Mujeres de Impacto por @andreiinasub9

in Comunidad Latina4 months ago

proverbios-31-10.webp
Fuente

Aprovecho esta fuente para invitar a todas las mujeres y los hombres si así lo desean a leer las 10 virtudes de la mujer que desarrollan es la publicación de la cual saque mi foto de portada para este concurso, no se van a arrepentir esta realmente bonita e interesante.

Hola mis queridos Steemians de #Cotina en esta oportunidad hago acto de presencia con mi participación en el concurso Mujeres de Impacto el cual me encantó desde el momento que leí la propuesta, me pareció excelente y captó mi atención de inmediato.

Sin más aquí les dejo mi participación espero les guste mucho este post y lo disfruten tanto como Yo al realizarlo.

¿Existe alguna mujer que admire por su valentía o coraje?

De acuerdo a esta pregunta desde que la leí supe exactamente mi respuesta, existe una mujer en el mundo que su mayor virtud es el coraje y por supuesto está llena de valentía también, está mujer valiosa y grandiosa es mi madre @rossaanna también forma parte de la comunidad y realmente no hay un día que Yo pueda decir que ella no ha podido con cada reto y obstáculo que se le ha cruzado en su camino.

Admiro totalmente a esta mujer de impacto, pero se preguntaran ¿por que la admira tanto y está tan orgullosa de Ella? Es porque simple y sencillamente nunca la he visto rendirse a pesar de todas las abversidades, todo el tiempo la he visto alegre, optimista, buscando soluciones para todo, ayudando a cada una de las personas que ama con el corazón, sin nunca esperar nada a cambio y por supuesto con su gran sonrisa que la caracteriza, por esta razón y muchísimas otras que si me pongo a contarselas no terminaria nunca para mí la mujer que admiro es mi mamá .

IMG_20240104_155111.jpg

🌼Ella es mi Mamá 🌼

¿Sientes que algún suceso de la vida la ha convertido en una persona más fuerte?

Definitivamente si, el tener que cuidar desde muy joven a un bebé osea Yo ya que me tuvo a los 19 años, sin el apoyo de mi papá por bastante tiempo, luego cuidar de mi hermana, tener que levantarse muy temprano en la mañana para dejar todo listo en casa y dormír ha altas horas de la noche, más tener que resolver muchas otras cosas que Yo necesitaba ya que para ese tiempo al dar a luz a mi hermana Yo tenía 8 años y dos años asistiendo a la escuela.

Su responsabilidad era mucho mayor, pero nada de eso le impidió seguir adelante, el amor que tenia por nosotras y las inmensas ganas de sacarnos adelante siempre fueron más grandes que todo lo demás, así mientras estudiaba una carrera universitaria la fue formando y forjando a ser la mujer luchadora y de impacto que es hoy, gracias a Dios nunca se dió por vencida y contó con el apoyo de mis tias y mi abuela materna, se que no fue fácil pero para ella nunca fue una opción rendirse y por eso la admiro cada día más y se que cada situación que ha vivido la ha hecho mucho más fuerte y decidida.

¿A que cosas o eventos desafortunados se enfrenta una mujer en la actualidad?

Actualmente existen muchos eventos desafortunados como acoso laboral, abuso sexual, feminicidios, acoso emocional entre muchos otros a los cual nos enfrentamos día a día las mujeres, uno de ellos y el que lastimosamente se ha vuelto muy común es el maltrato físico y mental por parte de sus parejas sentimentales que si bien es cierto tiene hoy en día mucho más seguimiento y apoyo en todas partes del mundo, no ha dejado de ser importante ni a disminuido.

También es cierto que ya hay mucha más conciencia para que las mujeres puedan denunciar y sentirse más seguras para salir de las situaciones o sucesos de este tipo en los que se pueden ver involucradas.

Pero no ha dejado de ser una fuente de alerta por todas las mujeres que han buscado ayuda y se mantienen al pendiente ha cada una de las acciones y decisiones que las puedan poner en riesgo e involucrarlas en este tipo de sucesos, nos hemos vuelto más audaces y más desconfiadas.

Algo increíble que he notado en muchas ocasiones es que no solo por sus parejas ocurren este tipo de situaciones contra la mujer sino también lo es por partes de padres y hasta de hijos, aunque parezca insólito hay casos que corroboran y dan fé verídica este tipo de situaciones aunque lo más común sea por parte de sus parejas sentimentales.

Otra cosa han sido los estereotipos que dentro de esta sociedad que se ha vuelto tan machista nos ha tocado vivir, también una situación súper difícil por la cual nos tenemos que enfrentar es la igual de géneros, pero dentro de todo Yo me siento muy orgullosa de muchas mujeres que se han hecho sentir y mucho más en trabajos que generalmente han vendido siendo desarrollados en su gran mayoría por hombres, hay muchas mujeres que nos han dejado en alto por demostrar que no solo somos capaces de realizar labores del hogar por colocar un simple ejemplo.

¿Qué es lo más sorprendente que has visto hacer a una mujer?

Sin duda alguna lo que más me ha sorprendido de las mujeres en general es dar vida a un ser humano, Dios Santo eso realmente me sorprende, como una mujer es capaz de llevar dentro de ella por 9 meses un ser humano, realizar cada uno de sus órganos funcionales, alimentarlos estando dentro de ellas y no suficiente con eso traerlo a la vida con dolores insuperables y aparte de eso amarlos con todo las fuerzas de su corazón.

Yo no he tenido la oportunidad aún de cumplir con esta responsabilidad tan grande que Dios nos dio a la mujer, pero tengo muchas primas, amigas y conocidas que me han contado sus experiencias, esto es una acto que realmente tiene que ser de la mujer, solo nosotras somos capaces de llevar a cabo tan importante labor que sin duda es la responsabilidad más grande que nos ha puesto Dios.

🌼🌼¡Somos increíbles de verdad! 📣Que vivan las mujeres definitivamente. ✨📣 Somos Únicas.🌼🌼

$Según Amy Westervelt dice: "Vivimos en una sociedad en la que se les exige a las mujeres que trabajen como si no tuvieran hijos y que críen a sus hijos como si no trabajaran", ¿Cual es tu opinión?

No tengo otra cosa que opinar que somos virtuosas, guerreras, maravillosas, únicas, empoderadas, decididas e incansables todas esas mujeres que pueden con todo en su día a día, realmente muchas veces he pensado como pueden con todo, repetirlo cada día muchas solas sin ningun tipo de apoyo y tras de no ser suficiente con todo eso hacerlo con el mayor amor por sus hijos.

Yo he sido fiel testigo de eso, ya que en mi trabajo lo veo día a día, mujeres trabajadoras y guerreras, madres solteras que no se rinden jamás por darle todo a sus hijos, para que nunca pasen necesidades, eso es digno de admiración, mejor dicho digno de unas:

✨📣MUJERES DE IMPACTO📣✨.

IMG_20240317_161337.jpg

Mujer de impacto, trabajadora , humilde, servicial que le ha tocado sola con sus hijos es mi compañera de Trabajo.

Gracias por llegar hasta el final de mi post y participación en este concurso te lo agradezco de todo 💜.

Aprovecho la oportunidad para invitar a mis queridas amigas y excelentes Mujeres de Impacto a participar en el concurso: @naka05 @rossaanna @yibril84 les dejo por acá el link para su fácil acceso.
Concurso Cotina: Mujeres de impacto

🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼
Aprovecho y te invito a seguirme te recuerdo mi usuario @andreiinasub9
🌼🌼🌼🌼🌼 🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼
Publicación configurada a favor y apoyo a nuestra comunidad @cotina en un 15%.

TNXt1szZ4jbuLB6wHFe1VAe5ePiCkJVHA3u5WVMRHcDjHt68yCx7bREZTddx9eG2f43Ko75T5SCFB9rapA9bh11ZKAqFoYHUFgQHhDDczh...6fG35z6jq2UhU4aG7GNYA5a8QGacHB2CFDK3GUkk1cFsoakfaebzxyzZbGoum7myDwzTpW1ongx9MC9HonAWJqxtuJiZcuLzPh9B1JdYfZk6uvsJPMadD6kTp.jpeg

Sort:  

Este es un precioso homenaje a tu madre :-)

Loading...

Hi, @andreiinasub9,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67334.64
ETH 3519.34
USDT 1.00
SBD 3.10