Cotinacraft: Girasoles 🌻

in Comunidad Latina2 days ago

¡Hola amigos de la Comunidad Latina! En esta oportunidad quiero aprovechar el segmento de cotinacraft para compartir con ustedes el dibujo de una flor de Girasol.



[Imagen creada en FotoGrid]

Los girasoles son de las flores más bonitas y favoritas de muchas personas debido a su gran tamaño y colores vibrantes, dando un parecido a un hermoso sol.

Es una planta muy conocida como “el baile de los girasoles”, ya que se mueven según los rayos del sol de este a oeste cada día, lo que científicamente se conoce como helitropismo.

Al regalar un girasol, este puede estar asociado a sentimientos de alegría, amor, admiración y todo lo positivo, ya que siempre buscará transmitir esperanza y paz. A continuación me dedicaré a mostrarles el paso a paso de mi dibujo y los materiales que utilicé para su realización:

Materiales:

  • Hoja blanca
  • Lápiz, sacapuntas y borrador
  • Colores (anaranjado y marrón)
  • Tizas de colores (amarilla, verde y azul)

Lo primero que hice fue realizar un círculo pequeño, que me sirvió como base para recrear los pétalos del girasol.



[Paso 1]

A continuación, realicé las hojas y el tallo de la respectiva flor tal como pueden observar en la imagen a continuación, lo que me permitió tener un boceto listo para poder perfeccionar los detalles.



[Paso 2]

En este punto, comencé rellenando lo que sería el centro del girasol y además remarcando cada pétalo y haciéndole algunos detalles intentando mejorar el resultado.



[Paso 3]

Después de remarcar por completo el dibujo y corregir los errores, me dediqué a pintar mi dibujo con tizas de colores.



[Paso 4]

Inicié pintando todos los pétalos con un tono amarillo uniforme en el cual posteriormente tenía pensado agregarle algunos detalles. Así mismo, pinté el fondo con una tiza azul, logrando un matizado suave y a su vez, con un tono verde rellené las hojas y el tallo que había hecho con anterioridad.



[Paso 6]

Finalmente, con un color marrón y otro anaranjado, remarqué los detalles tanto en las hojas, como en los pétalos, dando como resultado final la primera imagen de esta publicación. A continuación les dejo la respectiva selfie con mi dibujo:



[Selfie]

De esta manera finalizo mi participación. Muchas gracias a todos por leerme. ¡Saludos y Bendiciones!

Las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas desde mi celular Tecno Spark 10.

Hasta la próxima

Sort:  
Loading...

Hola amiga steemians bendiciones para tí, acabo de ver tu dibujo artístico y puedo notar tus cualidades artística,me parece que te quedó muy bonito y bien detallado los pasos del proceso creativo. Saludos y que continúen tus éxitos

Congratulations! - Your post has been upvoted through steemcurator06

8.jpg

Curated by : @fantvwiki - Selective Team

 yesterday 

Agradecida por el apoyo ♥️

Hi, @almacaridad,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 yesterday 

Muy lindo tu girasol amiga me encantó de verdad éxitos saludos desde la distancia 🫂🙏

 yesterday 

Hola amiga.
Una de las flores que me encanta es el girasol. Tiene un color muy llamativo.
Y tu dibujo quedo muy original.
Te deseo éxito en la participación

Muy hermoso tu flor tu girasol tienes buen talento Dios te bendiga.

 8 hours ago 

Me encantó el sombreado que aplicaste para darle vida a este Girasol.
El resultado es realmente hermoso, muchas bendiciones amiga 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60938.00
ETH 2386.38
USDT 1.00
SBD 2.57