SEC S4-W3 || Una sonrisa para cambiar el mundo ||

in Comunidad Latina2 years ago (edited)
Hola queridos amigos de esta maravillosa comunidad #cotina les extiendo un afectuoso abrazo lleno de bendiciones para su día. Invito a @pollito22, @minikay y @jhorvic24 a participar.


¿Que te hace sonreír?


Soy una persona que sonríe por todo, uno nunca sabe a quien tu sonrisa le cambie el día eso me lo recalcó un buen amigo que lastimosamente ya no está. Sonreírle a la vida a pesar de las dificultades lo aprendí de mi padre, mi mentor y mi ejemplo de vida.

Lo que me hace sonreír diariamente es ver a las personas llevarse bien, compartí y disfrutar el momento. No sé cómo plasmarlo, pero por ejemplo tengo un Club Deportivo naciente y mis sobrinos que me alegran el día y la noche, son esos hijos que aún Dios no te ha dado la dicha de tener, verlos disfrutar un triunfo, una derrota como equipo, verlos esmerarse para superarse y dar todo por el todo es la satisfacción más grande que se puede tener. En pocas palabras ver y ser parte de la felicidad de otros me hace sonreír.


IMG_20220913_122942.jpg

Mi sobrino con su hermosa sonrisa


Importancia de la felicidad


La importancia debería radicar no solo en la manera emocional sino física, y es que la persona que está triste termina enfermandose, para nadie es un secreto que la vida no es fácil, pero debemos vivirla y así como hay momentos malos también están los momentos buenos y el secreto está en disfrutar esos pequeños raticos de felicidad como si fueran los últimos, recuerda que para mantener un cuerpo sano necesitas una mente sana y feliz todos los problemas se despejan. Además si te rodeas de personas que cambian tu vida, para que evitar ser feliz.

f1a6a0b0a9de4f43b6eb0c1c5b3d3558.jpg

Mi familia espiritual


Momento más feliz de tu niñez


A pesar de haber perdido a mi mamá a la edad de tres años, mi niñez siempre fue alegre, aunque cuando vivía con mis tías muy poco me dejaban salir. El truco como les dije es disfrutar de cada momento como si fuera el último. No les voy a mentir también existen los momentos malos, pero eso se supera aún más cuando los otros niños te decían que no tenías madre 😔😔 Pero siempre mostré mi mejor sonrisa porque ella desde donde estaba me cuidaba y guiaba mis pasos.

Pero el momento más feliz fue reencontrarme con mi papá y mis hermanos en el año 2005, fueron tres años sin verlo y sin recordar cómo era, ya que cuando mi mamá falleció yo tenía como les dije apenas tres años y mis tías me llevaron con ellas para tratar de aliviarle cargas a mi papá, lo que más recuerdo de esa niñez fue cuando mi papá respondió que nosotros nunca seríamos una carga para él. Ese momento fue épico, único e inolvidable 😭😭


Screenshot_20220622-233650~2.jpg

Mi ejemplo de vida junto a mi tía


Momento más feliz actualmente


Conocer hace un año a Dios en mi vida y conocer a @mariela04 que pasó a ser mi madre en la palabra, mi amiga en las dificultades, mi hermana en el día a día. Ella sin duda cambió mi vida. Un señor mayor me dijo una vez que la vida se ha encargado de poner en mi camino a mujeres que me han brindado la oportunidad de suplantar ese amor de madre que me hizo falta (mis tías, las mamás de mis amigos y ahora ella). Siempre le pido a Dios que bendiga sus pasos y sus caminos y que sus consejos y regaños jamás me falten.


a089fd04d3b24f0190e58aa16a91f4ff.jpg

Agradecido toda la vida contigo


Si la felicidad fuese un color ¿Con cuál la relacionarias?


Para mí sería de color verde manzana aparte de ser mi color favorito simboliza la esperanza. El verde es la naturaleza que nos abraza en la mañana y nos ilumina hasta la tarde, esa esperanza que no se nos pierde por muy difícil que sea la situación. El verde es un color que con tan solo verlo te hace feliz y te complementa.


IMG-20220912-WA0016.jpg

Mis piedras del fogón Mariela y Crucelys


¿Cuál crees que es el secreto para la felicidad?


Cómo les dije el secreto de la felicidad es disfrutar de los pequeños momentos que te da la vida, vivirlos a plenitud, cerrar los ojos y lanzarse la aventura y es que después de esta vida no ha sino en el paraíso (y bueno a los que se portan mal ya saben para donde van). Sonríe para que te vaya bien 😉😉

Gracias por leer mi publicación espero que haya sido de tu agrado, gracias también por tu amable comentario y apoyo, recuerda sonreír porque no sabes a quien le cambiarás el día. Se despide hasta una próxima entrega @and21, les deseo queridos amigos steemians un día lleno de éxitos y bendiciones 🙏💯.

Nota: Todas las fotos fueron tomadas por mi teléfono Yezz Liv 1S por tanto son de mi autoría y con el permiso de los niños y representantes participantes en el curso.

Está publicación está configurada al 15% en apoyo a @cotina y 25% en apoyo a @null.

Sort:  
 2 years ago 

Me gustó mucho esta frae amigo @and21:

...el secreto está en disfrutar esos pequeños raticos de felicidad como si fueran los últimos...

Estos momentos con la familia, con los amigos, moentos de risas y celebraciones, son los que debemos atesorar, allí es donde está la verdadera felicidad y los mejores momentos para sonreír.

Maravilloso post amigo.

 2 years ago 

Para mí es un honor que yna persona como tú haya expuesto tan bella palabras de mi post. Mil gracias por eso, te deseo un día lleno de éxitos y bendiciones 🙏💯

Hola amigo, la felicidad es saber sobrellevar los malos momentos y aún así salir adelante que bueno que siempre tuviste a alguien pendiente de ti y de hacerte feliz, tus tías, tu padre y tu familia, ahora Dios te da otra familia con quien compartir tu sonrisa, un abrazo.


Libre de plagio1/1
Bid vote1/1
club1001/1
steemexclusive1/1
Markdown1/1
Reglas1/1
Calidad3/4
Final9/10

Verificado en: 13-09-2022

Vota por @cotina como witness!

 2 years ago 

Así es amiga siempre tuve esa bendición, y con la llegada de esta nueva familia la felicidad es aún mayor. Gracias por la valoración de mi publicación, te deseo un día lleno de éxitos y bendiciones 🙏💯

Hi, @and21,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Gracias por tu apoyo te deseo un día lleno de éxitos y bendiciones 🙏💯

 2 years ago 

Saludos Steemian, @and21, Tu post ha sido recompensado por @alejos7ven del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Gracias por tu apoyo te deseo un día lleno de éxitos y bendiciones 🙏💯

 2 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Gracias por el apoyo te deseo un día lleno de éxitos y bendiciones 🙏💯

 2 years ago 

Que bueno que te guste sonreírle a la vida, tiene una familia muy hermosa, sigue así. Saludos

 2 years ago 

Si amigo cada día le agradezco a Dios por esta maravillosa familia que me regaló y por las cosas buenas con las que me está premiando día a día. Gracias por tu amable comentario te deseo un día lleno de éxitos y bendiciones 🙏💯

 2 years ago 

Hola amigo, emotiva publicación.

Eres de los que sonrien siempre y alegras a las personas que te rodean, eso es genial.

Ciertamente ser felices nos ayuda a llevar una vida tranquilo y no enfermarnos, ya que los problemas que nos entristecen nos pueden incluso afectar la salud. La felicidad es bienestar.

Mariela ha sido como una madre y gran amiga para ti, me alegro que hayas encontrado a grandes mujeres! Bendiciones.

 2 years ago 

Amén. Si amiga ella es una bendición en mi vida, de que sirve ver a alguien amargado la idea es verlos sonreír a todos aunque a veces no se pueda. Te deseo un día lleno de éxitos y bendiciones 🙏💯

No me cansaré de decirlo, Dios te bendiga eres un ser humano súper valioso para la obra del señor, te quiero mucho, y si Dios lo permite estaré siempre para ti 🤗

 2 years ago 

Gracias por eso y por todo, Dios tiene grandes para ti. Te deseo un día lleno de éxitos y bendiciones madre 🙏💯

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65814.16
ETH 3444.84
USDT 1.00
SBD 2.64