llena de alegría, compartir con la familia que no vemos durante todo el año ya que siempre hay lugar de concentración para recibir la Navidad y el año nuevo, aunque los tiempos ha cambiado un poco todos los años intentamos celebrarla para no perder la tradición.

De verdad me gustó tu post, gracias por la invitación.

Saludos 🤗😘.

 3 years ago 

Hola amigo me alegro que te haya gustado mi post. Es así, aunque estos últimos años han sido un poco difícil hemos tratado de mantener las tradiciones.

Gracias por tu apoyo, saludos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66902.20
ETH 3248.49
USDT 1.00
SBD 2.64