Concurso Coti-amigo: Semana 4 | Mis nombres y sus historias | by @andreinaf | este post colabora con el 15% para @cotina

in Comunidad Latina3 years ago
Saludos a todos mis queridos steemians de esta hermosa #ComunidadLatina, para el día de hoy estaré dando mi entrada al concurso de la amiga @zhanavic69 quien ha dado la iniciativa del dar a conocer la razón o historia de nuestros nombres 😁


image.png
💗 Andreina del Carmen 🙋‍♀️💗 by@andreinaf / Villa de Cura / Venezuela

👨‍👩‍👧 La Historia de mi Nombre 👨‍👩‍👧

Mis nombres son Andreina del Carmen, mi madre me comenta que al nacer mi hermano, el primer hijo de mi papá por honra y orgullo le colocaron el mismo nombre de él y de segundo el de mi abuelo paterno, siendo así Gilmer Andrés, al pasar 4 años mi madre vuelve a quedar en estado y para su emoción era una niña, o sea YO jaja, como dice ella ya tendría la pareja de niño y niña... Al decidir que nombre colocarme, ambos quedaron de acuerdo en seguir honrando a mi abuelo, pero esta vez por ser niña quisieron en vez de Andrea que seria lo mas similar me colocaron Andreina y el segundo por mi madre, que se llama Carmen, y es de ahí, donde proviene y nació esa combinación perfecta de mi nombre Andreina del Carmen 💞

image.png
Mi abuelo Andrés, Dios lo tenga en su gloria 🙏

¿Te gusta ese nombre?

, definitivamente mi nombre me encanta, indiferentemente de la historia de como nació. Lo considero un nombre encantador, todos me llaman por mi primer nombre, de hecho algunos en su diminutivo como Andre o incluso Andrea y no me molesta en lo absoluto, casi nadie por el segundo, bueno si, un solo sobrino es el que me dice Del Carmen jaja, dizque para ser original al llamarme.

¿Quien más de tu familia lo lleva?

Como lo mencioné arriba, solo mi hermano mayor, que en su defecto es el masculino Andrés y mi abuelo paterno que vendría siendo el origen de donde provino.

¿Si te dieran la oportunidad de cambiártelo, lo harías?

En definitiva no, considero que mis nombres en su combinación son únicos, me gusta y jamás tuve problemas con ellos, ni en redacción ni de bullying gracias a Dios. Cabe acotar que mi primer nombre no tiene santo onomástico, sin embargo el segundo sí, pues se relaciona con la Virgen del Carmen debido a esto he sido fiel creyente a ella y siempre en mis oraciones la invoco para que me cuide y proteja de todo mal.

En la actualidad existen muchas artistas y actrices que compartimos el mismo nombre


image.png
Andreina Álvarez, actriz,comediante y animadora

Ejemplo ella, es una animadora, actriz y comediante, muy simpática, carismática la cual transmite muchas vibras positivas con su buen humor, la vi mucho en el programa de Ají Picante en el canal de RCTV, en programa Venevisión en el concurso de Buscando una estrella, entre otros, que indiferentemente de su vida personal, es una persona muy talentosa y admirable, de carácter fuerte, luchadora y segura de sí.

Para culminar les dejo un link donde pueden conocer un poco mas sobre mi nombre, en el cual me identifico mucho, la historia y su significado:

Andreina

Persona activa, de carácter recio, preocupada y ocupada por el bienestar de los suyos y una trabajadora incansable. De ella también hay que decir que es muy sociable, extremadamente extrovertida, también se caracteriza por ser simpática, sonriente y agradable.

Carmen

Mujeres muy cariñosas y sobre todo cogen confianza rápidamente con las personas que la rodean. Son personas que quieren estar bien acompañadas, pero en ningún momento las gusta depender de terceras personas. Se puede decir que son mujeres independientes.

Esta ha sido mi participación, esperando les guste al leerme y agradecida por esta oportunidad de darnos a conocer un poco más en nuestra Comunidad Latina.

Aprovecho y les hago una cordial invitación a las amigas @terediaz @ruthsany @leigth para que participen en el concurso creado por la amiga @zhanavic69 - Concurso Coti-Amigo, Semana #4.// Mis nombres y sus historias

🙏 Dios les bendiga en Salud, hasta la próxima 🙏

Éste post colabora en pro al crecimiento de nuestra Comunidad Latina

image.png

image.png

Sort:  

Que bueno que te guste mucho tu nombre, conozco muchas Carmen, son honestas y sinceras bueno algunas jaja acabo de recordar una que no deberia tener este nombre jajaja bueno exitos y bendiciones.

 3 years ago 

Si amiga, me gusta y no lo cambiaría por nada... ajajaja bueno a veces no todas las Carmen somos iguales... Gracias por tu visita, éxitos para ti tambien.

 3 years ago 

Los padres siempre tienen una Muy bonita manera de honrar a la persona queridas.

 3 years ago 

Así es amiga, muchas gracias por tu visita y apoyo. Saludos y Bendiciones.
#affable #venezuela

 3 years ago 

muy linda tu historia amiga lo mejor es la familia...

 3 years ago 

Gracias amiga, así es la familia es muy importante para nosotros. Gracias por tu visita, éxitos y bendiciones.

 3 years ago 

Hola Andreina, tengo una ahijada que se llama asi, tengo mucho tiempo que no se de ella es mas son dos ya recordé otra que le di clases y después quiso que fuera su madrina, era algo tremenda pero muy buena persona.

Si ese nombre de Andrés tiene muchas variantes como bien lo dices, tenia no es que ha muerto, no pero si estudio conmigo un muchacho llamado Andrés, como en Venezuela hubo un Andrés muy famoso je je, dejémoslo hasta ahí.

Carmen si va de primero es así, pero cual va de segundo es Del Carmen, mi abuela y bisabuela lo llevaban de primera los dos, en mi familia mas nadie lo tiene de la familia que descendimos de ellas.

Me encanta tu firma final.

image.png

 3 years ago 

Saludos amiga Zhanavic, jajaja si bueno considero que las Andreina somos buenas personas, he conocido tocayas que igual lo son, y bueno en tremenduras lo normal jaja.

jajaja esta bien, mejor no caer en detalles con los Andrés, aunque mi abuelo fué una gran persona en vida, de hecho mi hermano lleva ese nombre de segundo y es bastante tremendo.

Si bueno yo llevo es 'del Carmen' de segundo, y es por mi madre, ella si lo tiene en primer nombre, es de carácter fuerte, terca pero de buen corazón. Lástima que no siguió el nombre en tu familia, es bonito a mi parecer. El tuyo muy original de hecho.

Muchas gracias amiga por leerme y compartir parte de ti respecto a los nombres y tus conocidos.
A mi firma le agregué mi nombre diminutivo en chino, pues siento afinidad jajaja muchas gracias.
Dios te Bendiga y muchos éxitos.
#affable
#venezuela

 3 years ago 

Amorosa
Novedosa
Discreta
Respetuosa
Esperanzadora
Inteligente
Nivelada
Amable

 3 years ago 

Tan liiinda, muchas gracias amigaa, y sí, tal cual considero las cualidades de mi nombre, gracias por tu apoyo, Éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60986.03
ETH 2921.26
USDT 1.00
SBD 3.57