Cotina Serie de Concursos: Semana 3 | Prepara un almuerzo típico de tu localidad | por @andrea89

in Comunidad Latina3 years ago (edited)
Hola amigos de #comunidadlatina me contenta mucho participar por primera vez en uno de sus concursos y de mis favoritos jeje "comidas" para realizar mi entrada los invito a preparar un plato típico de mi hogar, es una comida para fin de semanas por ser los días que todos estamos en casa y podemos disfrutar de un almuerzo que requiere de más tiempo de preparación y más completo.

photoCollageMaker_20210714_135100548.jpg

Se trata de una carne guisada a mi estilo por su puesto jeje acompañada de los famosos frijoles chinos que ya se han vuelto muy venezolanos, arroz y tajadas que no podían faltar, aqui les cuento cómo lo hice.

Ingredientes para la carne:

  • 190 grs de bistec.
  • 1/2 pimentón.
  • 1/2 cebolla.
  • 3 dientes de ajo.
  • 40 ml de aceite vegetal.
  • 1/2 cda de adobo.
  • 1/2 cdta de onoto molido.
  • Una ramita de apio España.
  • Una ramita de cilantro.

IMG_20210714_111738.jpg

Iniciamos cortando los aliños pequeños y de igual manera el bistec. Luego calentamos un sartén con el aceite y el onoto y colocamos a sofreir la carne para sellarla, cuando esté sellada agregamos los aliños menos el monte.

photoCollageMaker_20210714_140517653.jpg

Cuando estén cocidos los aliños le agregamos un vaso de agua y dejamos cocinar unos 20 min a fuego medio y cuando se esté secando le colocamos el apio y el cilantro, tapamos y listo.


photoCollageMaker_20210714_140849548.jpg

Ingredientes para los frijoles chinos:

  • 200 grs de frijoles chinos.
  • 1/2 cebolla.
  • 2 ajíes.
  • 3 dientes de ajo.
  • 40 ml de aceite.
  • 1/2 cdta de onoto.
  • 1 cdta de adobo.

IMG_20210714_134441.jpg

Preparación:

Previamente lavados los frijoles los colocamos a cocinar con suficiente agua hasta que estén blandos. A parte picamos los aliños y los sofreimos en el aceite junto con el color y el adobo y cuando estén blandos los frijoles le vertemos el sofrito de aliños y dejamos cocinar hasta obtener el espesor deseado.

photoCollageMaker_20210714_144852706.jpg

Listo nuestra carne y frijoles hacemos una arroz a nuestro gusto, a mi me encanta que el arroz tenga color y para eso utilizo cúrcuma y servimos nuestro rico almuerzo.

IMG_20210714_134340.jpg

Amigos de ésta manera los invito a comer jeje que tengan todos buen provecho. Les deseo mucho éxito a todos en el concurso, esperando que Dios provea alimentos a cada uno para que pueda realizar su participación.

Quiero aprovechar la oportunidad para invitar a mi amigas @sabrip, @reinamia y @cecilia20 al Concurso para que también puedan realizar su entrada con sus platillos típicos.

Todas las imágenes son propias, tomadas desde mi teléfono personal exclusivamente para éste post y editadas con Photo Collage Maker.

Sort:  
 3 years ago 

Screenshot_2021-07-14-15-07-20-514_com.twitter.android.jpg

 3 years ago 

Hola amiga gracias por la invitación, esta noche voy a inventarme una bien popular y que se que nuestros amigos en el exterior la van a extrañar. saludos y éxitos

 3 years ago 

Espero también ver tu receta amiga.

Loading...
 3 years ago 

Excelente amiga me gustó mucho tu paso a paso .
Ese almuerzo quedaría muy rico .

 3 years ago 

Así es amiga Tere quedó súper buena.

 3 years ago 

Muy buena receta me hiciste que me diera hambre jajaja, excelente post y gracias por participar en el concurso

 3 years ago 

Jajaja oye de verdad que quedó muy bueno. Mi pequeño me pidió repetir.

 3 years ago 

!upvote 50

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 20%

Congratulations!

Your post has beem manually rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power and receive 80% curation rewards!

| 100SP | 500SP | 1000SP | 2000SP | 5000SP |

We are the hope to the helpless posts.
 3 years ago 

Gracias por la invitación. Ya me estoy preparando para participar. Muchos éxitos en el concurso.

Hi, @andrea89,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 3 years ago 

Hola compañer@, Gran contenido y gran aporte para la comunidad, por ello te he vota con la cuenta de apoyo Ecosynthesizer para brindarles el apoyo que merecen .estamos solicitando tu apoyo delegándonos Steem Power con el objetivo de forjar una cuenta capaz de apoyar a cada uno de ustedes. ¿Qué ganas delegando a cotina?

  • Diariamente pagaremos a los delegadores el 80% de las recompensas de curación.
  • Votos constantes cuando publiques en la comunidad.
  • Tienes la oportunidad de ser recomendado a votos de Booming al finalizar el día.
  • Te invito a visitar este post: Propuesta de uso de recursos para COTINA - Delegaciones, beneficiario, curaciones y más (IMPORTANTE LEER). el cual contiene información importante para todos en la comunidad.
    Twitter Oficial
    Telegram Oficial
    Discord Oficial

    VamprsJR.gif

    Coin Marketplace

    STEEM 0.30
    TRX 0.12
    JST 0.034
    BTC 63900.40
    ETH 3140.82
    USDT 1.00
    SBD 3.98