Una receta de cocina con historia (cumpleaños de mi madre) @andreslql

in Comunidad Latina3 years ago
Hola espero que están bien todos los integrantes de mi querida #ComunidadLatina hoy quiero traerles una receta de comida, pero antes de eso debo dar una pequeña historia como la presentación de esta receta.

e8f399ce-27b4-4cf2-82fd-8bf412a66f92.jpg

Si llegaron a leer mi presentación tanto en la comunidad como en el sistema de steemit podrían recordar que una de las cosas que me gusta mucho es la cocina y pues que uno de mis grandes deseos es estudiar gastronomía y ser chef obviamente.

Bueno ya que nos pusimos en sintonía iniciare, el año pasado mi madre se fue de viaje a Colombia a pasar unas pequeñas vacaciones con su familia por parte de mi abuelo, el plan era simple que ella se fuera a mediados de enero y regresara a inicios de abril, pero inicio la pandemia y no pudo regresar, por lo tanto, decidió que trabajaría para ayudar en los gastos del hogar donde ella se residía en Colombia.

0bc6c0eb-fafe-4412-8d47-a264dd299489.jpg

Ya que a pandemia continuo su cumpleaños lo paso junto a su tía en Palmira la cual cabe destacar que es una gran mujer de un buen corazón, aproximadamente en diciembre pensamos que podría regresar para estar junto a nosotros en esas fiestas decembrinas pero no se pudo, así que inicie junto a ella y mi padre las coordinaciones para traerla de regreso en Enero, fue muy difícil ya que venia con muchas mas maletas de las que se había llevado y lo que pensamos seria un simple viaje se transformó en una travesía junto a mi prima que decidió volver luego de 2 años en Colombia.

b5acfae4-50ac-4ff5-a111-89de0dc69c69.jpg

A mediados de enero fui a buscar a mi madre y mi prima a el Amparo, frontera con Colombia, luego de recibirlas entre abrazos y risas regresamos a casa, fue un largo e interesante viaje, luego de volver darle el recibimiento y bueno muchas cosas más ella comenzó a sacar cosas de las maletas y saco un hermoso juego de cochillos nuevos, dos delantales, dichas cosas me las entrego y dijo que espera que sea un buen chef, fue algo que aunque no se lo demostré me puso muy pequeño el corazón y me hizo llorar un poco ya que fue algo muy hermoso de su parte.

b6ac3e7e-e08d-427b-88d2-6c87440498a7.jpg

Ayer mi hermosa madre estaba cumpliendo años y decidí luego del trabajo hacer algo muy especial para ella, así que en el momento que Sali de mi trabajo fue rápidamente a casa de mis padres saque un delantal y mi juego de cuchillos que aún no había usado porque decidí que los usaría en un momento especial y pues ese era el momento, salí a buscar los ingredientes faltantes e inicie a hacer pollo al horno, papas al horno con queso gratinado, algo a lo que le llamo arroz espacial y salsa de durazno.

aa318265-8ca6-40bb-9634-0404e633abc7.jpg

Siendo sincero con ustedes nunca había hecho ni pollo al horno ni papas gratinadas y mucho menos la salsa de durazno, me puse algo nervioso ya que no quería cometer algún error, pero tampoco quería leer recetas porque quería que fuera algo hecho solo con mi imaginación y lo que e aprendido con el tiempo.

Bueno luego de una larga introducción iniciare con los ingredientes y luego la preparación, necesitaran lo siguiente:

Para el pollo:

  1. 1 Pollo (o la cantidad que deseen).
  2. 1/2 Un pimentón (de tamaño normal).
  3. 1 y 1/2 cebolla (de tamaño normal)
  4. 2 cucharadas de mostaza
  5. 5 dientes de ajo
  6. 1 y ½ cucharadas de sal
  7. Orégano al gusto
  8. Hojas de laurel
  9. Un chorrito de aceite
  10. 1 inyectadora de 10cc (luego explico su uso)

2f71bc0a-394a-426f-a1fd-de5e5144bf16.jpg

3da809ce-3b9e-479d-9e81-44d4ad043e47.jpg

Iniciaremos poniendo aceite en un molde (o donde hagas tu comida horneada), pondremos el pollo en el y licuaremos la el medio pimentón, una cebolla, 2 cucharadas e mostaza, 4 dientes e ajo, 1 y ½ cucharadas de sal, el orégano y el chorrito de aceite, luego de que la mescla quede como una pasta comenzaremos a ponerla sobre el pollo que no quede ningún espacio sin hacerlo, picaremos ½ cebolla en rodajas y la pondremos sobre el pollo y lo meteremos a la nevera a marinarse de 2 a 3 horas, luego de ese lapso antes de introducir el pollo al horno usaremos la inyectadora de 10cc para inyectar una mescla de agua, 1 diente de ajo y sal al gusto en la pechuga del pollo, los muslos y las alas, introduciremos el pollo a fuego medio bajo por 2 horas y luego aumentaremos a fuego medio 2 horas más, esto es para que el pollo no quede crudo por dentro y obviamente para que agarre un gran color dorado.

aa60d707-91b0-4b22-8c82-3dcbfca33f98.jpg

Mientras el pollo este marinándose haremos arreglaremos las papas que irán al horno, para esto necesitaremos:

  1. Papas al gusto
  2. Sal al gusto
  3. Aceite
  4. Queso al gusto

Iniciaremos lavando muy bien las papas y quitando las impurezas, luego haremos cortes sobre un lado de la papa, esos cortes serán de lado a lado de izquierda a derecha, el lado al que se le hicieron los cortes quedara hacia arriba en el molde en el cual se harán, luego de esto sobre cada una pondremos un poquito de aceite, suficiente para que sean cubiertas uniformemente, agregaremos sal al gusto y introduciremos al horno junto al pollo, a mitad de cocción agregaremos el queso sobre las papas, cabe destacar que deje que las papas tuvieran el mismo tiempo en el horno que el pollo y las saque junto al pollo al momento de servirlo.

3333d90b-507f-4b1b-b99b-580c90853ba0.jpg

Para el arroz espacial necesitaremos:

  1. arroz, la cantidad que desees hacer
  2. 1 zanahoria (tamaño normal)
  3. ½ pimentón
  4. ½ cebolla
  5. 4 mazorcas de maíz
  6. 3 ramas de cebollín
  7. 2 dientes de ajo
  8. Aceite
  9. Sal al gusto y si desean algo que haga dar más color a nuestro arroz.

69aa5035-0a96-4740-89a7-cc8af5d29c7f.jpg

Picaremos finamente la zanahoria, ½ pimentón, ½ cebolla pondremos a cocinar el maíz y luego lo desgranaremos, 3 ramas de cebollín, 2 dientes de ajo y lo sofreiremos con aceite y una pisca de sal, mientras tanto en la hoya que haremos el arroz pondremos aceite y nuestro arroz previamente lavado, revolveremos el arroz repetidas veces hasta que veamos que comience a cambiar un poco el color a dorado, agregaremos agua, sal y las verduras picadas y esperamos que este listo.

26803522-79da-4364-9d7c-4eb94a570622.jpg

Para el final deje lo que mas problemas me dio hacer que fue la salsa de durazno, para ello necesitamos:

  1. 02 duraznos.
  2. 3 cucharadas de mantequilla
  3. Una pizca de sal
  4. 2 cucharadas de panela
  5. 2 naranjas
  6. Clavitos dulces
  7. Canela
  8. 1 diente de ajo

Iniciaremos limpiando bien los duraznos y con un cuchillo quitando la pelusa que los rodea, luego los pelaremos y picaremos en cuadros pequeños, luego en un sartén pondremos las 3 cucharadas de mantequilla a derretir y agregaremos el durazno en cuadritos mientras que en otro sartén pondremos la concha del durazno, 2 cucharadas de panela, clavitos dulces y canela y pondremos a cocinar esta mescla hasta que espese (debemos estar pendientes de los duraznos) luego de que espese sacaremos los clavitos duces y la canela de la mescla y la licuaremos muy bien, su cuela la mescla y se agrega a los duraznos junto a el diente de ajo picado finamente y la pizca de sal, luego de 5 minutos agregaremos el sumo de 2 naranjas, esperaremos a que espese un poco y licuaremos la mitad de los duraznos, lo agregamos nuevamente a la mescla y revolvemos 3 minutos más al final estará listo.

38243d13-c886-4dcd-b570-9a6dd0ba8513.jpg

Se me hace un poco difícil especificar bien ya que una cosa es hacerlo y otra cosa es decirlo, pero espero entiendan lo que les he escrito, por otro lado, el día de ayer fue un gran día ya que, entre mi padre, mi tía y una amiga muy cercana a mi familia hicimos el pastel para mi madre (si desean que lo postee dejan en los comentarios).

494b1f01-2637-4c1a-88d5-a0ef28a22bb4.jpg

Cosas que descubrí el día de ayer primero que el amor de madre es único y hermoso, segundo debemos quererlas y demostrárselos aunque estemos de malas con ellas ya que hoy las tenemos a nuestro lado pero no sabemos que pasara mañana y lo tercero es que cuando deseas de corazón hacer algo grandioso por alguien eso saldrá muy bien, amo a mi madre muchísimo aunque no se lo demuestre a diario haría lo que fuera por ella espero que estén bien todos ustedes mis amigos y quieren y compartan mucho con sus familiares y si tienen a sus madres con vida díganles que las aman ellas en el fondo lo agradecerán muchísimo.

Si se preguntan ¿por qué no poseo fotos de todo lo que hice y como lo hice? es porque no tenía quien las tomara y solo cuando alguien se acercaba a la cocina me tomaban las fotos y con las manos llenas de comida o mojadas no me gusta usar el teléfono, además es antihigiénico, los quiero mucho y espero les guste lo que e posteado hasta un nuevo día, les deseo salud y vida.

86c4d24b-1424-42cd-9a39-478c996fd543.jpg

Todas las imágenes son de mi propiedad y fueron tomadas con mi teléfono celular y algunas fueron tomadas por el teléfono celular de mi madre y son de su propiedad.

Sort:  
 3 years ago 
Este post ha sido curado por @ acostaeladio con el apoyo de la @ comunidadlatina y su trail de votación, confirmando ser un contenido 100% original.

Comunidad Latina Steemit | Comunidad Latina Discord | Comunidad Latina Facebook | Conviértete en Latín Usuario

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60157.20
ETH 2416.98
USDT 1.00
SBD 2.43