Concusos COTINA Semana 8 | Prepara un dulce típico de tu localida | por @andrea89

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Hola amigos de #comunidadlatina que gusto volver a estar con ustedes y en ésta oportunidad endulzarnos con éste rico concurso que nos proponen, para realizar mi entrada he preparado un delicioso y tradicional arroz con coco.

IMG_20210817_183049.jpgImágen propia

Soy de de Venezuela específicamente del estado Anzoategui y entre tantos dulces típicos de mi localidad les quiero compartir nuestro tradicional arroz con coco un delicioso dulce hecho a base obviamente de arroz y coco endulzado con azúcar o papelón.

No se tiene una historia clara sobre su origen. Pero, se puede decir que su esta receta proviene de las mezclas culinarias de los pueblos africanos, indígenas y españoles. Además, el coco es una fruta tropical insignia de la zona Caribe y Pacífica. Por lo tanto, es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina de estas regiones.
Fuente

Aquí les muestro como lo preparo para mi familia.

Ingredientes:

🥥 400 grs de arroz.
🥥 1 coco seco grande.
🥥 150 grs de azúcar.
🥥 Un pedazo de papelón.
🥥 Clavo especie.
🥥 Sal.

IMG_20210817_171335.jpgImágen propia

Preparación:

🥥 Abrimos el coco para sacar toda la pulpa, la cortamos en trozos pequeños para procesarlos en la licuadora con facilidad, le colocamos agua, licuamos unos minutos y colamos, ésta agua en dónde hemos extraído la leche la reservamos.


photoCollageMaker_20210817_205842959.jpgImágenes propias editadas en Photo Collage Maker

🥥 volvemos a licuar lo colado del coco con agua y aparte en la olla donde vamos a cocinar el arroz quemamos parte del azúcar para darle un color caramelo y agregamos la segunda ahora licuada, el clavo y el punto de sal, el papelón y dejamos cocinar el arroz.

photoCollageMaker_20210817_210806640.jpgImágenes propias editadas en Photo Collage Maker

🥥 Cuando el arroz esté blando le agregamos la leche de loco que es la primera agua que licuamos y dejamos que espese


photoCollageMaker_20210817_211553297.jpg
Imágenes propias editadas en Photo Collage Maker

Una vez que el arroz esté cremoso apagamos y a disfrutar, puedes colocarle canela en polvo a la hora de servirlo.

IMG_20210817_193954.jpgImágen propia

De ésta manera los invito comer mi dulce típico, espero les haya gustado, me despido de ustedes invitando a mis amigas @cecilia20, @sabrip y @nurkia a participar, en éste maravilloso Concurso

Sort:  
 3 years ago 

Se ve muy rico tu arroz con coco amiga, hace mucho no pruebo uno espero poder hacer tu receta, gracias por regalarnos un pedacito del sabor de tu localidad, Saludos y bendiciones 🙏😇💖

 3 years ago 

Amiga tienes que hacerlo no te vas arrepentir...

Hi, @andrea89,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 3 years ago 

Hola amiga 👋 mi mamá lo preparaba mucho cuando yo era pequeña, ella lo hacía muy rico yo creo que tú también.

 3 years ago 

Qué ricoooo. Uno por favor.

 3 years ago 

Para llevar? O para comer aqui? Jejeje

 3 years ago 

Para llevar jajajjaa

 3 years ago 

Un delicioso postre tradicional Venezolano.

 3 years ago 

Así es mi querida sabrip muy bueno por cierto

 3 years ago 

Muchas gracias por participar y traernos ese arroz con coco que cuando pueda lo preparare para probarlo

 3 years ago 

Fue un placer participar, gracias a ustedes por tan dulce concurso jeje

Es uno de los postres más deliciosos que tiene Venezuela, amo todo lo que tenga que ver con coco, gracias por compartir 💕

 3 years ago 

Así es amiga uno de tantos es muy rico éste dulce.

 3 years ago 

Se ve muy rico.... Me guardas un poco....

 3 years ago 

Jeje aquí los dulces no duran saludos

 3 years ago 

Hola!! se ve riquisimo me encantaria probar el arroz con coco!!

 3 years ago 

Invitado! Jeje que bueno que te gustara

 3 years ago 

Me encanta el coco, mi familia con frecuencia realiza dulces en casa y este nunca puede faltar ¡Saludos, éxitos y bendiciones💕!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63188.04
ETH 2570.49
USDT 1.00
SBD 2.79