Concursos Cotina: Recuerdos de mi niñez| por @anailuj1992

in Comunidad Latina2 years ago

Recuerdos de mi niñez


png_20220716_161540_0000.png
Imagen editada en Canva

Son tantos recuerdos los que tengo de mi niñez, muchos muy buenos, alegres y divertidos otros no tanto, pero esa fue la etapa que me formó e hizo lo que como adulto soy y es por eso que me complace responder las siguientes preguntas.


  • ¿Qué canciones cantabas cuando eras pequeño? ¿Tenías alguna favorita?


png_20220716_151044_0000.png
Imagen editada en Canva

En mi infancia tenía muchas canciones favoritas y para los 8 años una de mis cantantes Favorita era Melody, cante a todo pulmón sus canciones como: De pata negra (el cual siempre creí que se referían a que tenían los pies negro y no de que eran del pueblo Jajajaja ), el baile de los gorilas que eran bastante alegres y movidas, pero también llore con una canción de ella, la que se convirtió en mi favorita se llama "mi mejor amiga" y se la dedicaba a su perrita que se durmió para siempre, esta canción me recordó a mi perrita que también se había dormido para siempre y ya no estaba conmigo.


  • ¿Cuál era tu comida preferida de niño (a)?

De niña siempre fui muy diferente a los otros niños, pues consideraba que me gustan las comidas que otros niños detestaban, y una de ella eran las carotas, yo amaba comer caraotas, ya sea sofrita o en sopas, en empanadas o en arepas. Todavía las caraotas siguen siendo mi comida favorita, pero lamentablemente mi digestión no es la misma de antes, por lo que ahora tengo que evitarlas.


  • ¿Cómo se llamaba tu mejor amigo de la infancia? ¿Tienes alguna anécdota?


png_20220716_152239_0000.png
Imagen editada en Canva

En mi infancia fue difícil tener un solo mejor amigo, ya que constantemente me cambiaban de escuela y no duraba más de un año en ellas y perdía contactos con mis amiguitas, pero recuerdo que tuve una vecina que le decían "La negra" (no entendía mucho por qué le decían así si ella era blanca) siempre nos divertíamos jugando, ella vivía al fondo de mi casa y todas las tardes la dejaban ir a casa a jugar, también recuerdo que le regale muchos de mis juguetes que yo no usaba, ya que su familia era de bajo recursos, un trágico día el hermano de mi amiguita se subió a la mata que se encontraba en el patio de su vivienda y lamentablemente cayó y murió, la familia se mudó de esa casa y no supe nada más de ella, nunca la pude ubicar ni por Facebook porque su nombre real no lo sabía.


  • ¿Qué tipo de niño (a) eras en la escuela?


png_20220716_153544_0000.png
Imagen editada en Canva

De 2.º a 4.º grado solía ser muy amistosa y divertida, me gustaba tener muchos amiguitos y me gustaba participar en todo, creo que era la popular porque todos querían jugar conmigo, pero esto cambio radicalmente cuando pase de escuelas públicas a una escuela de PDVSA que era casi igual a una privada, quizá el cambio me afectó, y la diferencia social que en ese momento pude notar, me convertí en una niña más tímida y cerrada y de pocos amigos, también perdí las amistades de los niños vecinos porque decían que yo estudiaba en una escuela de ricos incluso me llegaron a llamar "Buchita come sardina".


  • ¿Cuándo era la hora de recreo, ¿qué te gustaba jugar?

Recuerdo que había muchos jugos como de cadenas, el cual teníamos que jalarnos y no nos podíamos separar porque perdíamos, también jugué el conejo de la suerte, a la rueda rueda y el escondite, nos encantaba jugar el escondite de noche aunque nuestros padres no nos dejaran porque según ellos salían la llorona y el silbón y no sé que otra cosa fea salían.


  • ¿A qué edad aprendiste a andar en bicicleta? ¿Cómo fue la experiencia?


png_20220716_155326_0000.png
Imagen editada en Canva

Aprendí a los 6 años cuando le pedí al niño Jesús una bicicleta y él me la dio, aún manejaba con ruedita, pero a las pocas semanas ya la usaba sin ellas, aprendí muy rápido, a mí me encantaba andar en bicicleta, pero luego de que crecí no volví a manejar una hasta el año pasado y fue como si nunca hubiese dejado manejar nunca una bicicleta, actualmente manejo una bicicleta a diario porque es mi medio de transporte.


Invito a participar a @Naka05 @albaandreina y @emisol en el concurso Recuerdos de mi niñez


Si quieres saber más sobre mi, visita mi perfil @anailuj1992

Todas imágenes fueron creadas en Canva

creercrearcrecer.gif

Sort:  
 2 years ago 

Qué groseros, la sardina ellos, no tu, era una etapa que no podías controlar, sujetó a cambios imagino, pero tuviste una buena educación y con ello conociste buenos compañeros como la negra, lamento lo de su hermano, debió ser horrible.

Y concuerdo contigo respecto a las caraotas, pero cosas del Colón hay que comer poco jajaja mientras recordemos a melody que la amaba jaja saludos juli.


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad9/10

Verificado en: 16-07-2022

 2 years ago 

Hola si jeje pero ya fue una etapa superada. Si fue muy lamentable para todos lo que le sucedió a el hermano de la negra.

Saludos y gracias

 2 years ago 

¡Hola amiga!🤗

No te imaginas cuanto me reí con lo de Melody porque, en compañía de una prima, bailé la canción del gorila y pata negra hasta sin tener la música de fondo jajajajajaja... Literalmente, nos creíamos bailarinas de Melody😂😂😂😂.

Disfruté conocer este lado de tu vida🥰; Mucho éxito en la dinámica🤗💚

 2 years ago 

Yo bailaba con mi hermana que hermoso tiempos aquellos que disfrutamos de la música adecuada para nuestra edad jejeje

 2 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Muchas Gracias 🙏

Hola tocaya cómo estás ? Pues muy linda su niñez 👧 lastima lo del hermano de su amiguita , eso siempre suele pasar cuando pasa algún incidente las personas se mudan y hasta más nunca pasan por allí , a mi también me gustaba la canción de los 🦍jejeje muy lindo post suerte en el concurso

 2 years ago 

Hola amiga, si eso fue muy lamentable. Lastima que nunca supe más de ella. Saludos!!

 2 years ago 

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04.

Curated By - @msharif

Curation Team - The Efficient Seven

 2 years ago 

Muchas gracias 🙏

 2 years ago 

Hola ana, hiciste que me trasladara unos cuantos años atrás cuando trambién jugábamos de esa manera, que divertido, y con esos cuentos de camino nos cortaban la diversión jajajajaja.
Que mal lo de tus cambios contantes del colegio, cosas de adultos que en esos tiempos no entediamos. Y tan triste la historia de tu amiga la negra, de seguro ella tambien te recuerda.
Fue un placer leer tus anécdotas de la niñéz. Exitos en el concurso

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64153.02
ETH 3205.80
USDT 1.00
SBD 2.63