El desierto de Palmira en un país megadiverso

Saludos steemians y a toda la comunidad que visita mi perfil, en esta mañana quiero compartirles con ustedes acerca de mas lugares turísticos de mi país y específicamente de mi provincia.

Ecuador es un país megadiverso debido a que en él encontramos variedad de climas en un corta zona geográfica, al viajar por pocas horas podemos conocer un clima cálido seco en la región Costa, otro frio en la Sierra en donde encontramos el único desierto de Ecuador, un clima cálido húmedo en la región Amazónica y la región Insular de Galápagos con un clima templado. Entonces comencemos con este viaje.

El desierto de Palmira se lo denomino así por la comunidad que se asentó por los alrededores, Palmira pertenece al cantón Guamote y este pertenece a la provincia de Chimborazo. Tomando referencia la ciudad donde vivo Riobamba, se encuentra a 60 km aproximadamente desde mi casa y a una hora y 10 minutos yendo en carro particular a una velocidad prudente.

image.png

image.png

Este viaje lo realice con Maria José mi enamorada el mismo día que lo hice a la Nariz del Diablo, el mismo que lo realice una publicación acerca de este hace dos 3 días, si te gustaría verlo, Viaje nariz del diablo.

En la foto de la derecha me encuentro descalzo ya que es muy confortante el andar por la arena del desierto, mientras en la foto de la izquierda estamos jugando en la arena, muy relajante para los pies._
,

El paisaje es hermoso como pueden ver, sin embargo debo contarles como se ingresa a este lugar, debemos desviarnos hacia la derecha en el carretero a la ida, nos podemos dar cuenta cuando alrededor de la carretera se encuentra un poco desolado , escasa de vegetación y en un letrero relativamente grande que nos direcciona a la entrada, entonces alrededor de un kilometro seguimos ese camino hasta llegar, ahí encontraremos personas de la comunidad las cuales hacen turismo, y cobran un dólar por cada persona para entrar.

image.png

Así se observa al entrar al desierto de Palmira en horas de la tarde, les cuento que llegamos un poco tarde asi que la arena se encontraba un poco fría, pero de ahí todo agradable.

image.png

Por último, en este lugar los comuneros del lugar ven la forma de hacer turismo ya que ofrecen sus artesanías pulseras, collares hechos por ellos, también a través de sus animales, como sus caballos y por el pago de dos dólares por personas pueden ir cabalgando en uno de ellos a través del desierto en un tramo de recorrido aproximadamente de medio kilometro.

, , .
, , .

image.png

❤❤ Espero que les haya agradado esta publicación, y estaré publicando mas hermosas zonas de mi lindo Ecuador. Muchas gracias a todos. ❤❤

image.png

Las fotografías fueron tomadas con la camara de mi celular: Xiomi Poco X3 NFC
El banner y los separadores de texto son de mi autoría y los realice en Canva

image.png

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62900.39
ETH 3357.78
USDT 1.00
SBD 2.47