Comunidad Latina, | THE DIARY GAME | 11-04-2021 | TEMA | DÍA | TEMA 3. ¿QUE SIGNIFICA PARA TI? La esperanza es lo último que se pierde/ @alma.musicalsteemCreated with Sketch.

Saludos a todos los miembros de la Comunidad Latina y demás steemianos del mundo


Fotografías tomadas con mi celular iphone y contenidos de google




Hoy luego de levantarme, tomar mi café mañanero y alistar algunas cosas que necesitaría en mi huerto familiar, salí de mi casa, mirando el cielo hermoso y claro, totalmente despejado, emprendí mi caminata rutinaria hasta el hogar donde viven mis adoradas plantas, en mi camino iba hablando conmigo mismo, analizaba la situación actual que vivimos en nuestro país, donde existe un gran peligro llamado COVID-19, y que viene para sumarse a otras cantidades de situaciones adversas, causadas por acciones que no quiero mencionar en éste post, por razones obvias.


Momentos cuando llegue a mi otra casa y pase a mi huerto familiar

IMG_5123.jpg



Esperanza1.jpg

Me enumere muchas de las situaciones que vivimos actualmente y que compartiré con ustedes en este lugar, sin dejar de ver al final del túnel una pequeña luz, como un pequeño cocuyo que alumbra y decirme a mí mismo que nada es eterno, ni lo malo ni lo bueno, que todo pasará y mi patria volverá a florecer, que nuevamente podremos echar toda la gasolina que necesitemos, que los salarios de todos los profesionales, técnicos, manos de obras calificadas y en general, puedan ser como antes, que podíamos comer, comprar un medicamento, vestirnos, llevar de paseo a la familia y recrearnos de muchas maneras, esto y muchas situaciones más deben mejorar, eso es TENER ESPERANZA.


Concluí mi caminata llegando a la respuesta que no podemos caer en desánimos, depresiones ni darnos por vencidos, todo lo contrario debemos ser perseverantes, optimistas y positivos para sentir la inspiración que nos ayudará a salir adelante de todas las situaciones contrarias y negativas que se nos pudieran presentar. Debemos mantener siempre claro, que la esperanza puede ser lo que nos conllevará a lograr las cosas que queremos, podría decirse que nos mantendrá de pie, siempre firme con la mirada puesta en el objetivo deseado.


Algunas personas suelen confundir otros términos como LA FE, obsesión, ilusión entre otras, que, aunque tienen definiciones muy parecidas no necesariamente significan lo mismo, y en éste post no vamos a definir ni hablar de cada una de ellas, debido a que formarían parte de nuevos TEMAS que compartiremos con ustedes en este espacio de STEEMIT posteriormente.


Éstas palabras, “LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE”, es utilizada frecuentemente para dar ánimos a las personas que se encuentran pasando momentos difíciles y complicados, con problemas de salud, familia, desempleo o cualquier otra situación de las que hicimos referencia en el principio de éste post, y donde pareciera que las oportunidades de alcanzar las cosas deseadas son muy pocas o en algunos casos inalcanzables, es un consuelo que se hace presente como consejo. En las religiones, es muy utilizada al igual que la fe, ya que tiene fundamentos en los distintos escritos teológicos anunciando cosas buenas que ocurrirán, en la salud se comprobó que los pacientes que mantienen una esperanza firme, mejoran y evolucionan mejor que otros que carecen de esa virtud.


La mitología Griega, hace referencia al TEMA que hoy les presento, con un relato sobre PANDORA, quien fue, según ésta historia, una creación hermosa hecha con arcilla por los Dioses y bajo la orden de Zeus (Padre de todos los Dioses), se le dio vida y algunas destrezas y sentimientos, lo que se compara con una mujer. Para resumirles un poco ésta narración, ella abre una caja que poseía todas las cosas malas que existen en el mundo y de último, debajo de todas ellas estaba la esperanza, la cual la mantuvo dentro, es por eso que se dice, “LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE”, porque todo se perdió menos esta, que quedo para hacernos entender que si podemos afrontar las situaciones difíciles que muchas veces vemos presentes en nuestras vidas, aunque las expectativas no sean las más favorables.


Mientras analizaba y le daba forma a todo lo que les expreso en este nuevo TEMA, culmine de atender mis plantas y volví a mi hogar analizando y enfocar éste escrito, para compartirlo con todos ustedes mis lectores, amigos, seguidores, steemianos, familiares, estudiantes y la comunidad en general, almorcé y disfrute de un rico postre mientras veía caer un gran aguacero en nuestro pequeño pueblo.

Momentos en el que disfrute mirando la lluvia

IMG_5138.jpg



Aquí sigo, con las esperanzas en Dios, en que todo volverá a ser como era antes o mejor, en mi familia en que la unión y el respeto siempre sean pilar y base principal y en STEEMIT, porque podré crecer cada vez más en ésta plataforma.


Me despido hasta el próximo post y TEMA como me gusta llamarlo

Recuerda siempre que Dios es LA MEJOR ESPERANZA…

Steemit separador MI NOMBRE.png

REFLEXIÓN DEL DÍA



”La esperanza
puede ver el cielo…
a través de las nubes
más densas” …
Reflexión escrita por: -THOMAS BROOKS-
Sort:  

que bello tu post!! me gusto...

gracias para mi tu comentario llena mi alma de emociones, es muy agradable haber encontrado tus palabras en mi post,, este es mi post llamado TEMA:3, También tengo TEMA 2 y TEMA 1, Dios te bendiga

 3 years ago 

Hermosa reflexión amigo, me encanto leerte.
Me encanta la lluvia me relaja.
Feliz noche!!
#venezuela

Gracias apreciada amiga por tus bellas palabras, eso me alienta para hacer las cosas cada vez mejor, Dios te llene de dichas y momentos agradables junto a tus seres queridos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63361.04
ETH 2483.47
USDT 1.00
SBD 2.67