Cotina Concurso: Háblame de Steemit | | By @alexarelatos

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Saludos a toda la Comunidad Latina, es para mi un placer compartir con ustedes en un nuevo concurso.

¿Qué significa Steemit para ti?

Ha sido y sigue siendo una bendición. Mi Gratitud es infinita, porque en medio de una pandemia, desempleada... Ha ayudado en parte con mi manutención. Me ha desafiado para aprender parte de su funcionamiento: formato markdown, aplicaciones para diseñar, activar la creatividad, a conocer el funcionamiento de la criptomoneda, del blockchain, entre otras tantas cosas.

gif alexa.gif
Selfie modificada con la aplicación de Instagram para Samsung A02.

¿A través de quién o cómo conociste de Steemit?

Mi primer hogar en RRSS es Twitter, quien de alguna manera antes de Steemit era refugio para mis letras y para mi. En ese andar tuitero coincido con @gustavomory2, quien es conocido en la red por su vocación filantrópica y de ideas para emprender. Mi búsqueda masiva de empleo la di a conocer por Twitter y el Sr. Gustavo me hace mención de la plataforma; pero no hice caso a su primer llamado, por temas de dejadez, desmotivación, en resumen: un bajón emocional. Posteriormente, me invita por segunda vez y dije: nada pierdo con intentarlo y bueno cree mi usuario. Con el tema de la claves, fue algo difícil al principio, incluso dejé pasar 3 días para publicar, porque mi mente aún estaba procesando toda la información, ya han pasado 6 meses y aquí seguimos.

photo5165724409086978499.jpgCollage realizado con la aplicación Polish para Samsung A02.

¿Cuál has sido la mejor experiencia que has vivido dentro de Steemit?

Hay muy buenas experiencias en este andar, que a continuación las mencionaré en distintos apartados:

  • Lo más bonito que me ha pasado, es que la gente te recuerda por algo que escribiste y que les haya gustado, ese reconocimiento de verdad llega al corazón.
  • Por otra parte, las amistades en Steemit... Aún no los he conocido personalmente. @wentv y @tanhunter254 son unos excelentes compañeros, que cuando he tenido ganas de claudicar, pues me han apoyado en las buenas y no tanto. Son unas personas con un valioso conocimiento del Blockchain, Trader y su valor humano también son únicos.
  • También @frafiomatale, un gran amigo de Italia, de gran sabiduría y humildad, es un gran escritor, experto en fútbol y siempre dispuesto a apoyar con su conocimiento cuando lo he necesitado.
  • Fue un momento épico lograr ganar un concurso de 40 Steem en la Comunidad BRU, gracias al voto de las personas que he conocido en este andar y a su vez otras personas que no conocían votaron por mi post.
  • Haber sido moderadora en Steem Sports y en Steem Baseball, un camino lleno de muchos aprendizajes y de alguna manera fueron la vía para estar más de cerquita a muchos steemians.
  • Trabajar con un personaje tan conocido y a su vez incognito, como lo es @elsurtidor. Apoyar una buena causa como: evitar que perdiera su hogar, fue reconfortante y además del apoyo recibido de muchos steemians.

blockchain-3277335__340.webp
Imagen: Pixabay

¿Qué le dirías a aquellos que están empezando hoy en esta gran blockchain?

Que intenten cada día hacerlo mejor, que sean originales, para que su sello personal con cada publicación los identifique, el respeto a los créditos en las imágenes y en contenidos para evitar incurrir en plagio. Además, hacer los logros es vital para entender mejor la plataforma y si quieren asumir retos mayores, vuelquen su esfuerzo en nutrir su Steem Power e ingresen a la Criptoacademia.

Separador.gif

Hace 6 meses, el 23 de abril exactamente cree mi cuenta en esta plataforma y el 26 de ese mismo mes estaría haciendo mi primer post en este canal, el aprendizaje ha sido constante, lleno de retos, de altibajos, obstáculos superados y de seguir creyendo en este proyecto.

Captura de mis primeras publicaciones.JPGImagen propiedad del blog de @alexarelatos en Steemit.

Logros alcanzados en estos 6 meses en Steemit

  • Parece mentira, pero de a poquito todo suma, gracias a los ingresos generados por Steemit, he logrado costear una medicina que tomo permanentemente: Fenobarbital. Asumir el gastos de unos controles médicos, comprar el cable cargador de mi lapto, comprar alimentos para mi casa, pagar la renta de mis datos de la telefonía a la que estoy suscrita, regalarme un gustico de vez en cuando con un café.

  • En estos 6 meses he podido ganar unos cuantos concursos, la verdad no los he enumerado. El apoyo Booming en algunas ocasiones me ha ayudado a nutrir mi Steem Power, junto a unos Power Up que he hecho en este tiempo.

  • A los 2 meses de haber ingresado a @steemit tuve la dicha de involucrarme en la moderación de concursos, mi agradecimiento a los canales Steem Sports, Steem Baseball, Comunidad Latina, La Casita Del Turrón y a La Comunidad Scouts por su apoyo y confianza en esta servidora. Son 15 concursos aproximadamente los que he podido moderar con gran satisfacción, conocer el talento y dedicación de todos los participantes, realmente me hace sentir admiración, respeto, por sus letras y creatividad.

Reflexión

Es necesario que seamos más empáticos entre nosotros, he leído opiniones de gente con alta reputación queriendo imponer una única visión con respecto a cómo deberíamos manejarnos en Steemit. La plataforma ha estado llena de cambios, que a veces favorece algunos y a otros no. Si mis ingresos como redactora fantasma fueran suficientes, créanme que mi SP estuviese por encima de los 500, pero como lo dije en otro post, a veces nos toca decidir entre el SP o comer.

Empatía.jpg
Imagen: Istockphoto

Para nadie es un secreto que la mayoría de los venezolanos que escribimos por aquí, saben que en Steemit está nuestra fuente principal de ingreso, no la secundaria. Que hay que ser resilientes y buscar estrategias que ayuden a que el steem tenga un mejor posicionamiento y aumente su valor, claro está. Pero no todos tenemos las mismas realidades y todo cambio requiere de una transición. Si mi ritmo es distinto al tuyo, que tienes alta reputación, es vital que se nos respete nuestro proceso para adaptarnos a las nuevas pautas que exija la plataforma.

Separador.gif

Agradecida con @alejos7ven @psicoparedes @graceleon y demás moderadores por crear estas iniciativas. Que sigan los éxitos para ustedes y para toda la Comunidad Latina.

¡Bendiciones Infinitas!

Alexarelatoswriter.jpg

Sort:  
 3 years ago 

!upvote 30

Holaa, aquí Alejandro. Paso por aquí para decirte que te he dejado un voto a través del proyecto de curación de Steem Seven, el cual es una de las cuentas de soporte para la Comunidad Latina. Sigue con el buen trabajo. 😊

Nota adicional: ninguna.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Gracias por el apoyo Alejandro. ¡Bendiciones!

 3 years ago 

Bendiciones para ti igualmente 😊

¡Gracias Ale! Es un honor para mí ser mencionado en esta publicación y un placer ser tu amigo. Te deseo lo mejor!

 3 years ago 

Muchas gracias por participar en el concurso

 3 years ago 

Hola amiga, excelente forma de describir como ha sido tu camino en Steemit y también de mostrar tus puntos de vista y opiniones, ha sido un placer leerte. Suerte en el concurso.

 3 years ago (edited)

Gracias amigo por el apoyo. Ha sido un camino de muchos aprendizajes. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62227.11
ETH 2400.78
USDT 1.00
SBD 2.50