Matemáticas en mi vida.

Hola y bienvenido a mi blog.

La mención de las matemáticas como materia provoca escalofríos en algunas personas. La mayoría de las personas que he conocido siempre evitan las matemáticas y esto se debe a que a algunas personas no les gusta el cálculo.

12A46442-4A54-4125-BEDC-D1F80E74CCDF.jpeg
pixabay

O tal vez ven las matemáticas como una materia difícil, cuando en realidad no lo es. Las matemáticas son en realidad un tema interesante si entendiéramos las fórmulas y cómo se aplican.

¿Cómo fue tu experiencia en la escuela/secundaria con las matemáticas?

Mi experiencia con las matemáticas no fue buena. Me gustaban las matemáticas, aunque quizás no fuera mi materia favorita, pero tampoco le tenía miedo. Los desafíos que tuve con las matemáticas fue que no tenía buenos maestros que nos enseñaran durante mi escuela secundaria.

Conseguir buenos profesores de matemáticas fue difícil y seguían yendo y viniendo y esto afectó gravemente mi base matemática porque teníamos muchos temas que no nos enseñaban o no se trataban en la escuela.

E1118A52-3AA2-4413-AAB3-88F411B28C66.jpeg
pixabay

Uno de esos días en la secundaria, fui a representar a mi escuela en una competencia de matemáticas. Cuando nos compartieron la pregunta, me sentí perdido porque el 70 por ciento de las preguntas de matemáticas me resultaban extrañas. No me habían enseñado.

Fue tan embarazoso. No pude hacer mucho y no clasifiqué para la competencia. Fue después del concurso que la escuela tuvo que empezar a enseñarnos algunos de los temas porque se dieron cuenta de que estábamos rezagados.

Cuando ingresaste a la universidad, ¿tu especialidad tenía en mente las matemáticas?

Sí, la carrera que estudié tenía matemáticas y no me fue bien. Tuve un pase, esto se debió a la base equivocada que tenía en la escuela secundaria. Entonces me afectó en la universidad.

Hice matemáticas en mi primer y segundo año y tuve que lograr escalar. Incluso reprobé en mi segundo año y tuve que resistirme al curso de matemáticas el año siguiente.

Cuando tienes hijos, ¿cómo fomentas la comprensión y el amor por las matemáticas?

015264A8-8846-410F-AA14-81B8391F9A7D.jpeg

https://pixabay.com/photos/abacus-classroom-count-counter-1866497/

Cuando tenga hijos, realmente los alentaría a amar y comprender las matemáticas porque son esenciales para nuestra existencia diaria. Si se puede enseñar a los niños a amar las matemáticas y ver su necesidad desde una etapa temprana, creo que les resultará más fácil aceptarlas y aprender.

¿Consideras importante el papel de las matemáticas en la vida?

Las matemáticas tienen una forma de mejorar las habilidades de cálculo y el cociente intelectual. Nuestras actividades diarias, que incluyen comprar y vender, medir y escalar, involucran matemáticas.

Puede enviar fácilmente a su hijo, que es bueno con los números, a hacer recados y no teme perder. Ayuda al niño a comprender el manejo del dinero y las negociaciones. Las matemáticas agudizan la mente y producen inteligencia en los niños.

¿Cuál de las tablas de multiplicar es la más difícil de aprender? Hablando desde la perspectiva de su hijo

Las tablas de multiplicar inferiores eran más fáciles de aprender. A medida que aumenta se vuelve más difícil. Cuando era más pequeño podía cantar fácilmente los números más pequeños, pero tenía dificultades con los números más grandes, especialmente la tabla de multiplicar del doce.

En conclusión, las matemáticas son una parte muy importante de nuestra educación y se debe alentar a los niños a amarlas y abrazarlas y no huir de ellas.

Gracias por sus comentarios y apoyo. Invito a @ruthjoe, @lovelystar y @victorlives a participar en este concurso.

Sort:  
Loading...

Hi, @alexanderpeace,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Thanks a bunch 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48