The diary game 21/04/2021 Un día lleno de esperanza.

Saludos a la comunidad steemit.


En el día de hoy les quería compartir algo particular respecto al plan de vacunación que lleva mi país, haciendo un poco énfasis el que recibió mi abuelito siendo las personas privilegiadas las de tercera edad, en este caso cumplía con los requisitos.

image.png

Plan de Vacunación. Zona para la toma de los signos vitales

Todo comenzó con un mensaje que llego a mi celular en la mañana a las 8:00 am, notificando el horario de vacunación que fue a las 11:25 am. Al observar eso lo primero que hice fue llevarle a mi abuelito hacerle una prueba rápida para detectar el covid-19, debido a que mi madre esta cursando con la enfermedad y queríamos descartar esa posibilidad que mi abuelito también lo tuviera, para estar más tranquilo con la vacuna. Pues fue así que dentro de dos horas antes de las 11 am me envían los resultados todo negativo, entonces con calma fuimos al lugar determinado.


La Universidad Nacional de Chimborazo, que es la institución en la cual estudio, sirvió de sede para el plan de vacunación, se encuentra a 1km al norte de mi domicilio, en primera instancia permitían el ingreso de las personas por horarios y por grupos como se observa en la imagen

Primer grupo según horario asignado, patio antes de entrar al coliseo donde fue el lugar de vacunación

Despues de haber esperado 15 minutos en esa carpa, nos dirigimos al coliseo para en segundo lugar recibir otro sitio de espera donde consistia en brindarles la cedula de identidad para que comprueben los datos de la persona a vacuna, posteriormente nos preguntaron acerca de la historia patologia del mismo.Una vez finalizado esto como tercer punto nos dirigimos a la toma de los signos vitales, donde salio valores normales de acuerdo a su enfermedad de base que presentaba.

image.png

Por último, un licenciado en enfermería estuvo a cargo de realizar el procedimiento nos explico que tipo de vacuna iban a administrar que fue la Sinovac (China),además de detallar los efectos secundarios que podía presentar y que consejos serian útiles al momento de que estos se presenten, así fue sin dolor, tuvimos que esperar otros 30 minutos para que valoricen los médicos el estado actual de mi abuelito una vez ya vacunado, donde todo salió normal.

image.png


Espero que haya sido de su agrado este post, además de compartirles algo de mi vida, también quería enseñarles como se esta llevando a cabo el plan de vacunación en mi país Ecuador, quisiera que me cuenten en los comentarios como lo están haciendo en sus paises, si ya todos sus familiares o en su gran mayoría ya tienen la vacuna o aun no, porque en mi caso mi abuelito es la tercera persona vacuna en mi familia a excepción de mis dos hermanos que son médicos y ellos fueron primera línea.


Las fotografías fueron tomadas con la cámara de mi celular: Xiomi Poco X3 NFC


Con un fuerte abrazo. Me despido. Hasta una próxima vez

Sort:  
 3 years ago 

Tremendo día amigo

 3 years ago 

Buenas amigo @alexanderlara un gusto leer tu diario, en mi país Venezuela ya comenzaron a vacunar en el sector salud, yo trabajo en un centro como chófer de ambulancia y ya le colocaron a un primer grupo yo estoy esperando que traigan para el segundo grupo la vacuna tenemos que colocarnoslas amigo.

Que pase un feliz día, tarde , noche

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62900.39
ETH 3357.78
USDT 1.00
SBD 2.47